Trucos para prevenir el dolor de espalda

 

 

Prevenir el dolor de espalda es algo a lo que no solemos atender y eso debería cambiar, ya que influye poderosamente en nuestra salud en general. Te proponemos unos trucos sencillos para minimizar las malas posturas de la espalda y también el dolor lumbar.  Efectivamente, con estos consejos que te proponemos, podrás adquirir una postura correcta y reforzar los músculos de tu espalda.

Una buena higiene postural

Esto significa que tu espalda debe mantener una postura erguida en casi todos los momentos del día. Es muy probable que, en tu caso, esto no esté pasando y en el futuro, ciertas molestias en tu espalda tengan que ver con ello. Debes saber que el dolor de espalda es enormemente habitual. En un informe del 2018, de la Generalitat sobre el dolor de espalda, se indica un dato representativo: en ese año las recetas para el dolor de espalda han llegado a los 109 millones.

Así que aquí te recopilamos unos trucos interesantes y fáciles de aplicar, que persiguen mantener una postura saludable: la clave para prevenir el dolor de espalda.

Respiración diafragmática

Es una técnica de respiración sencilla de aprender y positiva en muchos sentidos: mantendrás activada la zona core de tu cuerpo y fortalecerás esos músculos, ente otros beneficios. La respiración diafragmática o abdominal también es excelente para propiciar un estado de relajación emocional y liberar el estrés. Consiste en inhalar y exhalar desplazando el diafragma y empujando los órganos internos hacia el abdomen.

Realiza estiramientos para prevenir el dolor de espalda

Durante el día es muy importante relajar la musculatura de tu espalda realizando algunos estiramientos. Tanto si trabajas en un despacho, en una tienda o si estudias, debes dedicar unos minutos a estirar la musculatura. Es muy recomendable que hagas descansos procurando elevar tu espalda y cuello hacia arriba. Expande también la zona pectoral llevando hacia atrás el cuello y los brazos y permanece así unos segundos. Estos estiramientos se pueden realizar en la silla de un despacho o bien de pie.

La importancia de sentarse bien

Desde la silla del trabajo hasta el sofá de casa, sentarse correctamente es básico para prevenir el dolor de espalda.

Debes saber que la columna vertebral tiene una curvatura natural que debes mantener. Es importante que te sientes siempre con la espalda pegada al respaldo de la silla y que no cruces las piernas. Si tu lugar de trabajo es una oficina, puedes hacerte a la idea de cuántas horas al día permaneces con una postura poco saludable. De igual modo en el sofá pasamos largos ratos, y aquí es más difícil mantener una correcta higiene postural; el truco está en limitar ese tiempo.

Controla el sobrepeso para prevenir el dolor de espalda

Otro de los trucos básicos es evitar una desviación de tu columna a causa del sobrepeso. Cuando crece la grasa abdominal, tu columna está forzando una posición hacia adelante que no es la natural. Es la misma postura que adoptan las mujeres embarazadas, felizmente y por razones obvias. Pero un abdomen voluminoso durante mucho tiempo aumenta el riesgo de lesiones lumbares, pues esta postura forzada aplasta los discos intervertebrales. Si es tu caso, esta es una razón más para pasarte a la dieta saludable.

Prevenir el dolor de espalda gracias al yoga

Con el yoga aprenderás a mantener esa posición correcta sin necesidad de hacer esfuerzos. Seguro que ahora estás imaginando la posición icónica de esta disciplina oriental… Pues esto lo practicarás en las clases, fácilmente. Existen también rutinas específicas para cuidar de la zona cervical, dorsal y lumbar. Es la actividad perfecta para prevenir el dolor de espalda.

Realiza ejercicios para fortalecer la zona lumbar

Cuando una persona no ejercita los músculos de su espalda, obliga a la columna vertebral a trabajar en exceso. Por eso existe tanto riesgo de lesión en esta parte de tu cuerpo. Así que ya sabes: para prevenir el dolor de espalda o las lesiones debes fortalecer esos músculos. Es muy seguro que ya estés realizando alguna actividad física, fitness u otros deportes. Te animamos a incorporar a ese entrenamiento rutinas de ejercicios para fortalecer tu espalda.

Si quieres entrenarte en un centro fitness de confianza todos los ejercicios para prevenir el dolor de espalda, vente a Eurofitness.

¡Te esperamos también en YouTubeInstagram y Facebook!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.