¿Qué son los ejercicios multiarticulares? | Ejercicios para adelgazar

ejercicios multiarticulares

Los ejercicios multiarticulares son aquellos en los que para su ejecución intervienen varias articulaciones. Si lo que buscas es quemar grasa, esta es una de las mejores opciones. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber para sacar partido a esta clase de entrenamiento. ¿Te lo vas a perder?

Qué son los ejercicios multiarticulares 

Los ejercicios multiarticulares son aquellos que implican un movimiento natural que incluye la participación de varias articulaciones al mismo tiempo. Esta clase de ejercicios son muy efectivos como entrenamiento de fuerza. Al utilizar más grupos musculares, se produce una mayor quema de grasa desde un punto de vista metabólico. Esto se traduce en una pérdida de peso mayor al tiempo que se gana masa muscular. 

Entre los beneficios de esta clase de ejercicios se encuentra también la activación total de todo el cuerpo en un solo entrenamiento. Ideal para aquellas personas que siempre tienen la falta de tiempo como excusa para no hacer deporte. 

Si tu objetivo es quemar calorías mientras ganas en fuerza, te recomendamos que incluyas en tu entrenamiento ejercicios multiarticulares que te permitan elevar pulsaciones y quemar calorías. 

Entrenamiento con ejercicios multiarticulares

Es hora de poner en práctica las ventajas de movilizar varios grupos de músculos y articulaciones a la vez. Para ello, hemos preparado para ti un entrenamiento sencillo con el que podrás perder peso. Haz estos ejercicios tres veces por semana y notarás la diferencia. 

Sentadillas

La sentadilla es un movimiento que no puede faltar en ninguna de tus sesiones. Este es el mejor ejercicio para trabajar tus piernas y espalda baja. Puedes hacerlo sin peso o cargando unas pesas rusas o barra sobre tus hombros. Recuerda que para hacer correctamente las sentadillas las piernas han de tener una separación ligeramente superior a la de tus hombros. Mantén la espalda recta y baja lentamente. Las sentadillas incluyen múltiples variaciones (sentadilla frontal, trasera normal, sumo, etc.) Elige la tuya y saca partido a este movimiento. 

Dominadas

Si hasta ahora pensabas que con este ejercicio solamente trabajabas la espalda, estás muy equivocado. Las dominadas son un movimiento que moviliza además hombros y brazos. Puedes hacerlas en una barra o con gomas elásticas. Sus variaciones son muy amplias. 

‘Burpees’

Los burpees son un movimiento muy divertido que demanda un gran trabajo aeróbico. Pero no solo eso: su práctica involucra todo el cuerpo. Colócate de pie, flexiona las rodillas para realizar un squat. A continuación, busca el apoyo de las manos sobre el suelo, con el fin de realizar un movimiento de extensión de rodillas que te lleve a la posición de push up. Realiza la plancha y vuelve a la posición de cuclillas. Finalmente, levántate del suelo con un salto y eleva los brazos al techo. 

‘Mountain climbers’ o escalador 

Este es un ejercicio perfecto de cardio que involucra el trabajo de piernas, abdomen, hombros y pecho. Para su correcta ejecución, túmbate boca abajo en el suelo con las manos apoyadas a la altura de los hombros. Eleva el cuerpo y estira los brazos. A partir de esta postura comienza el movimiento que consiste en alternar las rodillas hacia el codo opuesto, como si de un escalador se tratase. El cambio de pierna puede marcarse con salto o sin él. 

Paso del oso o ‘bear crawl’ 

Su postura es muy similar a la del ejercicio anterior, solo que en esta ocasión tienes que imitar el desplazamiento de un oso al caminar. Esto es un ejercicio de autocarga que no necesita equipamiento. Para su correcta ejecución, solo tienes que apoyar las palmas de las manos y los pies sobre el suelo, a cuatro patas. Estos serán tus puntos de apoyo para sujetar todo tu peso corporal. Mantén el torso erguido y el abdomen contraído. En esta postura, comienza a caminar procurando que tu espalda siempre esté paralela al suelo. Aumenta la velocidad según ganes fuerza con los entrenamientos. 

Planchas

Este ejercicio tiene múltiples variantes (diamante, espartanas, tigre, cobra…). Sin embargo, todas ellas involucran varios grupos de articulaciones. Las flexiones clásicas, conocidas también como push ups, trabajan hombros, brazos, pectorales, abdomen, piernas y glúteos. Una buena técnica te asegurará grandes resultados. 

No dejes de estar en forma y sigue descubriendo contenidos como este en nuestras redes sociales. ¡Te estamos esperando para una vida saludable gracias al deporte! 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.