Rutinas de ejercicios para personas con poco tiempo
Una agenda completa de actividades ya no va a servirte de excusa para no hacer deporte. Aquí tienes las mejores rutinas de ejercicio con poco tiempo. ¡Hay para todos los gustos!
3 Rutinas de ejercicio con poco tiempo
¿Te imaginas que solo necesites entre 15-30 minutos para mantenerte en forma? Seguro que es la solución perfecta para muchos de vosotros. Aquellos que tenéis la firme decisión de cuidaros, pero vuestro ritmo de vida frenético no os pone fácil encontrar un hueco.
Problema resuelto con cualquiera de estas rutinas de ejercicio con poco tiempo. Para empezar, 3 propuestas clasificadas por el tiempo que necesitas para completarlas.
1. 10 minutos para una de las rutinas de ejercicio con poco tiempo
¡Menos imposible! Este es un circuito de los llamados HIIT, es decir, ejercicios de alta intensidad en intervalos cortos. Este, en concreto, trabaja las zonas en las que se suele poner más interés (glúteos, piernas y abdomen). Recuerda que se finaliza en menos de un cuarto de hora.
Cada ronda de ejercicios se compone de 40 segundos de actividad y 20 segundos de descanso. Estas son algunas de las que puedes combinar:
- Sentadillas con salto, una variante del ejercicio clásico que te aporta múltiples beneficios. Por un lado, desarrollar músculo en glúteos, zona de las caderas, cuádriceps y corva de la pierna. Además, es una rutina aeróbica, que mejora el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.
- Pasos de tijera, perfecto para moldear tus piernas. Si quieres un plus de beneficios, puedes combinar tijeras cruzadas y tijeras verticales.
- El eficaz mountains climbers o ejercicio del escalador es uno de los ejercicios más completos, ya que implica músculos del tren inferior y superior. Ideal para quemar grasa, tonificar músculos y aumentar la resistencia cardiovascular.
- El plank to down dog o, para entenderlo mejor, la plancha del perro boca abajo. Esta rutina ayuda a mejorar la flexibilidad y aumenta la capacidad pulmonar. Pero, además, te ayuda a reforzar tu capacidad de concentración.
- Para finalizar, un minuto de burpees, probablemente, uno de los ejercicios más de moda. Aquí, combinas coordinación, fuerza y resistencia.
2. Oxidación de grasa con una rutina de 20 minutos
Una ronda de ejercicios especialmente diseñados para oxidar grasa. Por si no lo sabías, es la expresión correcta que sustituye a esa frase coloquial de “quemar grasa”. Y es que, la grasa en sí no es negativa, son la fuente de energía del cuerpo. Con estos ejercicios y una dieta adecuada, consigues tener la proporción adecuada de grasa corporal y mejorar el tono muscular.
Esta rutina de ejercicio con poco tiempo conviene que la hagas a un ritmo medio, no al 100%. Es más efectiva si haces las máximas repeticiones posibles en esos 20 minutos:
- 20 saltos de ambas piernas sobre un cajón.
- 15 abdominales.
- 10 flexiones de cadera.
Por último, finaliza con una carrera de 100 metros.
3. Rutina de ejercicios de 30 minutos
Y, como lo prometido es deuda, aquí tienes la última de las rutinas de ejercicio con poco tiempo. Es la más larga, pero no supera la media hora.
Es ideal para activar tu cuerpo, para que lo pongas en movimiento. O sea, para combatir el sedentarismo. Y, claro, te proporciona dos inmejorables beneficios, ayuda a reducir grasa y quemar calorías. Una rutina que hace que suban tus pulsaciones.
Te aconsejamos 4 series por ejercicio, con descanso de 30 segundos entre ellas. El número repeticiones que te proponemos es orientativo, puedes ir variándolo en función de tu estado de forma o necesidades:
- 20 jumping jack o saltos alternando apertura de brazos y piernas.
- 10 sentadillas con salto.
- 10 flexiones.
- 20 abdominales.
- 20 zancadas, el mejor ejercicio para reducir la grasa en glúteos y piernas.
Nuestra selección de 3 rutinas de ejercicio con poco tiempo es una buena muestra de todo lo que puedes conseguir dedicando unos minutos al día al deporte. De todas formas, en Eurofitness contamos con monitores y entrenadores que pueden aplicarte un plan a medida. Así, tendrás garantizado que optimizas tu esfuerzo ajustando al máximo a la disponibilidad de tu agenda. Todo en unas instalaciones de calidad y con la posibilidad de elegir el centro que más se ajuste a tus preferencias o te pille más cerca.
-
Cómo mantener la motivación para hacer deporte regularmente
La teoría todos nos la sabemos, hacer deporte es saludable y más si somos constantes. Así que, apúntate estos consejos para mantener la motivación en esos momentos en los que te acosa la pereza. Claves para seguir motivado al hacer deporte Piénsalo, has conseguido lo más complicado, según señalan todos los expertos. Primero, dar el paso de
Saber más
-
Los errores más comunes al empezar en el gimnasio y cómo evitarlos
Empezar a ir al gimnasio es uno de esos retos de septiembre que muchos se plantean, pero que pocos cumplen. En gran medida, la desmotivación viene de los siguientes errores que te vamos a contar; por ello, haz lo posible para evitarlos. 1. No establecer objetivos claros Sin un objetivo específico, es difícil medir tu progreso,
Saber más
-
El papel de la hidratación en el rendimiento físico
La hidratación en el deporte es una de las claves para conseguir un gran rendimiento físico. De hecho, la ingesta una cantidad adecuada de agua de buena calidad produce un efecto beneficioso, especialmente a nivel celular, activando la energía disponible. Quédate con nosotros para descubrir cómo puede ayudarte el agua en tu progreso deportivo. En esta ocasión
Saber más
-
Entrenamiento en circuitos: qué es y por qué es tan efectivo
El entrenamiento en circuito es una rutina de ejercicio que puede ser muy útil en determinados contextos. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos… Entrenamiento en circuito: qué es El entrenamiento en circuito es, básicamente, una rutina de varios ejercicios que permite reforzar diversas zonas del cuerpo, mejorando la fuerza, el sistema cardiovascular y la resistencia. La versión original, que
Saber más