El mejor entrenador personal | Requisitos que debe cumplir

El mejor entrenador personal | Requisitos que debe cumplir

El mejor entrenador personal | Requisitos que debe cumplir

El mejor entrenador personal | Requisitos que debe cumplir

¿Te has planteado la idea de ser entrenador personal? ¿Vas al gym y te gustaría tener uno? Entonces necesitas saber los requisitos que todo entrenador personal debe cumplir. Te hablamos de ellos.

¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional del mundo del fitness con cualificaciones en educación física y que puede ayudarte a lograr tus objetivos. Lo hace través de un planning de ejercicios, además de inspirándote y motivándote para que consigas lo que quieres. Te ofrece un servicio personalizado basado en tus necesidades y metas.

Desde que comenzaron a hacer este trabajo en múltiples gimnasios, su actividad es muy valorada tanto por los dueños de estos como por los usuarios. No es para menos, pues los beneficios que se obtienen a nivel personal por el cliente son muy notables, así como los beneficios económicos para el centro.

Si contratas a un entrenador personal y sigues de forma correcta sus indicaciones, tu condición física, capacidad cardíaca y respiratoria mejorarán considerablemente. 

¿Cuáles son las ventajas de tener un entrenador personal?

Tener un entrenador ofrece muchas ventajas como por ejemplo:

  • Motivación. Ya tendrás un incentivo para ir al gimnasio.
  • Llegar a tus objetivos.
  • Mejor inversión de tu tiempo.
  • Mejora de la técnica.
  • Superar los estancamientos.

Bien, ya que hemos visto el trabajo y las funciones que realiza un entrenador personal, así como sus ventajas, ¿te animas a tener uno?

entrenador-personal-trainer

Cómo elegir al mejor entrenador personal

Entre tanta competencia siempre se nos complica elegir, pero tomando en cuenta ciertos consejos y criterios podemos decidirnos por el mejor entrenador en nuestros caso.

Márcate objetivos

Uno de los primeros pasos está en ti. Tienes que saber qué quieres conseguir de ese entrenamiento especial y cambiar el chip en tu mente para que el programa funcione.

Fíate del boca a boca

Es posible que en el gym al que vas, hayan varios entrenadores. Pregunta a aquellos que usan sus servicios, pues seguro que pueden aconsejarte sobre cuál es el mejor.

Una vez que tengas todo esto claro, entonces observa varios detalles del entrenador personal que te lleven a tomar una buena decisión:

Debe preocuparte por que cumplamos y hagamos bien la rutina

Un buen entrenador debe estar atento no solo a que cumplamos con la rutina que nos marca sino en cómo lo hacemos. Tiene que corregirnos malas posturas o movimientos, la velocidad y la carga de esto y cualquier error que cometamos. Para ello, debe explicarnos las técnicas y adaptarse a nuestro ritmo.

Debe escucharnos

Saber escuchar es muy importante, también en este caso. Aunque es posible que nos quejemos por ejercicios que no nos gustan, también podría ser que nuestras capacidades y habilidades físicas no nos permitan llevarlo a cabo. Un buen coach sabrá parar a tiempo antes de que nos lastimemos. 

Innovación

Si uno de los principales objetivos de tener un entrenador personal es no caer en la rutina, está claro que él debería tener alternativas y ases en la manga para que no suceda. Diseñará sus propios programas y corregirá posturas con el fin de ofrecer un entrenamiento seguro.

Simpatía

Aunque suene trivial, pasaremos varias horas a la semana con nuestro coach, así que también tienes que tener en cuenta si te cae bien, te gustan sus conversaciones y si es todo lo profesional que necesitas. Si no, siempre tendrás otras opciones entre las que elegir.

No tiene que obligarnos a hacer nada que nos ponga en peligro

Nuestra integridad física tiene que ser lo principal para nuestro entrenador personal. este punto está relacionado con el de que sepa escucharnos. Por tanto, no nos pondrá metas que no sean realistas, sino que sabrá dónde llegan nuestras limitaciones y se esforzará por buscar rutinas que se adapten a estas.

¿Te has decidido a contratar un entrenador personal? Rompe la rutina y sal del estancamiento gracias a uno. En Eurofitness tenemos los mejores profesionales que pueden ayudarte con tus objetivos.

Pasa por nuestras instalaciones y conócelos e infórmate de los horarios que tienen para que elijas el que mejor se adapta a ti. Porque hacer deporte siempre es mucho más sencillo, ¿no crees? Queremos ayudarte a que logres lo que te propones; nadie dijo que sería fácil pero sí satisfactorio.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.