¿Cómo usar la elíptica para adelgazar?
Te queremos explicar la manera en la que emplear la elíptica para adelgazar de forma funcional en el gimnasio.
Primero de todo, el déficit calórico
Para entender cómo funciona un proceso de definición o de pérdida de grasa en el gimnasio, tenemos primero que entender qué es el déficit calórico.
Este concepto hace referencia al hecho de quemar más calorías de las que ingerimos. Es cierto que la dieta influye, y te animamos a consultar de forma gratuita con nuestros expertos. Sin embargo, el otro pilar inamovible de la pérdida de grasa es el gimnasio, como seguro que ya imaginabas.
Pues bien, dentro del mundo fitness existe el mito muy extendido de que solo haciendo cardio podemos bajar de peso, cuando realmente no es así. La idea general es, como ya te dijimos, quemar más calorías de las que ingerimos.
Ahora bien, la elíptica puede ser un factor clave para ello, vamos a analizarlo.
¿Sirve la elíptica para adelgazar?
Seguro que conoces y que has utilizado alguna vez esta máquina en tu gimnasio favorito. Al fin y al cabo, es una de las más populares, y no es para menos. Son muchas las oportunidades y ventajas que ofrece. Por ejemplo:
- Es muy poco lesiva. Al acompañar tus movimientos, las articulaciones apenas reciben impacto, por lo que todo el mundo puede utilizarla sin correr ningún riesgo.
- Se puede regular su intensidad. Otra idea clave es la de que estas máquinas tienen niveles de dificultad. Esto es muy útil, ya que, como veremos más adelante, la intensidad es clave para asegurar un correcto nivel de exigencia en tu entrenamiento.
- Técnicamente, es muy sencilla de aprender. Por lo tanto, personas de todas las edades y con todo tipo de conocimientos sobre deporte la pueden utilizar. Esto hace que sea ideal para públicos de todas las edades.
- Favorece la movilidad y mejora la resistencia cardiovascular. Finalmente, no hay que desdeñar los positivos beneficios para el cuerpo humano que ofrece esta máquina. En concreto, es una ayuda excelente para tener mayor capacidad pulmonar y mejor resistencia cardíaca.
Formas de usar la elíptica para adelgazar
Ahora, vamos a estudiar 3 maneras en las que puedes incluir esta máquina en tu rutina de entrenamiento. Hablando, también, de los beneficios de cada uno de estos sistemas.
1. Un ejercicio de resistencia
El cardio puede quemar muchas calorías si se practica durante mucho tiempo. Correr durante una hora, por ejemplo, puede servir para quemar 600 calorías o más. Por lo tanto, este es un ejercicio muy recomendable cuando lo que se busca es bajar de peso.
En el caso de la elíptica, podemos añadir intensidad y hacer ese esfuerzo y ese entrenamiento sin siquiera correr un riesgo grave de lesión (como sí puede pasar saliendo a correr). Gracias a la amortiguación de nuestras articulaciones, no tendremos mayor problema.
Por lo tanto, esta es una primera manera de exprimir su potencial en el gimnasio.
2. Un complemento a rutinas de fuerza
Está más que comprobado que entrenar con pesos es una manera muy funcional y efectiva de perder grasa. El entrenamiento de fuerza es, sin lugar a duda, una de las bazas más interesantes con las que contamos a la hora de lograr ese ansiado déficit calórico.
Ahora bien; ¿Qué puede añadir ahí la elíptica? Pues mucho más de lo que imaginas.
Hacer una sesión de cardio después de un entrenamiento de fuerza es una manera muy efectiva de aumentar la quema de calorías. Ya verás que, con este pequeño cambio en tu rutina, consigues mucho.
3. Una forma de entrenar con el método HIT
O, por sus siglas en inglés, high intensity training. Este método de entrenamiento consiste en intercalar pequeños espacios en los que se entrena a gran intensidad y otros en los que rebajamos el ritmo. De esta manera, aceleramos nuestro metabolismo y conseguimos un mayor gasto calórico.
Una forma de organizar esta rutina es haciendo, por ejemplo, dos minutos a máxima potencial, y luego 3 o 4 a un ritmo mucho más suave, y casi de paseo. Esto lo vas haciendo en 15 o más series. También lo puedes alternar con entrenamientos de fuerza.
Ahora que ya sabes cómo puedes utilizar la elíptica para adelgazar, solo tienes que encontrar el lugar indicado para entrenar con ella. ¡Nosotros te ayudamos!
-
Cómo mantener la motivación para hacer deporte regularmente
La teoría todos nos la sabemos, hacer deporte es saludable y más si somos constantes. Así que, apúntate estos consejos para mantener la motivación en esos momentos en los que te acosa la pereza. Claves para seguir motivado al hacer deporte Piénsalo, has conseguido lo más complicado, según señalan todos los expertos. Primero, dar el paso de
Saber más
-
Los errores más comunes al empezar en el gimnasio y cómo evitarlos
Empezar a ir al gimnasio es uno de esos retos de septiembre que muchos se plantean, pero que pocos cumplen. En gran medida, la desmotivación viene de los siguientes errores que te vamos a contar; por ello, haz lo posible para evitarlos. 1. No establecer objetivos claros Sin un objetivo específico, es difícil medir tu progreso,
Saber más
-
El papel de la hidratación en el rendimiento físico
La hidratación en el deporte es una de las claves para conseguir un gran rendimiento físico. De hecho, la ingesta una cantidad adecuada de agua de buena calidad produce un efecto beneficioso, especialmente a nivel celular, activando la energía disponible. Quédate con nosotros para descubrir cómo puede ayudarte el agua en tu progreso deportivo. En esta ocasión
Saber más
-
Rutinas de ejercicios para personas con poco tiempo
Una agenda completa de actividades ya no va a servirte de excusa para no hacer deporte. Aquí tienes las mejores rutinas de ejercicio con poco tiempo. ¡Hay para todos los gustos! 3 Rutinas de ejercicio con poco tiempo ¿Te imaginas que solo necesites entre 15-30 minutos para mantenerte en forma? Seguro que es la solución perfecta
Saber más