4 recetas sanas que puedes hacer durante tus vacaciones

4 recetas sanas que puedes hacer durante tus vacaciones

El verano también es una época ideal para cuidarse. Frutas, verduras, pescados… No descuides tu dieta estas vacaciones y aprende a preparar recetas sanas, frescas y llenas de sabor. Toma nota de nuestras propuestas y disfruta de un verano sin descuidar tu peso. ¿Estás preparado?

Claves para comer sano en vacaciones

Lo cierto es que se ha demostrado que el calor nos vuelve más perezosos. Entrar en la cocina en verano parece todo un reto. Sin embargo, se puede llevar una dieta estival sana que te permita controlar tu peso. Lo ideal es hacer un plan nutricional adecuado a tus necesidades y basado en los siguientes consejos:

  • Alimentos con agua: la hidratación es fundamental durante el verano. No solo es importante que bebas mucha agua, sino que además incluyas en tu dieta alimentos que contengan líquido. Por ejemplo, la sandía, el melón, la piña, el pepino, el tomate, los espárragos…
  • Verduras y hortalizas: deben estar presentes en tu menú al menos dos veces al día. Por suerte, nuestra gastronomía y dieta mediterránea está llena de alimentos frescos muy saludables. Aprovecha el buen tiempo para hacer pisto, ensaladas o un rico gazpacho y salmorejo. 
  • Pan y cereales integrales: perfectos para el desayuno o para esos bocadillos y sándwiches tan demandados en verano. 
  • El pescado: inclúyelo en tu dieta mínimo dos veces por semana. Estas vacaciones saca partido al pescado azul y todas sus propiedades. 
  • Helados: no te amargues la vida y toma un helado de vez en cuando. La clave está en que nunca se utilice como sustituto del postre. Presta atención a los ingredientes y opta por helados artesanales ricos en calcio. También existen heladerías especializadas para veganos y personas que desean cuidar su línea. 

A la hora de comer en verano es importante que prestes atención a la cadena de frío de los alimentos. Procura hacer la compra todos los días y usar bolsas isotérmicas para conservar sus propiedades durante el trayecto del supermercado a casa. 

 Recetas-faciles-saludables-verano

Recetas sanas para un verano saludable

Es momento de empezar a mostrarte algunas recetas sanas que puedes preparar de manera fácil y rápida. Si te da pereza cocinar siempre puedes aprovechar la tarde-noche para hacerlo. Estas son nuestras propuestas:

1.- Brochetas de pavo y tomatitos al yogur

Compra unos 200 gramos de solomillo de pavo magro, un yogur natural 0%, un diente de ajo, tomates cherry, aceite de oliva virgen y sal. Bate el yogur y agrega la carne. A continuación, prepara las brochetas combinando el pavo (previamente sazonado con sal, ajo y hierbas aromáticas) con los tomates. Mételos al horno durante al menos 20 minutos a una temperatura de 180º. Ve girando cuando sea necesario. 

2.- Tartar de salmón y aguacate

Un plato rico en omega 3 y proteínas muy sencillo de preparar. Coge un aguacate maduro y 250 gramos de salmón ahumado. Una cebolla morada, salsa de soja y wasabi. Corta el aguacate a la mitad y retira el hueso. Vacíalo y tira la piel. Córtalo en tacos pequeños junto con el salmón y la cebolla. En un aro para emplatar introduce la mezcla añadiendo salsa de soja y el wasabi. Decoralo con brotes de cebolla o col al gusto. 

3.- Gazpacho de manzana

Esta receta es perfecta para mantener una buena hidratación en verano. Un entrante muy sabroso hecho a base de tomate pera, pimiento verde, pepino, manzana, aceite de oliva virgen, vinagre de manzana, sal y pan integral. Usa una licuadora para extraer el jugo a todos los ingredientes. Una vez hecho esto añade la sal y un vaso de agua fría. ¡Listo!

4.- Ensalada de pescado rica en proteínas

Un plato perfecto tanto para la comida como para la cena. Rico en proteínas y nutrientes. Para preparar esta ensalada necesitarás un filete de pescado blanco, media cebolla roja, medio pimiento verde y medio rojo, un tomate, cogollos de lechuga, limón, ajo granulado, perejil, aceite de oliva virgen y sal. 

Lava bien todos los ingredientes y pícalos a tu gusto. Mientras tanto ve cocinando el pescado elegido a la plancha y las hortalizas. En un plato a parte prepara los cogollos de lechuga para rellenar. Mezcla el pescado con las verduras y emplata al gusto. ¡Delicioso!

Aprende a comer sano con Eurofitness y nuestros programas deportivos. Busca tu club y contáctanos. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.