3 recetas de postres saludables para seguir con tu dieta

recetas de postres saludables

¿Quién dijo que cuidarse estaba reñido con los pequeños placeres de la vida? Si de vez en cuando te gusta darte un pequeño capricho sin remordimientos, toma nota de estas recetas de postres saludables que hemos preparado para ti. Porque a nadie le amarga un dulce, y mucho menos si es bajo en calorías

Recetas de postres saludables con mucho sabor

¿Te gustan los dulces pero no quieres descuidar tu línea? ¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre bajo en calorías? ¿Los niños se mueren por una merienda diferente? Estos son los mejores postres saludables con los que sorprender a toda la familia. 

Donuts ‘LowCarb’

Esta es una receta muy fácil de hacer y con la que a todo el mundo se le hace la boca agua. Lo más interesante de ella es que solo tiene 55 calorías por donut. Para su preparación vas a necesitar:

  • 15 gr de harina de avena dulce. 
  • 15 gr de harina integral de trigo. 
  • 1 huevo.
  • 25 gr de leche desnatada en polvo. 
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla. 
  • 1 cucharadita de bicarbonato. 
  • 1 chorrito de leche desnatada. 
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido.
  • 1 chorrito de limón.

Antes de nada hay que poner el horno a precalentar a 180º de temperatura. A continuación, coger un molde de rosquillas previamente engrasado para preparar estos deliciosos donuts. Mientras el horno se va calentando hay que batir el huevo para ir agregando la harina, el aroma de vainilla, la leche en polvo y el edulcorante. Bate todo bien hasta que obtengas una mezcla del todo homogénea. Por último, añade el chorrito de leche desnatada para que la mezcla adquiera una textura de puré. Para finalizar, añade el bicarbonato y el zumo de limón. Remueve bien toda la mezcla para que los ingredientes se integren unos con otros. Dejamos reposar unos 3 minutos y ya está la masa lista para ser repartida en los moldes. Introdúcelos en el horno y déjalos cocer unos 10 minutos. Como toque final puedes preparar una serie de coberturas deliciosas como, por ejemplo, mermelada sin azúcar, sirope de cacao, queso batido edulcorado, etc. 

Puding de chía y chocolate con yogur

Este es un postre con alto contenido proteico. Además, sus ingredientes son ideales para aportar energía extra al organismo por lo que lo puedes también como desayuno o merienda. Para su preparación vas a necesitar:

  • 20 gr de semillas de chía. 
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido. 
  • 1 cucharada de cacao puro desgrasado sin azúcar. 
  • 125 ml de leche desnatada o bebida vegetal.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla. 
  • Frutos rojos. 

Coge un cuenco hondo y echa las semillas de chía en él. Seguidamente, añade el cacao en polvo y mézclalo todo bien. Cubre estos ingredientes con la leche o bebida vegetal para después batirlos con unas varillas evitando así que aparezcan grumos. Después añade el edulcorante y remueve bien. Deja pasar unos 10 minutos y vuelve a mezclar todo bien. Finalmente, tapa la mezcla con un papel film e introduce el cuenco en la nevera durante al menos 1 hora. Mientras tanto escurre el suero del yogur para batirlo con el edulcorante o miel hasta dejar un aspecto cremoso. Lava los frutos rojos que vas a utilizar. Saca el cuenco de la nevera y divide la mezcla de semillas de chía en dos partes. Una para cubrir el fondo del vaso y otra para la parte superior. El resultado es el siguiente: capa de mezcla de semilla de chía en el fondo, capa de yogur en el medio, capa de semillas de mezcla de chía por encima y los frutos rojos coronando el postre. Delicioso y muy sano. 

Crema de cacao fitness

¿Quién es capaz de renunciar a una deliciosa crema de cacao baja en calorías? Solo necesitas 50 gr de aceite de coco virgen, una cucharadita de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar y una cucharada de edulcorante líquido. Calienta un poco el aceite de coco para que se pueda mezclar con el cacao en polvo. Por cada 50 gr de coco hay que echar una cucharadita de cacao y otra de edulcorante. Mezcla todo muy bien y déjalo enfriar a temperatura ambiente. 

Si te han gustado estas recetas no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para más contenidos como este. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.