Ejercicios postparto para recuperarte rápidamente

ejercicios postparto

Dar a luz es uno de los retos más exigentes para el cuerpo de una mujer. Para volver a recuperar la figura después de haber tenido un hijo necesitarás tiempo y constancia. Por este motivo, hemos preparado para ti una serie de ejercicios postparto gracias a los cuales recuperarás el tono muscular, logrando que esa barriguita desaparezca poco a poco. 

Cómo y cuándo hacer ejercicios postparto

El parto es un trabajo que ejerce una gran exigencia física y mental sobre la mujer. Una vez que se da a luz es importante cumplir con un proceso de recuperación suave y gradual. Los expertos recomiendan esperar hasta el sexto mes del postparto para empezar a realizar actividad cardiovascular de intensidad moderada y bajo impacto. Este trabajo se irá aumentando de forma progresiva con ejercicios enfocados a la recuperación abdominal, así como del suelo pélvico. 

No todos los partos son iguales, por lo que cada mujer necesita su propio tiempo de recuperación. Consulta siempre con tu médico antes de empezar a realizar cualquier clase de actividad deportiva. 

Ejercicios postparto para recuperar la figura rápidamente

Una vez con el consentimiento de tu médico podrás empezar a realizar ejercicios de recuperación. A continuación, te mostramos un entrenamiento especialmente orientado a mujeres que han sido madres recientemente. 

Ejercicios de Kegel

Seguro que ya los conoces. Estos ejercicios también son recomendados a las mujeres que van a ser madres, ya que fortalecen el suelo pélvico. Tras el parto los músculos vaginales pueden sufrir sobreesfuerzos, así que realiza estos movimientos de manera lenta y suave. 

Tumbada de espaldas, con las rodillas levantadas y los pies en el suelo, contrae los músculos de tu vagina como cuando vas al baño e intentas interrumpir la orina. Mantén la contracción unos 10 segundos y suelta. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una. 

Ejercicios hipopresivos

Esta es una gimnasia abdominal que te ayudará a tonificar el abdomen a través del control de la respiración. Sus beneficios son múltiples siendo una de las técnicas más utilizadas en la recuperación postparto. Especialmente, en caso de padecer diástasis. 

Colócate de pie con los pies paralelos y abiertos a la altura de las caderas. Flexiona una poco las rodillas e intenta crecer hacia el techo desde la nuca. Separa un poco los brazos del tronco y estira los dedos de las manos como si tiraran hacia el suelo. Poco a poco ve desplazando tu centro de gravedad hacia adelante sin tener que agarrarte con los dedos de los pies al suelo. Coge aire lentamente y de manera profunda empieza a ensanchar tu caja torácica. Inhala por la nariz y exhala por la boca. Aguanta la respiración y sin coger aire haz el gesto de inspirar ensanchando cada vez más tu tórax. No dejes pasar nada de oxígeno al menos por 6 segundos. A continuación, respira con normalidad. Repite 5 veces. 

Deportes para recuperar la figura tras el parto

Además de los ejercicios postparto específicos, existen otras disciplinas que son muy adecuadas para las mujeres que acaban de dar a luz. Este es el caso del yoga y el pilates. Ambos son deportes de bajo impacto que trabajan la musculatura, ayudan a oxigenar el cuerpo y mejoran los niveles de energía. Estos son algunos beneficios del yoga y el pilates tras dar a luz:

  • Tonifican el suelo pélvico.
  • Fortalecen el abdomen.
  • Devuelven el tono natural de tejidos y músculos. 
  • Ayudan a la desaparición de la diástasis. 
  • Reducen los kilos de más. 
  • Devuelven la flexibilidad la la espalda, así como al resto de articulaciones. 
  • Aceleran la recuperación de los partos por cesárea. 
  • Restituyen la educación postural perdida. 
  • Equilibran el sistema nervioso, alejando la tensión y el estrés. 
  • Favorecen la relajación y el descanso, reduciendo así los periodos de insomnio.

Es sumamente importante que estas clases tanto de yoga como de pilates sean específicas para mujeres en periodo de postparto. Asegúrate que las personas que imparten estas modalidades tienen la formación indicada para trabajar con mujeres que han dado a luz recientemente. 

Y cuando ya estés en forma te invitamos a visitar nuestros centros para que sigas cuidando tu cuerpo todos los días de la mano de los mejores profesionales del fitness. Pásate por tu Eurofitness más cercano y descubre una nueva forma de cuidarte. 

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.