Los 6 mejores ejercicios para cuádriceps | Piernas fitness

Los 6 mejores ejercicios para cuádriceps - Piernas fitness

El cuádriceps es un músculo esencial para nuestra actividad del día a día. Es de hecho el principal responsable del movimiento de nuestras piernas. Por lo mismo, es recomendable conocer una serie de ejercicios para cuádriceps que pueden ayudarnos a fortalecerlo y hacer que esté en la mejor forma posible. Muy atento porque con toda probabilidad estos ejercicios te servirán para mejorar tu calidad de vida.

1.- Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios para cuádriceps más efectivos. En cualquiera de sus modalidades, ayudarán a mejorar el rendimiento de este músculo y el de tus articulaciones inferiores. Para hacerlas correctamente, debes en primer lugar separar los pies para ponerlos a la altura de tus hombros. En segundo término, deja tensos tus abdominales e inclina un poco el torso hacia delante para obtener así una mayor activación en la zona de los cuádriceps.

Es importante situar las manos de frente a ti para ganar estabilidad en el movimiento. Por último, iremos bajando las caderas hasta que estén completamente alineadas con nuestras rodillas. No es recomendable bajar más allá de esa altura. Volveremos a la posición inicial haciendo fuerza con la punta de nuestros pies para activar más nuestros cuádriceps.

2.- Ejercicios para cuádriceps: zancadas inversas

Otro de los ejercicios para cuádriceps más efectivos son las zancadas inversas. Estas valen también para el entrenamiento de glúteos en otra variante. En este caso, lo que haremos en primer lugar será apretar nuestros abdominales. Llevaremos nuestras manos al frente, para ganar estabilidad. Posteriormente, inclinaremos nuestro torso hacia delante para maximizar el trabajo de nuestros cuádriceps. Teniendo nuestras piernas separadas a la altura de los hombros, tocaremos el suelo con la rodilla de la pierna que queda por detrás. En este punto, es importante asegurarnos de que la rodilla no queda por delante del pie.

En el momento en el que la pierna más adelantada quede perpendicular respecto a nuestra cadera, subiremos. La fuerza del ejercicio se debe hacer con esta pierna. Cuando hayamos hecho varias repeticiones, repetiremos el mismo ejercicio con la otra pierna.

3.- Step-ups

Vamos ahora con otro de los mejores ejercicios para cuádriceps que existen. Nos referimos a los step-ups, ejercicios donde jugamos con la altura y la gravedad, llevando a nuestro cuerpo a una posición elevada haciendo que una de nuestras piernas la sitúe en altura. Primero de todo, hay que buscar una superficie más elevada: bastará, por ejemplo, con un peldaño de escalera o un reborde en altura.

De cualquier manera, debe ser una superficie firme y estable. Lo que haremos será llevar nuestra pierna a la posición elevada de la silla. Colocaremos los pies separados a la misma altura de los hombros, colocando uno sobre la silla e inclinando un poco el torso hacia delante.

Subiremos a nuestro peldaño o superficie en altura haciendo fuerza con nuestra pierna de arriba. Posteriormente, volveremos a bajar, intercambiando uno y otro lado.

5.- Ejercicios para cuádriceps: sprint en cuesta

Este es otro de los ejercicios para cuádriceps más interesantes. En primer lugar, es posible practicarlo al aire libre. Simplemente se tratará de colocarnos en una superficie inclinada, una cuesta o pendiente. Desde ahí, tendremos que hacer un sprint cuesta arriba, centrándonos en hacerlo con toda la intensidad posible. Este es un ejercicio en el que debemos procurar mantener nuestras piernas paralelas en todo momento. Se trata, por lo mismo, de no ir abriéndolas a cada paso para ayudarnos en la dificultad.

6.- Sentadillas pistol

Esta es otra variante de las sentadillas y, para muchos, la más exigente. Es necesario siempre hacer un buen calentamiento y asegurarse de que toda la zona está ya activa para realizarla. Por lo tanto, no es recomendable incluirla como primer ejercicio. Para realizarla, nos colocaremos en la misma posición que una sentadilla. Ahora bien, extenderemos una de nuestras piernas para que quede todo lo recta posible; es especialmente importante asegurarnos de que queda estirada la de abajo. Lo que haremos será extender nuestras manos para ganar estabilidad.

Iremos descendiendo con la cadera poco a poco, hasta que esté a la altura de la rodilla de la pierna que no ha quedado extendida. Después de ello, volveremos a la posición inicial para después repetir con la otra pierna.

Esperamos que estos ejercicios para cuádriceps te sean de ayuda. En nuestro blog puedes encontrar rutinas de ejercicios para fortalecer la espalda si buscas más ejercicios específicos. Te recomendamos también que eches un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para encontrar el que queda más cerca de ti. ¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas ninguna novedad!

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.