Ejercicios con gomas | Te contamos sus beneficios y algunos ejercicios que puedes realizar

Ejercicios con gomas | Te contamos sus beneficios y algunos ejercicios que puedes realizar

 

Con el tiempo todo evoluciona, incluso la manera de hacer deporte. Con el paso de los años, hemos visto aparecer distintos accesorios para mejorar nuestra forma física. También hemos podido ver mejoras tecnológicas en las máquinas destinadas para practicar deporte. ¡Por no hablar de los cambios que han sufrido los gimnasios! Pues bien, hoy queremos centrarnos en uno de estos accesorios que hay: los ejercicios con gomas

Beneficios de los ejercicios con gomas

Las gomas no son más que un elástico, en ocasiones unido por las puntas. Hay otras con unos agarres ergonómicos. Lo más importante para sacarles el máximo rendimiento es saber cómo son cada una y qué ejercicios hacer. De lo que no queda ninguna duda, es de que los ejercicios con gomas refuerzan el tono muscular. Además, son un accesorio muy fácil de llevar a donde quieras.

Los ejercicios con gomas no llegaron para sustituir a ningún otro, sino para complementar a los más importantes, como por ejemplo las pesas. Aunque, a diferencia de estas, las gomas tienen límites, ya que hay un tope en lo que a resistencia se refiere. Esto es algo que no sucede con las pesas, ya sea en las máquinas u otro lugar que las uses, pues puedes ir añadiendo peso y más peso, hasta que tu cuerpo aguante.

Por supuesto, la ventaja es que una goma la puedes llevar donde quieras para no perder tu rutina deportiva. Y esto sin hablar de que hacer ejercicios con gomas es mucho menos agresivo que hacerlos con pesas. ¿Cuáles son los beneficios a nivel deportivo de las pesas?

  • Mejorar la fuerza.
  • Aumentar la potencia a hacer ejercicio.
  • Aumento de la velocidad.
  • Potencia la elasticidad.
  • Crece la resistencia.
  • Conseguimos una buena base muscular pues tonificamos.

Los beneficios de los ejercicios con gomas han sido conocidos por muchos. De hecho, ya se han incluido en distintas terapias de rehabilitación y se pueden encontrar en tiendas de ortopedia. Así, han ido más allá de fortalecer los músculos.

¿Qué ejercicios con gomas podemos hacer?

Podríamos decir que la variedad de estos ejercicios es muy amplia, por lo que se pueden practicar muchos diferentes, enfocados a distintas zonas del cuerpo. La ventaja de este accesorio es que se puede practicar con él en cualquier parte, ya sea en casa, en el trabajo o donde sea.

Curl de bíceps

Tienes que saber que hay unas gomas más largas que otras. En este caso, usaremos una de las largas que van unidas en sus puntas. Solo tienes que pasarla por debajo del pie y tirar del extremo con las manos, con fuerza y todo lo que puedas.

Elevaciones laterales

Pondremos la goma bajo nuestros pies, y sujetaremos los extremos con cada una de las manos. Elevaremos los brazos hacia los laterales haciendo una especie de ‘T’ con nuestro cuerpo. Así, trabajaremos hombros.

Pecho

Si tienes una zona alta en la que enganchar la goma, hazlo e inclínate ligeramente hacia atrás. Coloca los brazos por delante estirados a la altura del pecho. Tira de la goma y llévala hacia ti.

Flexiones

Si ya nos parece difícil hacer flexiones, ¡imagina con una goma elástica! Aunque la buena noticia es que será un ejercicio perfecto. Pasa la goma por tu espalda, colócala bajo las manos, y comienza.

Sentadillas

Pasa la goma elástica por debajo de los pies. Abre los pies notando el estiramiento de la goma, y haz la sentadilla. Ejercerás una fuerte presión en las piernas que trabajará muslos y gemelos.

Pasos laterales

Mete la goma de la misma manera que para las sentadillas, pero en esta ocasión estiraremos una pierna al lado hasta que no podamos tirar más de la banda elástica. También puedes hacer el mismo ejercicio con la pierna adelante y atrás.

Estas son solo algunas ideas de ejercicios con gomas que puedes hacer en el gym, el parque, tu casa, el trabajo o donde quieras. Como no ocupan mucho espacio, puedes llevarlas en el bolso y seguir haciendo ejercicio allá donde estés.

¡Y recuerda! No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades: YouTube, Facebook e Instagram.

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.