Un buen equipamiento evita resfriados al hacer deporte

Resfriados

El deporte es uno de los mejores aliados de la salud. No obstante, una mala práctica, especialmente al aire libre y en época de bajas temperaturas, puede provocar resfriados en los deportistas. Estos son algunos consejos para evitar que tu sistema inmunitario se vea atacado este invierno. Toma nota. 

Elige una buen equipación

Para muchos las condiciones meteorológicas o la estación del año no son una excusa para no continuar con su rutina deportiva. Esto implica tener que entrenar a bajas temperaturas que pueden poner a prueba tus defensas. Una buena manera de evitar los resfriados en deportistas es eligiendo una buena equipación. Estos son algunas pautas a tener en cuenta cuando tengas que decidir qué ropa ponerte para entrenar en invierno:

  • El sistema de capas:

Cuando nos tenemos que enfrentar al frío y a la humedad, lo mejor es recurrir al sistema de capas en cuanto a equipación deportiva se refiere. Esto supone incluir entre 2 ó 3 capas de prendas térmicas (capa base, capa de aislamiento y capa exterior), especialmente si vas a tener que enfrentarte a temperaturas por debajo de los 10º centígrados. De esta manera, conseguirás atrapar el calor de tu cuerpo. Para ello, es recomendable que elijas prendas que no sean ni demasiado gruesas ni demasiado pesadas. 

  • Material de calidad:

A la hora de elegir un equipamiento deportivo es importante tener en cuenta el material del que está hecho. Algunos deportistas apuestan por el algodón otros por el poliéster. Pero, ¿cuál es el mejor material para evitar resfriados al hacer deporte? Sin duda, la mayoría de deportistas están de acuerdo en que la ropa deportiva sintética es la más efectiva. Materiales como el Gore-Tex, el Nylon Supplex, el ClimaFit o el WindStopper son los más aconsejados. 

  • Número de piezas:

En cuanto al número de prendas que debes utilizar para hacer deporte este invierno todo dependerá de la temperatura a la que te vayas a enfrentar, así como de tu propia capacidad para generar calor. Hay personas que necesitan piezas extra como guantes, bragas de cuello o buffs, orejeras, ropa interior térmica, etc. 

  • La importancia de la comodidad:

Por último, este es otro aspecto al que debes prestar atención si quieres disponer de un buen equipamiento deportivo que evite resfriados. Y es que si al final eliges una ropa que te proteja del frío, pero que no es cómoda para hacer deporte, lo que va a suceder es que se quedará colgada en el armario. La ropa deportiva ha de ser de calidad en cuanto a materiales se refiere, pero también en cuanto a libertad de movimientos. 

Consejos para evitar resfriados al hacer deporte

Ya tenemos una equipación deportiva perfecta para salir a entrenar, ahora nos hace falta una serie de pautas a tener en cuenta para no caer resfriados. Lo primero de todo es calentar bien en casa antes de salir fuera a hacer deporte. Esto te permitirá activar la circulación sanguínea sin llegar a sudar. Haz estiramientos, sube y baja escaleras… 

Lo siguiente es elegir la mejor hora para entrenar. El mediodía es el momento perfecto para salir a hacer deporte con unas temperaturas más suaves. En esta época de frío es necesario que te olvides de la velocidad y te centres más en hacer fondo. Si durante la práctica deportiva sientes demasiado calor, lo más recomendable es que te vayas desprendiendo de capas de ropa de forma progresiva y a medida que el entrenamiento avanza. No cometas el error de quedarte sin protección alguna o no lograrás mantener la temperatura corporal óptima. 

Finalmente, es importante que te cambies de ropa inmediatamente después de hacer deporte. Ten en cuenta que en el momento en el que paras de hacer ejercicio tu temperatura corporal empieza a disminuir. Si te quedas con la ropa puesta, el sudor frío será absorbido por tu cuerpo aumentando el riesgo de que te resfríes. Cambiate de pies a cabeza y sécate lo antes posible. Como toque final puedes tomar un té caliente, un zumo de naranja o un caldo bien calentito. 

Empieza a disfrutar del deporte en cualquier época del año gracias a Eurofitness. Tu club fitness con modernas instalaciones y adaptado las necesidades de nuestros clientes. Un compromiso deportivo que va más allá de los entrenamientos. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.