Un entrenamiento militar se caracteriza por la disciplina aplicada al ejercicio físico, por el control de rendimientos y por la intensidad. Estas son muy buenas características para un deporte en el gimnasio o en el exterior y por eso te hemos recopilado, en este post, unos datos interesantes sobre cómo puedes planificar este entrenamiento pensado para obtener el máximo rendimiento deportivo. No te lo pierdas, porque esto es ideal para tonificar todo el cuerpo.

¿Cuándo surge el llamado entrenamiento militar o boot camp?

La vinculación de una preparación deportiva específica para militares nace, de hecho en 1860 en la Universidad de Oxfort (Inglaterra). No obstante el concepto de actividad física, disciplinada y por rutinas, se empieza a conocer en Canadá y Estados Unidos de la mano de Bill Orban y Kenneth Cooper; corrían los años 60 del siglo XX. Los dos doctores, expertos en milicia, ayudaron a popularizar estos ejercicios entre los civiles y eso fue hacia 1979; actualmente se utilizan estas técnicas deportivas en infinidad de gimnasios. Con los programas de entrenamiento militar tonificarás tu cuerpo, adelgazarás y ganarás fuerza. Además, vas a adquirir una gran capacidad de superación, control mental y moral de victoria.

Prepárate con este programa de entrenamiento con ejercicios militares

Previo al entrenamiento te recomendamos acudir a tu médico de familia. Así podrás asegurarte de que tu salud está perfecta y que puedes hacer ejercicio intenso sin riesgo de lesiones o patologías diversas. Recordarte, también que realices unos minutos de calentamiento. Esto te va a  garantizar un rendimiento muy óptimo.

1.- Inicia tu programa de ejercicios militares con unos minutos de carrera

Puedes efectuar un circuito exterior con un recorrido aproximado de 2 kilómetros en un parque, por ejemplo: el espacio que tu grupo y tú hayáis elegido para la clase. Se trata de activar tu cuerpo, manteniendo el vigor en toda la carrera; 7 minutos es un ritmo interesante, pero puedes empezar con algo más moderado.

Para hacer que este entreno en la modalidad boot camp te aporte todas las ventajas, te recomendamos que anotes los progresos conseguidos. No imaginas lo que motiva ver cómo tu esfuerzo consigue mejores resultados en cada sesión.

2.- Serie abdominal

Después de esta carrera, dedica cinco segundos para una pausa. El entreno va a continuar con una serie de abdominales: cinco repeticiones con seis movimientos cada una. Si entrenas solo o sola, te irá bien haber planificado y practicado la técnica de los abdominales que prefieras. Elige un ejercicio que con el que puedas trabajar cómodamente. También es fundamental que mantengas un control sobre la respiración y tu zona core activada.

Consejo: la combinación de los dos espacios es ideal para un entrenamiento militar

Los programas de boot camp son ideales para combinar entrenos en el exterior y en recintos deportivos. En un centro de fitness de confianza vas a encontrar una cinta de correr y otros aparatos que te ayudarán a llevar a cabo los mismos ejercicios. En ese sentido, te recomendamos apuntarte en un buen centro de fitness, donde organicen clases de los dos tipos.

3.- Jumping Jacks, ideales en el boot camp

Uno de los ejercicios más efectivos para ganar resistencia, que deberías incorporar a tu entrenamiento militar. En este movimiento activas tanto los brazos, como las piernas y la duración debería ser de dos minutos. Este es un buen punto de partida y puedes conferirle más o menos vigor a tus Jumping Jacks, para intensificar esta serie.

Recuerda hidratarte correctamente, es muy importante para llevar a cabo un entrenamiento adecuado. Por otra parte, no será necesario que pauses después de cada ejercicio, pero si debes hacerlo cada dos o tres cambios de registro.

4.- Levantamiento de pesas rusas

Para el levantamiento de pesas rusas o Kettlebell, te proponemos un ejercicio que eleva una única pesa, posicionada delante de ti. Para ello debes colocarla entre tus piernas, que van a permanecer separadas el ancho de tus caderas. Desde esta posición vertical, debes ir a buscar la pesa rusa con las dos manos, manteniendo la espalda recta. A continuación la elevas hasta recuperar una posición erguida. ¿Te atreves con dos minutos?

En Eurofitness contamos contigo para nuestro entrenamiento militar. No esperes más y apúntate para formar parte de nuestra increíble comunidad de fitness. También puedes seguirnos en InstagramFacebook y YouTube.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.