Conseguir un abdomen increíble o lo que se conoce como ‘tableta de chocolate’ es el sueño de hombres y mujeres. Los ejercicios hipopresivos son la clave para conseguirlos. Hoy queremos hablarte de cinco que, junto con tu constancia y esfuerzo, te ayudarán a tener el abdomen que deseabas.

Qué son los ejercicios hipopresivos

¿En qué se diferencian los hipopresivos de los abdominales de toda la vida? Al pensar en abdominales se nos viene a la mente estar tumbados en el suelo con las rodillas flexionadas y las manos tras la cabeza. Pues bien, esta es una imagen muy alejada de lo que son los hipopresivos. El problema de los abdominales tradicionales es que ejercen una fuerte presión en la zona abdominal y una excesiva flexión de la espalda, lo cual puede causarnos daño si no los hacemos de la manera correcta.

Los hipopresivos por su parte, ejercen una presión más reducida en el abdomen protegiendo así los órganos que se hallan en esa zona y evitan la flexión excesiva de la columna y los daños que esta puede provocar. Digamos que es una manera más sencilla de trabajar nuestro abdomen y a la vez más segura, pero consiguiendo los mismos resultados a nivel estético.

Para comenzar a hacer los hipopresivos, nada mejor que contar con profesionales que te guíen para que cada uno de los movimientos que realices sea seguro y eficaz. Para que te hagas una idea de cómo son estos y de la manera adecuada de ejecutarlos, vamos a enseñarte algunos.

Los mejores 5 hipopresivos para trabajar el abdomen

¿Quién no ha soñado con un vientre plano? Muchas personas han desistido de intentarlo porque tienen problemas de espalda y no les viene bien hacer los conocidos abdominales. Los ejercicios hipopresivos que presentamos a continuación les ayudará a conseguirlo.

La postura de Venus

Recibe el nombre por la posición de la diosa Venus, y que ocupa la proa de muchos barcos. Para realizarla tienes que ponerte de pie y mantener la espalda lo más estirada y recta posible. Los brazos tienen que estar estirados, con las palmas de las manos hacia delante a la vez que presionamos el abdomen hacia dentro.

Decúbito supino

Esta postura es similar a la tradicional de los abdominales. Hay que tumbarse boca arriba, flexionar las rodillas con las plantas de los pies en suelo y ligeramente abiertas. Eleva las plantas de los pies dejándolos apoyados en los talones, estira los brazos con las palmas de las manos en el suelo, formando un triángulo con ellos y las caderas. Ahora solo tienen que empujar tu abdomen hacia dentro y dejar que tu organismo haga el resto.

De rodillas

Este es uno de los ejercicios hipopresivos más sencillos de practicar. Ponte de rodillas en el suelo sobre una esterilla o cojín bajo para que puedas aguantar la posición el máximo tiempo posible. Pon las manos sobre tus muslos, la espalda recta y empieza a meter el abdomen hacia dentro. Mientras lo haces, curva un poco la espalda hacia delante para ayudarte a ‘absorber’ el abdomen.

Flexiona el tronco

Coloca las piernas ligeramente abiertas con las rodillas flexionadas. Coloca las manos sobre estas y flexiona el tronco. Curva la espalda ligeramente hacia delante y mete el abdomen hacia dentro. Mantén la posición todo lo que puedas.

Contra la pared

Apoya las manos en la pared con las palmas de las manos mirando la una a la otra. Esto permite abrir las escápula. Mantén los brazos ligeramente curados y ve hacia atrás manteniendo una de las piernas hacia delante con la rodilla levemente flexionada. La que tienes atrás debe estar totalmente estirada. Ejerce fuerza como si quisieras mover la pared  y usa esta presión para empujar el abdomen hacia dentro.

Estas son solo unas ideas de ejercicios hipopresivos que puedes hacer, pero hay muchos más que puedes aprender. Como te mencionamos antes, para evitar lesiones y potenciar la efectividad de estos nada mejor que hacerlos con la guía de un profesional. Por eso, te invitamos a uno de nuestros centros, en el que encontrarás los mejores profesionales que te ayudarán a conseguir el abdomen que siempre has buscado.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.