Cenas saludables de bajas calorías sin renunciar al sabor

cenas saludables de bajas calorias

¡Cenas saludables de bajas calorías sin renunciar al sabor!

cenas saludables de bajas calorias

Una alimentación sana y equilibrada supone la realización de al menos tres comidas al día. Esto significa que no deberías prescindir de ninguna de ellas. La cena, concretamente, es la comida que más atención requiere si quieres mantener la línea. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cenas saludables sabrosas, pero bajas en calorías. ¿Te las vas a perder?

La importancia de cenar ligero

Cuidar tu alimentación es fundamental para mantener una buena salud. Para ello, debes prestar atención a todo aquello que comes. Ya sabemos que el desayuno y la comida son importantes para llevar una nutrición correcta, pero ¿qué ocurre con la cena?

Si quieres cuidarte, en ningún caso, deberías saltarte alguna de las tres comidas principales del día. Es más, si tu cuerpo te lo pide, incluso podrías realizar hasta cinco. En este sentido, la cena juega un papel muy importante, ya que es la última comida del día.

¿A qué llamamos cenas saludables? A aquellas que te aportan la energía, vitaminas y nutrientes necesarios para afrontar las horas de ayuno durante la noche. Esto no significa que tengas que hacer cenas copiosas. Todo lo contrario, al final del día es mucho más recomendable comer algo ligero y equilibrado. Recuerda que tu cuerpo va a estar inactivo durante al menos ocho horas. Pero, no te preocupes. Se puede cenar saludablemente sin tener que renunciar al sabor de la comida. ¿Cómo? Presta atención.

Pautas para realizar cenas saludables

Una cena sana y equilibrada es aquella que dota al cuerpo de todo aquello que necesita sin sumar calorías que puedan convertirse en grasa durante la noche. Para ello, es fundamental que sea rica en:

  • Proteínas: pavo, pollo, pescado blanco y huevos cocidos. Todo ello, cocinado al vapor, plancha o grill.
  • Verduras: son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Con ellas puedes hacer deliciosas cremas o purés llenas de sabor.
  • Lácteos: los productos lácteos desnatados y bajos en grasa son otro de los alimentos imprescindibles para una cena ligera. Fáciles de combinar y muy ligeros.

Como apunte final, es importante subrayar que se deben evitar los hidratos de carbono para cenar, así como las legumbres. Estas son ricas en proteínas, pero su digestión podría llegar a ser pesada, provocando problemas para conciliar el sueño. En cuanto al tamaño de las raciones te recomendamos que no utilices platos demasiado grandes. La cena ha de ser ligera en todos los sentidos para durante la noche no surjan problemas digestivos.

Ejemplos de cenas ligeras con sabor

Para llevar una dieta equilibrada y saludable no es necesario renunciar a comer bien. Cambia tu manera de cocinar y dale un toque de originalidad a tus cenas para que estas dejen de ser aburridas. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cenas saludables llenas de sabor.

1.- Ensalada de granada

Para preparar esta deliciosa ensalada vas a necesitar una granada, lechuga, tomates cherry, cebolla, rúcula, un puñado de almendras al natural, atún, sal, aceite de oliva virgen y vinagre. Mézclalo bien todo en un bol y disfruta de esta cena especial para el verano.

2.- Lasaña vegetal con berenjena y queso

Esta es una alternativa deliciosa a la lasaña tradicional hecha con láminas de pasta. Para preparar este plato necesitarás salsa de tomate natural, una berenjena, queso light o 0% de materia grasa, orégano y sal. Corta la berenjena en rodajas y hazla a la plancha con un poco de sal. Después prepara la primera capa de tu lasaña vegetal colocando el queso, la salsa de tomate natural y el orégano. Repite este procedimiento hasta terminar con las rodajas de berenjena. Finalmente, mete la lasaña unos 20 minutos al horno a 180º y listo.

3.- Verduras al vapor con arroz integral y salmón

Una receta riquísima en la que podrás escoger las verduras que más te gusten para cocinarlas al vapor. Acompáñalas de 30 gramos de arroz integral y una rodaja de salmón hecha a la plancha o al horno.

Y si quieres completar al máximo tu dieta no olvides que el ejercicio es tu mejor aliado. En Eurofitness tenemos para ti los mejores centros deportivos dotados con unas modernas instalaciones especialmente diseñadas para la práctica del fitness y el wellness. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.