4 recetas saludables para cenas | Cena bueno y sano

recetas saludables para cenas

Dentro de una dieta sana y equilibrada la cena nunca debería ser subestimada. De hecho, esta última comida del día debe aportar el 25% del total de calorías diarias. Eso sí, siempre dos horas antes de acostarte para que tu cuerpo haga la digestión y descanse bien. A continuación, te mostramos una serie de recetas saludables para cenas

Recetas saludables para cenas equilibradas

Llega el final del día y no sabes qué hacer para cenar. No te apetece cocinar mucho, pero tampoco quieres irte a la cama con cualquier cosa en el estómago. No te preocupes. Aquí te dejamos algunas recetas saludables para cenas ligeras. 

Merluza a la plancha

Para este sencillo plato solo necesitas 2 rodajas de merluza, 2 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Coge un mortero y añade los 2 dientes de ajo pelados, el perejil, la sal y un poco de aceite de oliva. Machácalo bien y reserva. Seguidamente, coloca las rodajas de merluza en una cazuela baja y ancha. Añade un poco de aceite de oliva y ponlo a calentar a fuego fuerte procurando que el aceite esté bien repartido por toda la base de la cazuela. Al echar las rodajas de merluza muévelas un poco para que se vayan marcando y añade una pizca de sal. Dales la vuelta, en el momento en que las rodajas de merluza empiecen a blanquear por su parte superior con una espátula de silicona o madera. Mientras el pescado se sigue cocinando, añade el majado de perejil y ajo que has reservado al principio. Dale la vuelta para que se cocine bien por ambos lados y retira del fuego. De guarnición puedes preparar unas patatas al horno o un poco de verdura al vapor. 

Ensalada de lentejas

Coge un bote de lentejas en conserva, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo, 2 latas de atún al natural, aceitunas sin hueso, maíz dulce, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Lava y escurre bien las lentejas con agua fría del grifo. Ponlas en una fuente y añádeles el pimiento, la cebolleta y las aceitunas todo bien picado. A continuación, incorpora el maíz, el atún, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Revuelve con una cuchara de madera o silicona para que se mezcle bien y ¡a disfrutar!

Tortilla de calabacín

Coge un calabacín mediano, 1 cebolleta, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Lava bien el calabacín y córtalo en rodajas. Ponlo en un recipiente aparte. En una sartén echa un poco de aceite de oliva para cocinar la cebolleta bien picada. Mientras tanto bate los huevos y añádeles el calabacín con un poco de sal. Échalo todo en la sartén para que la tortilla cuaje bien por ambos lados y listo. 

Tabulé o ensalada árabe tradicional

Para esta receta vas a necesitar 300 gr de trigo bulgur, 150 grs de perejil, 2 cebolletas frescas, hierbabuena, 500 grs de tomates rojos maduros, un poco de zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, pimienta y un poco de sal. Pon un cazo con agua a calentar. Cuando empiece a humear echa el trigo bulgur y déjalo durante unos 10 minutos aproximadamente. Seguidamente, escúrrelo bien y pásalo por agua fría. En un bol prepara el perejil y la cebolleta bien picada. Incorpora además el trigo ya cocinado, los tomates, y la hierbabuena. Todo bien picado. Añade el zumo de limón, un buen chorro de aceite, sal y pimienta. El resultado no es otro que una cena saludable y muy fácil de hacer. 

Recuerda que todas las comidas del día cumplen con un papel importante. No te saltes ninguna de ellas si quieres adelgazar. Gracias a estas recetas saludables para cenas lograrás estar sano sin añadir calorías de más a tu dieta. Procura cocinar ligero, al horno o al vapor, evitando siempre las frituras y rebozados. A partir de hoy, ya puedes disfrutar de la última comida del día sin remordimientos.

Si quieres leer más contenidos como este, no olvides visitar nuestras redes sociales. Porque un estilo de vida saludable es todo lo que necesitas para estar en forma. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.