Ejercicios cardiovasculares de bajo impacto para cuidar tu cuerpo

Ejercicios cardiovasculares de bajo impacto para cuidar tu cuerpo

Eurofitness y su red de gimnasios en Barcelona quiere ofrecerte algunos ejercicios cardiovasculares para mejorar la salud de tu corazón y en general de todo tu cuerpo gracias a los beneficios que da para tu sistema circulatorio en particular y tu organismo en su conjunto. Te recomendamos, al mismo tiempo, que consultes otros artículos relacionados como este en el que te ofrecemos una rutina para adelgazar y empezar perdiendo peso.

1.- Máquinas elípticas para ejercicios cardiovasculares de bajo impacto

El primero de los ejercicios cardiovasculares de bajo impacto son las máquinas elípticas. Este tipo de entrenamiento nos permite mejorar nuestra fuerza y de paso nuestra salud cardiovascular usando para ello únicamente nuestro propio peso. Es por ello que podemos encuadrarlo como ejercicio de bajo impacto. Igualmente, también es esa la razón por la que debemos realizarlo con un peso adecuado a nuestra capacidad. En este sentido puede ayudarnos un profesional que nos asesora en función del nivel de entrenamiento que poseamos. Siempre es una opción recomendable acudir a un gimnasio profesional como alguno de los que puedes encontrar en nuestra red de gimnasios en Barcelona para ponerte a punto de la mano de las mejores infraestructuras y con los mejores profesionales. Ellos podrán darte asesoramiento sobre cómo realizar estos ejercicios.

2.- Ejercicios de remo

La segunda propuesta entre nuestros ejercicios cardiovasculares de bajo impacto es el remo. En efecto, se trata de un ejercicio de bajo impacto que podemos hacer aunque requiere cierto estado físico previo para poder realizarlo en condiciones óptimas y sin sufrir lesiones y hacerlo más eficiente. Es así que resulta beneficioso también por poder realizarse tanto al aire libre como en un gimnasio con máquinas indicadas para ello. Por último debemos destacar que es un ejercicio que sirve para fortalecer nuestro tren superior y de bajo impacto.

3.- Caminar para mejorar tu salud cardiovascular

Otra de las alternativas y probablemente la más sencilla dentro de los ejercicios cardiovasculares que queremos proponerte es la de caminar. Podemos caminar tanto al aire libre como en una cinta en el gimnasio. De cualquiera de las maneras, se trata de una excelente forma de ponerse en forma con un bajo impacto para nuestras articulaciones y un gran beneficio para nuestro sistema cardiovascular. Es perfecto en este sentido buscar un compañero para no realizar el ejercicio solo y empezar con algunos entrenamientos que vayan incrementando progresivamente la intensidad a lo largo del tiempo.

Otra de las opciones recomendables es caminar (en el caso de hacerlo al aire libre) con bastones indicados para el terreno accidentado que de paso nos ayudarán a mejorar nuestra postura. Exactamente igual a lo que ocurre en cualquier tipo de ejercicio debemos ajustarlo a nuestro propio nivel y características. Una de las ventajas que tienen las máquinas para caminar del gimnasio es que podemos ajustar su intensidad en función a parámetros controlables por los que elegir cuánto y a qué ritmo quemar calorías y a cuántas pulsaciones queremos hacer el ejercicio.

4.- La bicliceta entre los ejercicios cardiovasculares

La bicicleta es también una de las mejores alternativas entre los ejercicios cardiovasculares que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro corazón y de todo nuestro sistema circulatorio. Exactamente igual que los ejercicios que venimos recomendando puede hacerse al aire libre o dentro del gimnasio. Es así que además de servirnos para mejorar el rendimiento de nuestro tren inferior (fundamental para la realización de ejercicio físico en general) nos ayuda a mejorar notablemente nuestra salud cardiovascular sin suponer a cambio un impacto demasiado grande.

Hay que destacar que otro de los beneficios de la bicicleta es que nos permite realizar actividad deportiva con ella tanto solo como en pareja o directamente en grupo. Esta modalidad es lo que se conoce como spinning, una actividad que ciertamente es muy divertida y que de paso nos sirve para socializar y hacer nuevas amistades. Siempre, eso sí, debemos ajustar nuestro nivel a nuestra propia capacidad física y tener en cuenta que un nivel por encima del nuestro propio puede resultar demasiado exigente sobre todo si acabamos de empezar. Ahora bien: siempre existen soluciones alternativas a ello como por ejemplo el spinning debajo del agua que ayuda a cuidar nuestras articulaciones disminuyendo sobre ellas el impacto del ejercicio.

5.- Natación

Por último, queremos hablar también de otro de los ejercicios cardiovasculares de bajo impacto más beneficiosos. Nos referimos a un clásico que puede realizarse durante todo el año en piscinas climatizadas. Nos referimos a la natación: un tipo de ejercicio muy beneficioso por el que podemos conseguir beneficios integrales para todo nuestro cuerpo y que es de bajo impacto para nuestro sistema cardiovascular.

Siempre debemos asegurarnos de nadar con una postura correcta para prevenir lesiones y de paso conseguir que el ejercicio tenga el mejor impacto posible sobre nuestro organismo. Naturalmente, también podemos realizar ejercicios debajo del agua como los de tipo aeróbico que aportarán grandes beneficios y un bajo impacto sobre nuestras articulaciones.

Existen otras alternativas acerca de las que puedes informarte en artículos más extensos de nuestro blog. Por ejemplo, en este artículo te hablamos de los beneficios del pilates aunque también puedes encontrar información sobre otras técnicas como el yoga.

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.