¡Quema ya los turrones! Tu rutina pre-navidad perfecta

¡Quema ya los turrones! Tu rutina pre-navidad perfecta

¡Quema ya los turrones! Tu rutina pre-navidad perfecta

¡Quema ya los turrones! Tu rutina pre-navidad perfecta

 

El turrón de navidad contiene hasta unas 134 calorías por porción y unos 8 gramos de grasa en cada una de ellas. Dicha cantidad aumenta en el caso de los turrones que contienen almendras o frutos secos. Es así que queremos ofrecerte una rutina pre-navidad para poder combatir de forma efectiva a los turrones de Navidad. Te recomendamos al mismo tiempo que consultes otros artículos relacionados para tu cuidado y bienestar de la mano de nuestros profesionales del cuidado físico y de la salud.

Rutina de ejercicios pre – Navidad para combatir los turrones

Tal y como hemos dicho, los turrones y en general las comilonas propias de la Navidad son uno de los principales enemigos de una dieta equilibrada. Es por ello que a continuación queremos ofrecerte algunos de los ejercicios más efectivos para prepararnos contra esos turrones y otras delicias.

1.- Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más eficaces para ponerse en forma y mantenerla. En nuestro blog te explicamos cómo hacer la sentadilla perfecta a través de unos fáciles consejos y paso a paso. Las sentadillas son fundamentales para nuestro estado de forma en la medida en que además del grupo muscular de las piernas resultan esenciales también para conseguir un estado anabólico que favorece a todos los músculos de nuestro organismo.

Es así que en el caso de realizar correctamente sentadillas se liberarán hormonas del crecimiento que harán que aumente nuestro músculo incluido el de otras zonas de nuestro cuerpo. Ahora bien, además de ello, las sentadillas son un ejercicio perfecto para quemar grasa y, en consecuencia, para luchar contra los turrones. Es así que están indicadas para quemar dicha grasa con una quema de unas 50 ó 70 calorías extra al día cuando ganamos músculo sumando exponencialmente la cantidad de grasa que quemamos a medida que ganamos músculo.

2.- Flexiones de brazo

Otro de los ejercicios que queremos recomendar en nuestra rutina pre-navidad es el de las flexiones de brazo. Estas pueden realizarse contra una pared o directamente en el suelo. Es un ejercicio por el que además de el brazo se trabaja el pectoral y es por lo mismo ideal para tonificar ambas zonas. Para realizarlas contra la pared debemos procurarnos de una separación holgada con ella y poniendo los codos alineados con nuestros hombros. Posteriormente, flexionaremos hasta llegar al pecho con nuestro cuerpo en posición recta.

En el caso de realizarlas en el suelo, debemos apoyar nuestras rodillas en él. Separaremos los brazos y llevaremos los codos afuera, inclinando nuestro cuerpo un poco hacia delante y flexionando hasta llegar a la línea de nuestro pecho. Este ejercicio está indicado en nuestra rutina pre-navidad contra los turrones porque aumenta la tasa metabólica. Gracias a ser un ejercicio de resistencia hace que nuestro corazón bombee más sangre. 

3.- Tríceps en silla contra los turrones

Otro de los ejercicios ideales que no pueden faltar en nuestra rutina y especialmente en el caso de las mujeres es el de tríceps en silla. Es un ejercicio que ellas no suelen hacer y que sin embargo les dará muchos beneficios. Para hacerlo emplearemos una silla. Colocaremos en el borde de la misma la palma de nuestra mano. Al mismo tiempo, mantendremos nuestra rodilla flexionada y el resto del cuerpo recto. Los codos deben ir hacia atrás y nuestra cadera debe permanecer cerca de la silla.

De lo que se trata es de hacer flexiones completas y extender el codo. Hay que poner cuidado en no contraer el trapecio, para lo cual debemos mantener los hombros lejos de nuestra cabeza.

4.- Puente de glúteo

Otro de los ejercicios indicados en nuestra rutina pre-navidad para combatir los turrones es el de puente de glúteo. Es un ejercicio muy sencillo de realizar en el que vamos a elevar nuestra cadera teniendo los talones alineados con nuestras rodillas. Es un ejercicio que se realiza tumbados boca arriba. Es un ejercicio ideal tanto para los glúteos como para el abdomen, por lo que siempre debemos hacer un recorrido completo para llegar hasta el final apretando nuestro glúteo en dicho momento.

Es un ejercicio con el que trabajaremos la musculatura de la parte trasera de las piernas, que incluye los isquiotibiales y el glúteo además de la zona lumbar y erectora de nuestra espalda. Al mismo tiempo, tal y como hemos dicho, involucra al abdomen para poder hacer un movimiento correcto.

5.- Plank o plancha ventral

Este quinto ejercicio de nuestra rutina pre-navidad contra los turrones y otros excesos también resulta sencillo y puede practicarse con mucha frecuencia. Es un ejercicio indicado para la musculatura abdominal aunque también sirve para los oblicuos y la musculatura profunda. Se hace apoyando las rodillas y, en el caso de que quisiéramos aumentar su intensidad podríamos extender las piernas.

Lo que debemos hacer es apoyarnos en nuestras manos o antebrazos y sostenernos en dicha posición por unos segundos. Es recomendable comenzar con series de unos veinte o treinta segundos y repetir tres veces.

Esperamos que esta rutina contra los turrones te haya servido de ayuda para ponerte a punto contra los excesos de la Navidad. Te recordamos que puedes encontrar tu club en Barcelona para disfrutar de los mejores profesionales deportivos y las mejores instalaciones en los centros de Eurofitness.

 

 

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.