7 Pasos para tonificar tus brazos: Fortalece tus bíceps y tríceps

7 pasos para tonificar tus brazos - Fortalece tus bíceps y tríceps En Eurofitness queremos ofrecerte una serie de ejercicios que pueden ayudarte a tonificar brazos de una forma sencilla y efectiva. Son ejercicios muy efectivas para tal fin y, en complemento a otros ejercicios para tonificar tu cuerpo que puedes encontrar en nuestro blog conseguirás con ellos tener una figura estupenda y una buena salud. Te recomendamos que estés muy atento a las redes sociales de Eurofitness para saber más consejos y trucos sobre cómo podemos ayudarte.

1.- Fondo de tríceps

El primer ejercicio para tonificar brazos del que hablaremos está enfocado en los tríceps. Se trata del dip, uno de los ejercicios más populares para tal fin. Para hacerlo, nos podemos valer simplemente de una silla, el sofá o un banco. Hay que decir que, en este sentido, cuantas más combinaciones de objetos hagas, mayor será la amplitud de movimiento para tus tríceps; además, más y mejor trabajarán. Por ello, puedes ir variando con unos y otros. Lo que haremos será mantener nuestra espalda lo más cerca posible del objeto que hayamos escogido. Con ello, conseguiremos maxificar el rendimiento del ejercicio que estamos haciendo. Iremos subiendo y bajando, notando cómo trabajan nuestros tríceps. En el caso de que se quiera aumentar la intensidad, simplemente podemos aumentar el ritmo o ir cambiándolo con el ejercicio.

2.- Curl de bíceps

El segundo de nuestros ejercicios para tonificar brazos es el curl de bíceps, otro de los ejercicios más populares de la actualidad. Es recomendable hacerlo con pesas: sin embargo, en el caso de que no las tengas puedes emplear alguna botella u otro objeto manejable para hacerlo. Lo que debemos hacer, eso sí, es mantener en todo momento nuestros codos pegados a nuestro torso. Al mismo tiempo, colocaremos nuestros hombros hacia abajo, alejándolos de las orejas para hacer que nuestros bíceps se contraigan todo lo posible.

3.- Push ups

El tercero de los ejercicios para tonificar brazos del que queremos hablarte son los push ups. Es un tipo de ejercicio que se conoce también como 2-2-2 por ser una serie de 2 flexiones en la que se van colocando las manos en distintas posiciones. Simplemente debemos realizar flexiones, cambiando la posición de nuestras manos y ampliado su grado de apertura. Iremos subiendo y bajando de forma lenta, para incrementar la intensidad del ejercicio.

4.- Bent Over

Se trata de un ejercicio que está indicado para trabajar la parte trasera de los hombros. En muchas ocasiones, a la hora de tonificar nuestros brazos, hacemos ejercicios también para el hombro. Sin embargo, hacemos ejercicios enfocados solo en la parte delantera. Lo que se debe hacer es ayudarse de unas pesas, inclinarnos un poco y hacer un ángulo de noventa grados con nuestros brazos. Iremos subiendo las pesas extendiéndolos un poco hacia atrás, trabajando con el hombro.

5.- Extensión de tríceps con mancuerna

Entre nuestros ejercicios para tonificar brazos no podía faltar la extensión de tríceps con mancuerna. Es un ejercicio que debemos realizar en posición de sentadilla, separando un poco los pies y con nuestras rodillas un poco flexionadas. Lo que haremos será llevar las pesas por detrás de nuestra cabeza, sujetando en esa posición las mancuernas. Lo que haremos será estirar del todo nuestros brazos hacia arriba para volver a la posición inicial. Este movimiento lo repetiremos 10 veces a lo largo de 3 series.

6.- Golpeo con los brazos

Otro de los ejercicios para tonificar brazos que queremos recomendarte es, al mismo tiempo, uno de los más sencillos. Simplemente consiste en golpear al aire con nuestros brazos. Para empezar, nos colocaremos de pie y pondremos nuestros pies alineados con nuestros hombros. Las rodillas debemos colocarlas un poco flexionadas; al mismo tiempo, llevaremos hacia atrás nuestros codos para colocarlos entre nuestra cintura y nuestras costillas. En segundo término, iremos golpeando con nuestro brazo derecho hacia fuera, de frente, mientras giramos nuestro puño al interior según avanza. Debemos mantener en todo momento nuestros hombros relajados. Por último, lo que haremos será ir alternando con uno y otro brazo, llevando a la posición contraria (hacia detrás) el brazo que no esté yendo en ese momento al frente. Para realizarlo, podemos hacerlo con pesas si queremos aumentar su intensidad. 

7.- Levantamiento de pesas en posición tumbada

El último de nuestros ejercicios para tonificar brazos consiste en levantar pesas en posición tumbada. Nos acostaremos boca arriba colocando nuestras rodillas dobladas y nuestros pies apoyados en el suelo. Lo que haremos, con una pesa en cada mano, será ir levantando alternativamente cada uno de nuestros brazos como intentando llevarlos al techo. Al mismo tiempo que lo hacemos iremos doblando el codo, bajando los brazos por detrás de nosotros hasta que las pesas estén prácticamente en el suelo y detrás de nuestra cabeza. Por último, debemos llevar nuestros brazos hacia atrás para volver con ellos a la posición inicial. Esperamos que estos ejercicios te sirvan de ayuda para tonificar brazos. Puedes consultar más rutinas de entrenamiento, por ejemplo con consejos para afrontar la operación bikini.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.