5 ejercicios para tonificar la espalda | Vida fitness

5 ejercicios para tonificar la espalda - Vida fitness

En Eurofiness y como parte de nuestros consejos fitness para cuidar tu salud queremos ofrecerte un listado de ejercicios para tonificar la espalda que pueden ayudar a tales fines. La espalda es una de las partes más importantes a la hora de mantener un estado físico saludable en el presente y, sobre todo, en el futuro.

1.- Tonificar la espalda con  bandas de resistencia

En primer lugar queremos hablarte de un ejercicio para tonificar la espalda basado en el uso de cintas de resistencia, también llamadas bandas. En general, podemos decir que estos elementos son muy recomendables para diferentes rutinas de ejercicios, por lo que siempre es recomenable contar con unas. Nos permiten un gran abanico de movimientos y nos sirven para estimular músculos y partes concretas.

Para tonificar la espalda con ellas, nos colocaremos en una silla y pondremos el centro de la banda bajo nuestros glúteos. Entonces, sujetaremos con firmeza la banda y la estiraremos hacia arriba. A lo largo de todo el ejercicio iremos doblando los codos. La intención es estirar completamente los brazos hasta que también se estire la banda. Posteriormente debemos ir bajando poco a poco. Repetiremos varias veces por un intervalo de 60 segundos. Es recomendable hacer este ejercicio al menos dos veces por semana.

2.- Estiramientos para tonificar la espalda

También son fundamentales los estiramientos para tonificar nuestra espalda. En concreto, la falta de estiramiento hace que los músculos queden contraídos. Como consecuencia de ello, poco a poco vamos contrayéndonos y modificando nuestra postura. A medio y largo plazo pueden producirse problemas en nuestra columna.

Para evitarlo, haremos estiramientos donde trabajaremos nuestra flexibilidad. Para realizarlos, colocaremos nuestro brazo en ángulo de 90 grados. Nos ayudaremos del marco de la puerta, e iremos girando progresivamente nuestro cuerpo en dirección al otro brazo. Lo estiraremos por un tiempo aproximado de un minuto o minuto y medio. Después, cambiaremos de brazo y repetiremos. Lo haremos por 3 veces.

3.- Ejercicios de plancha abdominal para tonificar la espalda

Otro de los ejercicios que queremos presentar para tonificar la espalda es la plancha abdominal. Con este ejercicio conseguimos trabajar bien con el tren superior y estirar y trabajar también nuestra espalda. Su realización es sencilla, aunque exigente. Lo que debemos hacer en primer lugar es colocarnos boca abajo, como si fuéramos a hacer flexiones. Mantendremos las piernas juntas. En esta posición, debemos sentir la tirantez en nuestro abdomen. Es muy importante mantener la espalda recta durante el ejercicio. Con ello, evitaremos sobrecargar nuestra espalda y, de paso, conseguiremos hacer que el ejercicio resulte más eficiente.

Cuando nuestro cuerpo queda sostenido por brazos y pies, debemos mantener una línea recta entre nuestra espalda y nuestras piernas. Entonces, llevaremos un brazo hacia atrás, e iremos cambiando a uno y otro. En algunos casos, si el ejercicio se te hace poco, puedes poner algo de peso en el brazo.

4.- Ejercicios para empujar

Uno de los movimientos más eficaces para tonificar la espalda es el de empujar. Esta actividad puede hacerse de forma muy sencilla con numerosas rutinas y objetos que nos rodean. En efecto, el ejercicio de empujar contribuye a hacer que nuestra espalda se mantenga activa y se tonifique de una forma muy asequible.

Sin embargo, hay que decir que el ejercicio más efectivo en este sentido para tonificar la espalda es el ejercicio de barra. Se trata de ejercicios donde se lleva a cabo el levantamiento de un peso muerto. Para hacerlo, tomaremos determinadas posturas siempre con nuestra espalda recta y equilibrando nuestro peso en todo momento. Estos ejercicios tienen beneficios integrales que de hecho no se limitan a la espalda. También son buenos para otros grupos musculares como cuádriceps y hombros, entre otros.

5.- Movimientos completos de espalda

No es necesario en muchas ocasiones emplear ningún tipo de objeto para tonificar la espalda. Hay que recordar que nuestro propio cuerpo es el mejor medio para hacer ejercicio con su propio peso. Por ello, podemos emplear simplemente el mismo y tonificar nuestra espalda de la forma más sana y natural. Podemos colocarnos boca abajo en el suelo y levantar las dos piernas y brazos de los lados contrarios a la vez. Es recomendable mantener esta postura durante al menos diez o quince segundos para mejorar la eficacia del ejercicio.

Podemos repetir este ejercicio a lo largo de un tiempo de sesenta segundos tantas veces como podamos. En cuanto a la planificación semanal, es recomendable repetirlo al menos tres veces por semana.

Esperamos que estos ejercicios te sirvan de ayuda. Te recordamos que en las redes sociales de Eurofitness podrás encontrar consejos y actividades diarios para mejorar tu estado de salud.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.