5 actividades en familia que hacer el fin de semana

5 actividades en familia que hacer el fin de semana

Los fines de semana son el momento más esperado por muchos para realizar actividades en familia. El problema llega cuando parecen habérsenos agotado las ideas divertidas y entretenidas. Hoy vamos a darte 5 ideas que gustarán a todos.

Beneficios de realizar actividades en familia

Antes de conocer algunas de las cosas que podemos hacer con los que más queremos, vamos a ver algunos de los beneficios de pasar tiempo en familia.

Se estrechan los lazos

Dicen que el roce hace el cariño. Esto se ha demostrado con el paso del tiempo. Sí, cuanto más tiempo pasemos con alguien a quien queremos, más lo querremos y más nos querrá él a nosotros.

Además, al realizar actividades distintas, conoceremos nuevas facetas de ellos y ellos de nosotros que nos ayudarán a apreciarlos por otras cosas.

Los niños aprenden

Cuando hay pequeños en la familia, estos aprenderán a relacionarse, a disfrutar de los momentos con quienes quieren y a comunicarse con otros.

Una forma de ejercitarse

Se pueden usar las actividades en familia como medio de ejercicio, ya que se pueden realizar senderos o rutas en bici. Esto nos aportará grandes beneficios físicos y mentales.

Reduce el estrés y la ansiedad

Estar con quienes más queremos resultará en ratos agradables que nos harán olvidarnos del estrés y la rutina diarios.

¿Qué actividades en familia podemos realizar?

Porque tienen beneficios, y porque las haremos junto a los que más queremos, estas son algunas de las mejores actividades en familia que te recomendamos:

Hacer deporte

Hay que moverse, eso todos lo sabemos. Puede que pasemos mucho tiempo de pie o sentados en el trabajo, y los niños también en el cole.

Por ello, aprovechar el fin de semana para realizar algún deporte en familia puede ser una idea fantástica para aprovechar el tiempo juntos y beneficiarnos.

Algunas ideas son una ruta en bicicleta, patinar, baloncesto, voleibol o tenis. Todo depende de ti y de lo que sepan hacer y les guste a tus pequeños.

Una escapada

¿Qué mejor momento que un fin de semana para hacer una escapada? ¿Y con quien mejor que con la familia?

Buscar un lugar rural y realizar actividades como encender una hoguera, pasear y cantar, enseñará a nuestros pequeños, y a nosotros mismos, que se puede disfrutar de la vida sin tanta tecnología.

Estos ‘juegos’ son temáticos. Podéis decidir en familia qué tema escoger para que así disfruten todos por igual. También ten en cuenta las edades de tus hijos para elegir la dificultad. ¡A escaparse se ha dicho!

Ir a un scape room

¿Has escuchado hablar de los scape room? Son un juego muy interesante en el que os meterán en un lugar del que tendréis que salir por vosotros mismos usando estrategias y vuestro ingenio e inteligencia. 

Todos los miembros de la familia lo pueden pasar genial haciendo uno. Estamos seguros de que será un día diferente y muy divertido. ¿Te animas a probarlo?

Un concierto

Los fines de semana, especialmente en verano, se llevan a cabo muchos conciertos. Bailar es un ejercicio ideal para el cuerpo y la mente. 

¿Por qué no elegís un grupo o cantante que os guste a todos y os animáis a ir en familia? ¡Seguro que lo pasáis en grande!

Disfrutar de la naturaleza

Escoged un día, dejad los móviles en casa y salid a disfrutar de la naturaleza. Puede ser un parque, un bosque, una montaña, un lago o el mar. Todo dependerá de la zona en la que vivas.

Anímate a probarlo, un día sin tecnología en el que solo estéis vosotros. Se puede hacer un picnic y jugar a las cartas, cantar o realizar cualquiera de las actividades en familia que se os ocurran.

Pasar tiempo en familia es importante, para nosotros, para los nuestros y para nuestra salud. Aunque la vida diaria nos consume, y tenemos muchas obligaciones, es importante sacar tiempo para aquellos a quienes más queremos.

Las actividades en familia que te hemos recomendado tienen muchos beneficios, tanto para estrechar vuestros lazos como para ponerse en forma, física y mentalmente.

Es posible que a ti se te ocurran algunas otras. Sea cual sea la que decidas hacer, estamos seguros de que las disfrutaréis mucho. Y sobre todo, recuerda, ¡hay que moverse! Cualquier pequeño esfuerzo cuenta.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.