4 posturas de yoga en pareja que puedes hacer en tu salón

Posturas de yoga en pareja que puedes hacer en tu salón

El coronavirus nos ha obligado a tener que cambiar muchas de nuestras rutinas, pero ya sabes que en Eurofitness seguimos muy cerca de ti. Hoy te traemos algunas posturas de yoga en pareja que puedes realizar en tu salón, porque ¡no hay nada mejor que ejercitarse juntos! Pero antes veamos por qué practicar yoga es una buena idea. Si nunca lo has intentado, seguro que ahora te animarás a hacerlo.

Beneficios de hacer posturas de yoga en pareja

En pareja o solo, el yoga aporta muchos beneficios a nuestra salud. ¿Qué mejor manera de aprovechar el confinamiento que practicarlo en pareja y sumar las ventajas de hacer deporte juntos? Si ya eres aficionado al yoga o estabas pensando en iniciarte, saber todo lo que este maravilloso deporte puede hacer por ti te interesa. Estas son algunas de las cosas más destacadas:

Mejora la respiración

Gracias a las técnicas de relajación y meditación que se llevan a cabo en el yoga, podemos aprender a respirar y poco a poco iremos mejorando nuestra forma de hacerlo.

Refuerza el sistema inmunológico

La práctica de yoga reduce los niveles de cortisol. Esta hormona está relacionada con el estrés y los cambios de humos, pero también se ha comprobado que incide en el sistema inmune de manera negativa. Por eso, a menos cortisol, un sistema inmunológico más fuerte.

Aumenta la flexibilidad

Persistir en hacer las posturas varias veces en semana hará que notes mejoras en la flexibilidad de tu cuerpo. Piensa que tanto nuestra piel como nuestros músculos pueden ser más flexibles si los entrenamos.

Equilibrio

Si hay una mejora que debamos destacar en el yoga es sin duda mejorar nuestro sentido del equilibrio. Intentar mantenernos en pie mientras realizamos ciertas posturas lo logrará. Y cada vez puedes ir intentando más complicadas.

Fortalece músculos y huesos

Muchos escépticos aún no consideran el yoga como un deporte pero lo cierto es que ejercita los músculos de manera intensa y por ello los fortalece, así como los huesos. Además evita lesiones y previene enfermedades como la artritis.

Estos son solo algunos de los beneficios, por no contar los que añadirás si realizas las posturas de yoga en pareja que te mostramos a continuación.

Las mejores posturas de yoga en pareja para hacer en casa

Seguro que saber todas las cosas buenas que el yoga puede hacer por ti y tu pareja, te ha picado el gusanillo por intentarlo. Pues aquí tienes algunas de las posturas de yoga en pareja que podéis hacer sin salir de casa.

Postura de medio loto

Es posible que esta sea una de las posturas más conocidas del yoga. Es muy eficaz para mejorar la postura corporal y corregir problemas de espalda. También mejora la salud de las rodillas y endurece los muslos. Sentaros juntos espalda con espalda, perillas cruzadas, pecho al frente y vuestra manos engarzadas sobre vuestras cabezas. Mantened la postura el tiempo que podáis mientras os relajáis y respiráis.

Estiramiento de pie

Nos ponemos de espalda a nuestra pareja mientras nuestros talones se tocan. Nos damos las manos y cada uno llevaremos nuestros cuerpos hacia delante hasta que los brazos queden estirados. Así de fácil.

Giro fácil

Es una de las posturas más sencillas para principiantes. Sentados ambos de espaldas al otro, las piernas cruzadas y con la mano derecha sobre la rodilla izquierda. Pasaremos la mano izquierda a la pierna derecha de nuestra pareja. Y repetiremos con la otra mano. Debemos mantener la postura el máximo tiempo posible.

Postura del ángulo

Nos sentamos frente a nuestra pareja con las piernas abiertas y la espalda recta. Nos turnaremos para estirar la espalda hacia delante. Mientras tú lo haces, tu pareja te asistirá sujetando tus brazos o muñecas mientras intenta mantener su espalda estirada y recta. Es un pelón más complicadas que otras, pero con paciencia, podéis conseguirlo.

¿Ya te has decidido por algunas de estas posturas de yoga en pareja? Pues manos a la obra y a ejercitarse, que el virus no puede romper nuestros hábitos de ejercicio. Ya sabes que puedes seguir manteniéndote al día con los mejores ejercicios para hacer en casa o en la calle a través de nuestras redes sociales en Instagram, Youtube o Facebook.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.