Hacer ejercicio con niños en casa | Deporte en familia
Pasar mucho tiempo con los niños en casa puede convertirse en una odisea, pues entretenerlos no es tarea fácil. Ejercitarse siempre es necesario, y si bien es cierto que los pequeños deben moderar el tipo de deporte que practican, ¡también pueden hacerlo! Te damos unos consejos para hacer
ejercicio con niños en casa y poneros en forma en familia.
Qué tener en cuenta al hacer ejercicio con niños
Dependiendo de la edad del niño, hay que entender sus circunstancias y también su constitución fÃsica. Pero además, hay que tomar en cuenta varios criterios que nos ayuden a elegir las actividades correctas.
También debemos motivarlos a que se ejerciten, pues ellos hacen deporte de manera natural dada su energÃa, pero en casa, la cosa puede complicarse. Mira estos consejos para hacer ejercicio con niños en casa.
Cuanto antes mejor
El deporte y ejercicio deberÃa ser parte de la rutina diaria como puede ser la higiene. Para que los niños se acostumbren, cuando antes comiences a introducirlos en el ejercicio, mejor.
Intenta que sea a diario
Es importante introducirlo de forma paulatina hasta que se haga a diario, o al menos varias veces a la semana siguiendo una secuencia. Por ejemplo, lunes, miércoles y viernes.
Haz sesiones cortas
Ya sabes que los niños tienen problemas de concentración y que es complicado que algo les guste a la primera de cambio. Para conseguir que no les suceda esto con el ejercicio, haz sesiones cortas y luego ve incrementando el tiempo según les vaya cogiendo el gusto.
Conviértelo en un juego
Si los peques ven el ejercicio en casa como un juego en el que competir a ver quién hace más series o quien aguanta más haciendo algún movimiento, seguro que les gustará mucho más participar en las sesiones de entrenamiento. No hay duda que los juegos son el cebo con el que pescar su interés.
Los pediatras afirman que si el fin de cualquier deporte es la diversión, el aprendizaje y el desarrollo, estaremos yendo más allá de mejorar la salud de nuestros pequeños.
Elige los horarios menos calurosos
Si nos ponemos a hacer deporte en temporada de calor, siempre es mejor practicarlo en las primeras horas de la mañana o cuando comienza a refrescar por la tarde. Hacerlo por la tarde puede propiciar el cansancio para que los peques duerman mejor.
Consulta con un médico
En caso de que los niños presenten asma o alguna otra enfermedad, siempre es recomendable hablar con un médico que te advierta de qué tipo de ejercicio pueden llevar a cabo y durante cuánto tiempo.
Qué ejercicios con niños se pueden hacer en casa
Ya que tienes los consejos necesarios para poner en marcha a los más peques de la casa, te mostramos unos ejercicios sencillos que puedes hacer con ellos.
Zumba
¿Hay algo que guste más a los niños que bailar? Pon unas de nuestras clases de zumba online y moved el esqueleto. Busca niveles sencillos que ellos puedan llevar a cabo y con canciones que les agraden. Seguro que hasta aguantan más que los mayores.
Choquemos los cinco
En posición de sentadilla y espalda con espalda, tendréis que hacer giros para chocar los cinco con manos alternas. Parece sencillo, pero cuando te pongas manos a la obra, verás que no lo es. Es un ejercicio espléndido para poner a funcionar abdominales, cintura y espalda.
Flexionemos juntos
Los peques pueden ponerse sobre la espalda del padre o la madre mientras este hace flexiones y ellos intentarán hacer las suyas a la vez que intentan mantener el equilibrio.
Sentadillas unidos
Para los papis más deportistas, atreveros a coger a vuestro pequeño en los hombros y hacer sentadillas con él. Os pueden contar cuántas hacéis y daros ánimo. Seguro que luego ellos quieren intentar hacer algunas.
Con un poco de imaginación, seguro que se te ocurren otros muchos ejercicios con niños en esos largos dÃas que pasamos en casa.
Solo se trata de cuestión de imaginación, fuerza de voluntad y muchas ganas de matar al aburrimiento. Ya sabes que en
Eurofitness siempre seguimos a tu lado con nuestras clases online con las que cuidarse y mantenerse en forma es muy sencillo.