5 recetas saludables que puedes hacer en una comida familiar o con amigos
Comer sano siempre debe ir acompañado del ejercicio si queremos mantenernos saludables. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que muchas personas no entienden muy bien qué alimentos son sanos y cuáles no, ni mucho menos saben preparar platos elaborados que sean deliciosos pero bajos en grasas y calorÃas. Desde Eurofitness queremos darte unas recetas saludables que hacer para disfrutar con amigos y familiares.
Incluso si ya llevamos una alimentación sana, reunirnos con nuestros seres queridos es uno de los peligros de romper esa rutina alimentaria, pues suelen sobresalir los alimentos y platos preparados ricos en grasas, hidratos de carbono y calorÃas. Por ello, nunca está de más contar con recetas saludables que compartir con ellos.
Las mejores recetas saludables para comer en familia
Cuando hablamos de ‘saludable’ no nos referimos solo a ensaladas y verduras, ya que hay mil y un ingredientes que podemos combinar para hacer nuestras recetas más sanas y no por ello menos deliciosas. Aquà tienes algunas ideas:
Berenjenas rellenas
Esta es una receta que suele gustar a todo el mundo y que se puede elaborar de manera muy saludable. Quizá el queso fundido sea uno de los ingredientes más calóricos que suele llevar la receta tradicional, por ello vamos a hacerla de forma más saludable. Para ello, vas a necesitar:
- Berenjenas. Una por persona será más que suficiente.
- Si cocinas para cuatro personas, con más o menos 700 gramos de carne picada de ternera, será suficiente. Si la carne no es de tu agrado, puedes sustituirlo por atún.
- Cebolla.
- 6/8 tomates.
- Queso mozzarella fresco.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
Cota las berenjenas por la mitad y hazle unos cortes en la pulpa. Ponlas en el horno para que se cocinen. Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva, pon la cebolla picada y deja que poche. Añade la carne y mezcla dejando que sofrÃa un poco. Luego agrega los tomates previamente triturados o troceados muy pequeñitos. Eso ya depende de tu gusto. Deja que se cocine muy bien.
Saca las berenjenas del horno, saca la pulpa y échala a la mezcla de carne y tomate. Deja cocinar todo junto durante unos 15 minutos a fuego medio. Una vez listo, rellenaremos con la mezcla, la piel de las berenjenas. En este caso, no pondremos queso rallado que está lleno de aditivos y calorÃas, sino mozzarella fresca que dará un toque muy fresco y agradable a la receta.
Pollo al horno
¿Y por qué no? Un pollo al horno con especias y un poco de aceite de oliva, puede ser una de las recetas saludables perfectas para compartir con amigos. Para acompañar, puedes hacer una ensalada o unas verduras salteadas.
Fideos con verduras estilo thai
Ya sabes que los orientales son de comer muchos fideos con verduras, y cocinarlos en casa es tan sencillo como saltear las verduras, cocer los fideo o tallarines que elijas, y luego saltear todo junto con salsa de soja. ¡Ah! Y si quieres un estilo thai auténtico, ponle picante, bueno para acelerar el metabolismo.
Pescado a la sal
Para aquellos que no son muy cocinillas, el pescado a la sal es una de las recetas saludables que compartir con familia y amigos más sencilla de preparar. Se trata de poner una base de sal gorda para horno en la bandeja, luego el pescado encima, y cubrirlo todo con sal. ¡Asà de fácil! Se hará en el horno en unos 30 minutos. Luego solo tienes que sacar la bandeja y romper la sal. Una ensalada fresca con los vegetales y acompañantes que tú quieras y listo. Un plato sano y delicioso para cualquier época del año.
Sushi
Quienes dicen que el arroz no es saludable se equivocan. Y mucho más si hablamos del que se usa para sushi ya que va lavado varias veces hasta que se elimina el almidón por completo. Hay cientos de tutoriales en Internet que te enseñan cómo hacerlo. ¡Créenos! Es mucho más fácil de lo que piensas.
Recuerda siempre que el ejercicio y una alimentación saludable van de la mano. Uno sin el otro no funcionan. Por tanto, ponte manos a la obra y olvida la frase de ‘por un dÃa no pasa nada’. Se puede comer sano sin pasarse.
Pásate por nuestros centros y te ayudaremos en lo que necesites. Y por supuesto, no olvides seguirnos en las redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades: YouTube, Facebook e Instagram.