5 ejercicios mindfulness para encontrar tu serenidad

5 ejercicios mindfulness para encontrar tu serenidad

Como parte del cuidado integral de tu cuerpo está el de la mente. Es por ello que a continuación queremos ofrecerte una serie de ejercicios mindfulness que pueden ayudarte a encontrar la serenidad. Como parte de estos ejercicios también queremos aconsejarte que consultes otras rutinas de ejercicios que pueden ayudarte en tu día a día. Por lo demás, puedes echar un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para encontrar el más cercano a ti.

1.- Ejercicios mindfulness: comienza al despertar

En primer lugar entre nuestros ejercicios mindfulness hay que incluir el momento en el que despertamos. En efecto, nada más despertarnos debemos comenzar nuestra rutina y primero de todo hacernos conscientes de ese momento. Debemos focalizarnos en la sensación de visualizarnos. Eso quiere decir hacernos conscientes del momento y lugar en el que estamos. Para ello, es buena opción comenzar un diálogo con nosotros mismos. Este diálogo debe tener buena disposición para hacer que comencemos el día de una forma más positiva con nuestra propia psique.

Al mismo tiempo, uno de los principios esenciales de los ejercicios mindfulness consiste en poner atención a todo lo que nos rodea. De esa forma, debemos intentar ser conscientes de todo lo que nos rodea. Poniendo en ello todos nuestros sentidos empezaremos nuestro día ubicándonos de una forma correcta en el espacio y nuestra propia existencia. Es buen momento para pensar en todas las actividades que tengan que ver con lo que debemos hacer a continuación. De esa manera, visualizaremos el momento de la ducha, del desayuno, de nuestro camino hasta nuestro lugar de trabajo o, en general, hacia todas las actividades que debamos hacer en el día.

2.- Ejercita tu capacidad de escucha

Entre los ejercicios mindfulness que debemos tener en cuenta está el de la escucha. Igual que hemos propuesto la escucha a nosotros mismos nada más empezar el día, es recomendable que apliquemos también nuestra capacidad de escucha a los demás. De esa forma, entre los ejercicios de mindfulness está el de aprender a escuchar a los demás. Por lo mismo, debemos intentar aprender a escuchar a otras personas. Una buena forma de comenzar con este y con otros ejercicios mindfulness consiste en empezar por una sola persona.

Debemos centrarnos en prestar toda la atención posible a una persona. De esa manera, le escucharemos sin producir ninguna interrupción hasta que haya terminado. Es una costumbre muy frecuente la de estar pensando una respuesta en lugar de interiorizar lo que la otra persona nos dice. Con este ejercicio en concreto conseguiremos establecer relaciones de mayor calidad y, con ello, mejorar nuestro propio estado de paz interior.

3.- No pierdas de vista la exploración de ti mismo

Otro de los principios más importantes en los ejercicios mindfulness es el de explorarse a uno mismo. Eso pasa por ser conscientes de nuestro propio cuerpo y nuestro propio ser. En efecto, debemos pararnos a pensar en nuestra postura, en nuestro estado interior. Intentar ser conscientes de nuestros propios sentidos, nuestras sensaciones y nuestro bienestar general es fundamental.

Ello incluye, por ejemplo, analizar nuestros deseos y pulsiones sabiendo si tenemos sed, hambre o dolores en general. Cada parte de nuestro cuerpo debe ser tenida en cuenta y debe recibir toda nuestra atención. Este es un ejercicio entre nuestros ejercicios de mindfulness que debe ser repetido cada 3 ó 4 horas. Eso quiere decir que periódicamente debemos ser conscientes de nosotros mismos y nuestro estado general.

4.- Orden y limpieza como parte de tus ejercicios mindfulness

Una parte integral de nuestros ejercicios mindfulness consiste también en poner especial atención al orden y limpieza de nuestra vivienda y las estancias de ella. Con ello, contribuimos a generar dicho orden en lo que nos rodea. Debemos, por lo tanto, vigilar este aspecto como parte integral de nuestro cuidado. Como otras actividades relacionadas con nuestro propio cuidado, debemos poner la máxima atención en ello. De esa forma, hay que poner toda nuestra concentración en dicha actividad. Nos centraremos en el contacto de nuestra piel con el agua, en todo lo que estamos haciendo para ordenar y limpiar como parte de nuestro propio bienestar.

5.- Practicar la respiración

No podemos descuidar la importancia de la respiración en nuestra rutina de ejercicios mindfulness. En efecto, esta nos ayuda a relajarnos de una forma integral. De hecho, es una de las formas más básicas de llegar a dicho estado. Para ello, debemos también ser conscientes de ella. Es así que si no les prestamos la debida atención, nos pasará desapercibida y, en consecuencia, no podremos hacerla operar a nuestro favor.

Para hacerlo, debemos en primer lugar respirar profundamente. Mientras lo hagamos, prestaremos la debida atención a nuestro cuerpo: exactamente como hemos hecho en los demás ejercicios. Se debe respirar profundamente a través de la nariz y hacer una pequeña pausa reteniendo el aire dentro de nosotros. Posteriormente lo dejaremos salir despacio, poco a poco, por la boca. Hay que repetir esta operación varias veces y dejar notar que nos relajamos.

Esperamos que estos ejercicios de mindfulness te ayuden a relajarte y conseguir un mayor bienestar. Puedes consultar otros beneficios de técnicas complementarias para el cuidado de tu mente. Por ejemplo, te ofrecemos también una rutina de meditación para aliviar el estrés. Por último, puedes encontrar tu club entre nuestra gran red de gimnasios.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.