5 deportes extremos que (quizás) te gusten
En Eurofitness nos interesamos siempre por ofrecer alternativas sanas y divertidas para hacer deporte. Como parte de dicho espÃritu, queremos hablarte de algunos deportes extremos que puedes practicar si es que quieres sentir el gusanillo de la adrenalina. Se trata de alternativas de deportes extremos accesibles, que pueden practicarse en nuestro paÃs de forma sencilla. Si no, siempre puedes encontrar un sitio donde practicar deporte de la mano de los mejores profesionales en nuestra red de gimnasios en Barcelona.
1.- Deportes extremos: surf
La primera opción de la que queremos hablar es el surf. Un deporte de sobra conocido por todos y que ha ido extendiendo su uso poco a poco en España al cabo de los años. Simplemente se necesita un traje de neopreno para practicarlo y una tabla para surfear. Se trata de uno de los deportes extremos más interesantes ya que combina el disfrute del mar con la sensación de deporte de aventura. Es otra forma de disfrutar del mar: algo que puede hacerse en la provincia de Barcelona en particular y en Cataluña en general a lo largo de los numerosos centros de surf que existen en nuestra geografÃa.
2.- Paracaidismo
Otra de las alternativas más interesantes dentro de los deportes extremos es el paracaidismo. Se trata de un deporte muy asequible y que da enormes satisfacciones. Al principio, cuando no somos expertos, iremos con un monitor que nos guiará en el salto. La sensación de liberación de adrenalina es incomparable y, en la mayorÃa de los casos, quien lo prueba termina repitiendo.
La razón está en el disfrute que ofrece al saltar desde un avión en altura, viendo cómo descendemos y cómo se acerca el suelo. Al mismo tiempo, podemos experimentar la sensación del aire contra nosotros asà como unas vistas irrepetibles: a vista de pájaro, como quien dice. Su precio es bastante asequible y también puede practicarse en numerosos puntos de Cataluña.
3.- Barranquismo, una opción interesante entre lo deportes extremos
El barranquismo es otra de las opciones más interesantes entre los deportes extremos. Se necesita un casco y un traje de neopreno. Es una actividad en la que se combina la pericia y el riesgo del momento: consiste en subir a altura y tirarse a distintas pozas o simplemente dejarse llevar por la corriente del rÃo. Es un deporte que da muchas satisfacciones siempre que se practique de la mano de profesionales, en lugares conocidos donde se conozca la profundidad del rÃo o el mar en dicha superficie.
4.- Kayak o piragüismo
El kayak o piragüismo es la cuarta de nuestras alternativas entre los deportes extremos. No se requiere ningún conocimiento previo ya que, si somos principiantes, comenzaremos por los cursos de rÃo más tranquilos. En ellos podremos ir desenvolviéndonos hasta ganar algo de práctica. Lo único que debemos hacer es meternos dentro del kayak con nuestro traje de neopreno (para protegernos de la frÃa temperatura del rÃo) y disfrutar a remo de la experiencia.
Generalmente para quienes acaban de empezar se pone un solo kayak para dos. De esa manera, el de delante es la fuerza motriz y el de detrás va dirigiendo la dirección. Una actividad muy divertida que puede practicarse de forma individual, por parejas o en grupo. Sin lugar a dudas, una de las más divertidas que pueden realizarse al aire libre.
5.- Snowboard
El último de los deportes extremos del que te queremos hablar se practica sobre la nieve. Sin embargo, resulta otra de las alternativas más interesantes como consecuencia de que nos permite iniciarnos sin riesgo. En efecto, en las distintas instalaciones de las estaciones de esquà como Baqueria, en el Alto Aneu, es posible disfrutar con pistas de varios niveles. Tampoco es necesario disponer del equipo: puede alquilarse en el mismo sitio para disfrutar desde el primer momento por un precio muy razonable.
Por lo mismo, constituye otro de esos deportes completos con el que de hecho será fácil ponernos en forma. La razón está en que se emplean numerosos músculos y articulaciones, por lo que puede resultar muy beneficioso para nuestro cuerpo. De paso, es una buena excusa para pasar un dÃa en la nieve solo o acompañado. Siempre podremos disfrutar de las vistas y el paisaje al mismo tiempo que “surfeamos” sobre la nieve.
Esperamos que estas alternativas te ayuden a decidirte a la hora de probar nuevas experiencias. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos. También puedes practicar alguna de las rutinas de ejercicios que te proponemos para hacer en casa.