¬ŅC√≥mo empezar en el gimnasio? 5 consejos para el primer d√≠a

empezar en el gimnasio

Empezar en el gimnasio puede ser un desafío si no sabes cómo hacerlo, te damos aquí algunos consejos que te ayudarán mucho.

Qué saber antes de empezar en el gimnasio

Aunque no te lo parezca, estar informado es esencial. Especialmente cuando nunca antes habías hecho actividad física en un centro deportivo especializado, como puede ser un gimnasio.

Para empezar, es √ļtil que sepas en cu√°l apuntarte, ya que no todos te ofrecen las mismas posibilidades ni se alinean de igual manera con los mismos objetivos. Por poner un ejemplo, habr√° gimnasios mucho m√°s centrado en lo funcional y otros m√°s pensados para el entrenamiento de fuerza.

Pues bien, lo primero, antes de nada, busca un centro que se pueda adaptar cómodamente a tus objetivos. Así como a tus aptitudes. De esta manera, te aseguras un entrenamiento acorde a tus posibilidades, a tus gustos y a tu rendimiento.

Prep√°rate para empezar en el gimnasio

Estos consejos te servir√°n para no desesperarte y para cumplir correctamente tus objetivos.

1. Pide el dise√Īo de una buena rutina

No hay nada más importante para asegurarte así de contar con lo necesario para entrenar en condiciones. De esta manera, no irás perdido de un lado a otro del gimnasio. Más bien, podrás marcarte una ruta de ejercicios que seguir.

Es importante que no dise√Īes esa rutina por tu cuenta. Hay expertos y profesionales que, precisamente, se dedican a ello. Basta con que los contactes en tu gimnasio y que expliques tus objetivos y tus necesidades para que te ense√Īen los ejercicios que mejor se adaptan a ti.

Es importante seguirla. Una cosa importante que ya irás comprobando es que es difícil tener resultados inmediatos. Mejor dicho, imposible. Por ello, se vuelve esencial contar con paciencia y con un plan guiado que puedas seguir en todo momento y que te garantice un avance constante.

2. Hay que abandonar el egolifting

Este t√©rmino que quiz√°s te suene extra√Īo hace referencia a esa tendencia que tienen algunas personas de querer levantar m√°s peso del recomendable. La moraleja es que empieces poco a poco, que no te lesiones y¬†que te focalices mucho en la t√©cnica y poco en el peso.

Esto quiere decir que, hasta que no hayas acondicionado a tus m√ļsculos adecuadamente, y hasta que no tengas un conocimiento automatizado de los movimientos que tengas que hacer en tu entrenamiento, no deber√≠as empezar a utilizar cargas elevadas que te cueste mover.

Esta es la mejor manera de evitar lesiones y, por ende, de lograr un crecimiento progresivo en tu entrenamiento.

3. Lleva agua y toalla, así como ropa cómoda

Un consejo que tendría que ser obvio, pero que no tiene por qué estar tan claro para todo el mundo. Una costumbre obligatoria en la práctica totalidad de los gimnasios es llevar una toalla para poner en las máquinas que uses. Es un elemento higiénico que te ayudará.

También te recomendamos llevar agua abundante para estar hidratado en todo momento, así como un look deportivo adecuado. No hace falta, ni mucho menos, ir a la moda. Pero sí llevar una camiseta que transpire adecuadamente para evitar sudoraciones demasiado intensas.

Por supuesto, como gesto de respeto hacia el resto de usuarios, lo ideal es utilizar antes un desodorante, para evitar sudores m√°s fuertes.

4. Trata de disfrutar del entrenamiento

Si se va a convertir en una costumbre en tu vida, eso implica que lo debes de practicar de manera regular, y no como un castigo, sino como un placer o un premio. Por lo tanto, busca la manera de hacer tu entrenamiento atractivo para ti.

Esto puede suponer desde elegir la mejor hora del día hasta elegir los ejercicios más interesantes para ti. Con los que te sientas más cómodo y lo que te guste más realizar.

5. Tómatelo con calma y sin compararte

No te fijes en la persona que lleva a√Īos en el gimnasio entrenando fuerza y que tiene un cuerpo muy definido. Ve a tu propio ritmo, y compite siempre contra ti mismo. Es muy importante, en el gimnasio, saber exactamente qu√© buscas y poder conformarte con tu manera de entrenar.

Ahora que ya sabes cómo empezar en el gimnasio, solo te falta hacerlo. ¡Te ayudamos a echarle ganas!

 

Hazte socio. alta Online

La manera m√°s f√°cil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos f√°cil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que m√°s se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¬°!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.