8 Sustitutos del azúcar que debes incorporar en tu dieta

sustitutos del azúcar

La sacarosa, más conocida popularmente como azúcar, es una de las primeras sustancias eliminadas en una dieta. Esto no significa que tengamos que renunciar al sabor dulce dentro de una alimentación sana. Por este motivo, queremos mostrarte algunos sustitutos del azúcar muy saludables. ¡Toma nota!

Por qué se elimina el azúcar de las dietas

Si nos basamos en los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta recomienda tomar no más de 50 gramos de azúcar diarios, lo cual equivale al 10% de las calorías totales que una persona debe consumir al día. La mayoría de las personas sobrepasan esta cantidad, ya que además, consumen demasiada comida envasada. Un 80% de esta comida contiene azúcares añadidos que ingerimos sin darnos cuenta. 

Diversos estudios científicos han demostrado que el azúcar es adictivo, aumenta el riesgo de padecer cáncer y favorece la aparición de la obesidad. Por este motivo, es sumamente importante reducir su ingesta. Pero, ¿qué otros sustitutos del azúcar existen?

Sustitutos del azúcar para una dieta saludable

Si eres de los que quieren cuidarse, pero sin tener que renunciar al sabor dulce dentro de su alimentación, esta información te interesa. Estos son algunos sustitutos del azúcar que puedes introducir en tu dieta sin miedo a añadir demasiadas calorías de más:

1.- Stevia

Este es un sustituto del azúcar que se extrae de una planta llamada stevia rebaundiana. Sus principales características es que no contiene calorías y ayuda a cuidar tus dientes. Este sustituto del azúcar es recomendado para personas con diabetes, ya que no altera los niveles de azúcar en sangre. 

2.- Sirope de arce

Este es un producto natural que se extrae del arce. A diferencia del azúcar, este sirope puede considerarse como un alimento, ya que contiene más de 50 sustancias beneficiosas, como por ejemplo, antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, hierro y hasta una molécula con propiedades antiinflamatorias. 

3.- Sirope de agave

Este es el sustituto del azúcar más parecido a la miel, pero con una consistencia mucho más ligera. El sirope de agave contiene además vitaminas y minerales, así como metabolitos. Una alternativa vegana muy interesante. 

4.- Panela

Este es un edulcorante que se prepara a partir del jarabe de la caña de azúcar. Su contenido posee glucosa, proteínas, fructosa y minerales, tales como, el fósforo, el hierro y el calcio. No solo aporta menos calorías que el azúcar, sino que además es rico en vitaminas A, C, D, E y vitaminas del grupo B. Además, su elaboración no incluye ningún proceso químico ni de refinamiento. Entre sus múltiples beneficios debemos destaca que la Panela fortalece el sistema inmunitario, regula el ritmo cardiaco y ayuda a la transmisión de los impulsos musculares y nerviosos. 

5.- Sacarina

La sacarino sódica es un edulcorante artificial que no aporta caloría alguna. Posee un alto poder endulzante y es uno de los productos más utilizados en las dietas de adelgazamiento. No obstante, la aparición de otros edulcorantes naturales ha hecho desaparecer su gran protagonismo. 

6.- Ciclamato

Su poder endulzante es 40 veces mayor que el del azúcar de mesa, no contiene calorías y es apto para personas diabéticas. El ciclamato ha sido usado como edulcorante desde el año 1950, pero no fue hasta 1984 cuando se demostró que no causaba cáncer y pasó a ser utilizado para el consumo en más de 100 países.

7.- Azúcar de caña

Esta es la sacarosa que se produce a partir de la caña de azúcar. Nosotros lo conocemos popularmente como azúcar moreno, ya que no ha sido refinado. Este sustituto del azúcar también puede encontrarse en su versión integral. El azúcar de caña integral aporta fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el magnesio o el sodio. Las personas con intolerancia a la fructosa suelen tolerar bien el azúcar de caña integral, pero este no debe ser consumido por los diabéticos, ya que altera sus niveles de azúcar en sangre. 

8.- Miel

Estamos ante uno de los sustitutos del azúcar más antiguos del mundo. La miel destaca por su alto contenido en nutrientes, así como por sus propiedades curativas. Su consumo debe ser moderado, debido a que su contenido en calorías es tan alto como el del azúcar blanco. 

Endulza tu dieta con estos sustitutos del azúcar y completa tu estilo de vida saludable con la práctica deportiva en nuestros centros fitness. ¡Tu cambio empieza ahora! 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.