TOP 5 ejercicios de cardio que más calorías queman

TOP 5 ejercicios de cardio que más calorías queman

 

Algunos de los ejercicios para quemar calorías son también muy recomendables para fortalecer el corazón. Se conocen como ejercicios cardio y en este post queremos recopilarte los más efectivos para quemar muchas calorías: el jumping jack, la carrera o la comba son tres ejemplos con impacto. Apúntate al spinning, o la elíptica si prefieres entrenarte sin saltar ¡Comenzamos!

Los ejercicios para quemar calorías hacen funcionar el corazón a un ritmo más vigoroso; por esta razón con el cardio se queman muchas calorías. Todos los entrenamientos propuestos en este post son de 30 minutos; un tiempo suficiente y seguro para un buen trabajo cardiovascular. Si te estás iniciando, entrena de manera progresiva los primeros días.

Correr, de los mejores ejercicios para quemar calorías

O lo que es lo mismo, la carrera, destacando que este es un ejercicio de mucho impacto. Es verdad que puedes practicarlo al aire libre, en donde disfrutarás de senderos naturales, pero existe otra opción: son las cintas de correr en un centro fitness de confianza y la posibilidad de realizar un ejercicio más dirigido. En el gimnasio puedes utilizar estas máquinas y programar una rutina con progresión. Anímate a solicitar el apoyo de un profesional en el centro, que supervise tu entrenamiento. Verás como la tecnología de estos aparatos de fitness, te ayudará a personalizar tus rutinas y comprobar tus mejoras.

Como dato de referencia debes saber que si corres a 11 quilómetros por hora, quemarás 440 calorías en 30 minutos. Por eso es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías.

Saltar a la cuerda

Este es el ejercicio estrella de los boxeadores, que tú puedes practicar para gastar calorías rápidamente. Los entrenamientos del salto a la cuerda pueden combinarse con otras rutinas. Pero debes saber que realizando este ejercicio en solitario, perderás 400 calorías en 30 minutos. Recuerda iniciarte progresivamente y asegurarte que puedes entrenarte con impacto.

Spinning

Actualmente, este es uno de los ejercicios para quemar calorías más populares. Se trata, sencillamente, de ejercitarse en una bicicleta estática, aunque con algunas variantes: los entrenamientos se realizan en gimnasios con salas preparadas y con monitor. Aquí el trabajo en equipo y la música es lo que te va a motivar mucho para alcanzar tus objetivos de adelgazar. Si te decides por esta opción de entrenamiento tus piernas y glúteos se fortalecerán, se tonificarán y perderán grasa. Además, es una actividad sin impacto, por lo que es ideal para cuidar tus rodillas. Si eliges este cardio, perderás peso y embellecerás tus piernas, todo a la vez. Quédate con esta referencia: en 30 minutos de spinning puedes llegar a perder 170 calorías.

Jumping Jack

Este ejercicio es un clásico en el cardio y consiste en saltar mientras tus pies dibujan dos tiempos en el suelo: un salto con los pies juntos en un primer tiempo y otro salto separando las piernas el ancho de tus hombros, en el segundo. Simultáneamente, tus brazos estirados los acompañarán, colocándose al lado de tu cuerpo o por encima de tu cabeza, respectivamente.

Tan sencillo como eficaz, pues 30 minutos de este ejercicio te harán quemar 283 calorías. Para conseguir buenos resultados con este ejercicio, te recomendamos que planifiques rutinas progresivas. Empieza con series de pocas repeticiones y supervisa tus pulsaciones al acabar. En pocos días vas a constatar progresos muy interesantes.

Máquina elíptica

Conocida también como bicicleta elíptica, se trata de un ejercicio monitorizado en la sala de aparatos fitness. La actividad física realizada en esta máquina tiene grandes beneficios, ya que en ella mueves todo el cuerpo, de manera coordinada. Es muy recomendable si prefieres los entrenamientos sin impacto. Además, con la bicicleta elíptica mantienes la zona abdominal activada para conseguir la estabilidad en el movimiento. ¿Cuántas calorías quemas en media hora de elíptica? Nada menos que 213 calorías.

Antes de entrenar, verifica tu estado de salud

Aprovechamos este post de nuestro blog para aconsejarte que visites a tu médico de familia antes de iniciar cualquier entrenamiento o actividad física. Con unas pruebas sencillas este profesional podrá confirmar que no existe ningún riesgo para tu salud. También debes comer saludablemente y tomar abundante agua durante el día.

Busca tu centro Eurofitness y entrena con nosotros todos mejores ejercicios para quemar calorías.

Cuenta con nosotros en YouTubeInstagram y Facebook.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.