Rutina de meditación para evitar estrés

Rutina de meditación para evitar estrés

Eurofitness siempre busca el mejor bienestar físico y mental para quienes confían en nosotros. Es así que a continuación queremos ofrecerte una serie de ejercicios que forman parte de una rutina de meditación para que con ella puedas evitar el estrés y mejorar tu estado general. Es importante realizarlas en complemento al propio ejercicio para alcanzar un estado mental mucho más beneficioso, saludable y gratificante. Existen otras técnicas como el yoga para mejorar tu salud de una forma integral.

1.- Comienza con ejercicios de respiración

Si bien es cierto que existen numerosos ejercicios de respiración, queremos recomendar en concreto el de respiración completa. En esta rutina de meditación hemos querido incluir este tipo ya que contribuye a desarrollar el uso íntegro de los pulmones y hace hincapié a la hora de regular el ritmo de nuestra respiración. Es, además, un ejercicio que puede realizarse en cualquier posición. Estos son los pasos para realizarlo.

  • En primer lugar colocaremos nuestra mano izquierda sobre el abdomen y la derecha sobre el pecho. Debemos observar el movimiento de nuestras propias manos al tomar aire y soltarlo. Debemos llenar de aire la parte inferior de nuestros pulmones para que la mano de nuestro abdomen suba cuando tomamos aire y la de nuestro pecho permanezca sin movimiento. Debemos inhalar el aire por la nariz y soltarlo por la boca.
  • Cuando hayamos llenado y posteriormente vaciado de aire nuestros pulmones repitiendo este ejercicio diez veces, debemos inhalar aire de nuevo hacia la parte inferior de nuestros pulmones y posteriormente seguir haciéndolo hasta la parte superior del pecho. Debemos hacer las respiraciones de una forma regular y lenta y, mientras lo hacemos, notar cómo nuestra mano derecha se eleva y la izquierda baja. Cuando estamos tomando el aire por la boca, debemos procurar hacer un pequeño sonido para liberar la tensión de nuestro cuerpo mientras nos relajamos.
  • Repetiremos esta técnica de recuperación durante aproximadamente cinco minutos notando el movimiento de nuestro abdomen.

2.- Comenzar dejando nuestra mente en blanco

Después de nuestros ejercicios de respiración completa, debemos comenzar con el primer ejercicio de nuestra rutina de meditación. Se trata, con los ojos entreabiertos de concentrarnos en nuestra propia respiración y en el movimiento del aire entrando y saliendo de nuestro cuerpo. Esta técnica está indicada precisamente para vaciar nuestra mente de pensamientos y entrar en un estado de limpidez mental. Si repetimos esta rutina de meditación con frecuencia conseguiremos dominar la técnica y conseguir dicho estado mental sin pensamientos con mayor facilidad en cada ocasión. Siempre es recomendable emplear música de meditación para cualquiera de estos ejercicios.

 

rutina-meditacion-mindfullness

 

3.- Realizar la cuenta atrás dentro de nuestra rutina de meditación

Otro de los ejercicios que queremos incluir en nuestra rutina de meditación es la cuenta atrás. Este ejercicio sirve para mejorar nuestra concentración y se debe realizar en posición de relajación. Lo que debemos hacer es comenzar una cuenta atrás progresivamente comenzando siempre por un número elevado para darnos suficiente tiempo. Así, debemos concentrarnos en un elemento haciendo que el resto de pensamientos vayan desapareciendo en torno a él.

4.- Ejercicio Mind Full Pause

Este ejercicio dentro de nuestra rutina de meditación puede realizarse en cualquier lugar. Está basado en la concentración y realiza ejercicios de respiración entre 15 y 30 segundos. Nos centraremos solamente en el proceso de nuestra respiración haciendo que esta sea profunda. Cuando estemos en dicho estado debemos focalizarnos en la situación que queremos resolver o que nos causa estrés para poder tomar decisiones de una forma más tranquila y con mayor equilibrio.

5.- Técnica del Body Scan

Esta cuarta técnica incluida en nuestra rutina de meditación está basada en un repaso integral de cada parte del cuerpo. Para realizar esta técnica debemos tomar una postura cómoda, sentados en el suelo y flexionando nuestras piernas, con cada pie encima del muslo y la espalda recta. En esta posición, cerraremos los ojos procurando dejar nuestra mente en blanco.

Poco a poco iremos recorriendo cada parte de nuestro cuerpo con nuestra mente, centrándonos en los distintos grupos musculares y en las sensaciones que nos vienen de cada uno de ellos. Debemos concentrarnos así en lo que cada parte nos comunica, conectando con él y tratando de observarnos a nosotros mismos recibiendo la información que de ellos vienen.

Esperamos que esta rutina de meditación te ayude a conseguir un mejor estado de relajación para combatir el estrés. Es recomendable hacerla todos los días para paulatinamente dominarla y notar sus beneficios. Te recomendamos, al mismo tiempo, combinarla con ejercicio físico para potenciar tu bienestar. Puedes encontrar tu gimnasio Eurofitness cerca de ti para hacerlo con el mejor equipo profesional y las mejores instalaciones.

 

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.