10 consejos para la vuelta al gym después de vacaciones

vuelta-gimnasio-vacaciones

Todos los años decimos lo mismo, que seguiremos yendo al gym en verano, pero, ¿a quién queremos engañar? El calor, las visitas de la familia, el buen tiempo que nos anima a salir, las vacaciones… ¡Es que el verano es para disfrutarlo! Te entendemos, pero ya ha llegado el momento de ponerse las pilas y comenzar con la vuelta al gym. ¿Te da pereza? Tranquilo, te damos unos tips para conseguirlo.

Tips para la vuelta al gym

Lo piensas y lo piensas y siempre prometes que mañana irás, ¡a todos nos pasa! Hay que tomar al determinación, pero, ¿cómo hacerlo? Siguiendo estos consejillos.

Encuentra tu motivación

Este quizá sea uno de los pasos más complicados, pero el más importante: sin motivación no hay ganas, y sin ganas, no irás al gym. ¿Quieres recuperar tus buenos hábitos tras las vacaciones? ¿Bajar los kilos que has cogido? ¿Sentirte más ligero y mejor interiormente? ¡Seguro que si piensas en los beneficios del ejercicio encuentras la motivación que te falta para la vuelta al gym!

Ponte metas

Metas, pero realistas. Recuerda que llevas meses sin ir, así que no vas a conseguir todo en un par de días. Comienza pensando en hacer más repeticiones, en pasar un poco más de tiempo entrenando o en bajar un par de kilos. ¡Nada imposible!

¡No te vuelvas loco entrenando!

Eso de recuperar el tiempo perdido no sirve en este caso. No puedes ponerte a entrenar a tope después de tantos días. Por tanto, comienza suavemente, y ve de manera progresiva avanzando en el tiempo y en las repeticiones. Recuerda que el cuerpo te irá pidiendo más según se adapte.

Ponte a punto

Si has estado varias semanas sin entrenar, no puedes negarlo, estás oxidado. Por tanto, combina el ejercicio aeróbico con la fuerza y no te cargues mucho. Así irás ganando elasticidad poco a poco.

trucos-para-vuelta-al-gimnasio

Descansa

Porque entrenes más tiempo y sin descansos no vas a conseguir mejores resultados. Más bien todo lo contrario. Puedes producirte lesiones que te llevarán a estar más tiempo sin entrenar. Ve con calma, descansa entre una y otra repetición y toma tu tiempo hasta que alcances el ritmo que tenías antes. Pasará, no te preocupes, solo que no en un día.

Cuida tu alimentación

La alimentación y el ejercicio van de la mano a la hora de sentirnos bien por dentro y por fuera. Cuanto más ejercicio hacemos, más ganas de comer sano tenemos y viceversa. Es un ciclo sano del que no queremos salir. Como ya hemos salido de él en las vacaciones, es hora de que a la vuelta al gym comencemos a alimentarnos de forma equilibrada.

Eso sí, olvida las dietas milagro. Reduce las grasas y los azúcares, controla los hidratos y aumenta la ingesta de frutas, verduras y proteínas.

¿Te atreves?

Si cuando piensas en la vuelta al gym te da pereza pensar en hacer los mismos ejercicios de siempre, ¿por qué no pruebas con algo diferente como ir a una clase o probar una máquina que no has probado antes?

Compra ropa nueva

Parece una tontería, pero a todos nos encanta estrenar ropa nueva. Cuando tengas tu nuevo conjunto a mano, ¡seguro que estás deseando estrenarlo en el gimnasio!

Pide que te pongan un calendario de ejercicios

Habla con los entrenadores de tu gym y pide que te hagan un calendario de ejercicios basado en los objetivos que quieres lograr y en tu condición física en ese momento. Saber qué tienes que hacer, cuántas veces y por cuánto tiempo puede ser mucho más divertido que ir por libre ‘a lo que salga’. ¡Pruébalo!

Anima a un amigo o familiar

Seguro que después del verano más de uno de tus amigos o familiares quieren perder esos kilitos de más. Pide que te acompañen al gym y buscad un horario que os convenga a ambos. La compañía siempre es un incentivo para cumplir metas.

¡Ánimo tú puedes conseguir que la vuelta al gym sea amena y divertida! Ya sabes que en nuestros centros estamos para ayudarte en todo lo que necesites y que, además, tenemos cientos de clases y actividades entretenidas para que la rutina y el aburrimiento no entren en tus planes de entrenamiento. ¡Te esperamos! No lo pienses más.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.