Rutina para adelgazar | Recupérate de las comidas familiares

Rutina para adelgazar - Recupérate de las comidas familiares

Una vez que han pasado las fiestas, es momento de quitarse ese peso de más que hemos acumulado durante las Navidades. Es por ello que desde Eurofitness y nuestra red de gimnasios en Barcelona queremos ofrecerte esta rutina para adelgazar con una serie de ejercicios sencillos y muy efectivos que te servirán para bajar de peso y poder tonificar tu cuerpo. Naturalmente, con ellos conseguirás de paso mejorar tu salud y bienestar general.

1.- Burpees

Los burpees son el primer ejercicio que queremos incluir en nuestra rutina para adelgazar. Es un ejercicio que, además de ayudar a perder grasa, también sirve para ganar fuerza. Esto se debe a que implican para su realización a prácticamente toda nuestra musculatura. Igualmente, se trata de un ejercicio muy interesante en la medida en que potencia un gran consumo de oxígeno después de realizarlo, por lo que podremos de hecho quemar muchas más grasas durante más tiempo. En efecto, incluso después de haber terminado nuestro ejercicio.

Por último, debemos destacar que es un ejercicio que cuenta con varias modalidades. Por lo mismo resulta muy versátil y entretenido en la medida en que podemos hacer diferentes combinaciones para no caer en la rutina. También queremos destacar que se trata un ejercicio indicado para personas que se inician en el deporte o, como es el caso, que llevan tiempo sin ejercitarse (concretamente todo lo que hayan durado tus vacaciones de Navidad)

2.- Dominadas

Las dominadas son otro de los ejercicios más populares para perder peso. Es un ejercicio indicado especialmente para la espalda aunque tal y como te explicamos en nuestro artículo de dominadas perfectas para tu espalda, es un ejercicio en el que intervienen varios grupos musculares y uno de los que mayor exigencia nos propone. Es así que pueden hacerse en varias posiciones que serían sentadillas tipo neutro, supino y prono. En función del tipo que escojamos dentro de ellas haremos más ejercicio con unos grupos musculares u otros.

Está aconsejado para cualquier persona aunque por el esfuerzo que hacen los hombros no es recomendable para quienes hayan sufrido alguna lesión en ellos. Lo mejor, tal y como siempre decimos en Eurofitness es contar con profesionales que puedan asesorarnos. 

3.- Flexiones dentro de una rutina para adelgazar

Otro de los ejercicios que hemos querido incluir en nuestra rutina para adelgazar son las flexiones. Lo hacemos por la gran sencillez que ofrecen así como por su gran rendimiento a la hora de perder grasa. Es un ejercicio sencillo que puede hacerse en cualquier sitio sin requerir de material de apoyo. Es así que lo que debemos hacer es escoger una de las posibles variantes (teniendo en cuenta que existen un gran número de ellas) y realizarlas siempre en una posición cómoda para evitar lesiones. En este sentido es importante realizarlas con la apertura de brazos indicada para el tipo de esfuerzo y ejercicio que queremos hacer y naturalmente según el estado de forma en el que estamos. Como esta rutina para adelgazar está pensada para después de las vacaciones de Navidad, te recomendamos comenzar poco a poco.

4.- Saltos sobre cajón

Este es otro de los ejercicios que no podrían faltar en nuestra rutina para adelgazar gracias de nuevo a su gran sencillez y a los grandes resultados que ofrece. En efecto, para realizarlo simplemente necesitamos una superficie sobre la que podamos saltar. Se trata de un ejercicio especialmente indicado para trabajar nuestra potencia en el tren inferior. Sin embargo, exactamente igual que sucede con los burpees, es un ejercicio que consigue una gran quema de oxígeno y grasas también después de haberlo realizado. Un ejercicio ideal teniendo en cuenta nuestro propósito de año nuevo.

5.- Cuerda

Los ejercicios de batida de cuerdas son uno de los más efectivos a la hora de quemar grasas. Son además ejercicios muy dinámicos y entretenidos que de hecho se encuentran entre los más populares dentro del Fitness. Por lo mismo, queremos recomendarlo ya que aumenta notablemente nuestra frecuencia cardíaca, nuestro consumo de oxígeno y en consecuencia también nuestro consumo de grasas. Es por lo mismo que se trata de otro ejemplo de ejercicio indicado para quemar grasas incluso después de dejar de hacerlo. Por si no lo sabes, se realiza batiendo unas pesadas cuerdas trenzadas que sirven de hecho también para ejercitar nuestra fuerza y resistencia.

Esperamos que estos ejercicios te sirvan para conseguir tu objetivo de bajar de peso después de Navidad. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para encontrar el más cerca de ti y comenzar de la mano de los mejores profesionales y la mejor infraestructura a conseguir tus propósitos de nuevo año.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.