7 consejos para runners | Tips para el corredor

7 consejos para runners Tips para el corredor

Los runners son, sin lugar a dudas, una de las figuras más emblemáticas de nuestro siglo. No es casualidad ya que la actividad deportiva de correr y del atletismo en general es una de las más completas y gratificantes que, desde el principio de los tiempos, puede practicar el ser humano. Cuenta con numerosos beneficios y de hecho es también una actividad integral que nos ayuda a mantener o mejorar nuestro estado físico, divertirnos y por supuesto hacer muchos amigos con nuestros mismos intereses. Es por ello que desde Eurofitness y desde nuestro compromiso con el deporte y la salud en general queremos ofrecerte algunos consejos para runners que sin lugar a dudas te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu actividad deportiva.

1.- Comienza despacio y hazlo poco a poco

En función del estado físico en el que nos encontremos, el convertirse en runner puede ser cuestión de más o menos tiempo. Sin embargo, en todos los casos como en la vida misma los principios pueden ser más duros. Es por ello muy recomendable empezar poco a poco para ir haciendo cada vez más exigente la actividad. En los primeros meses es recomendable que tengamos una rutina progresiva.

Empezaremos poco a poco, de forma lenta y sin correr durante demasiado tiempo. Al poco y siempre de forma paulatina podremos ir introduciendo más tiempo e intensidad. Si no puedes correr al principio, simplemente camina hasta que seas capaz de hacerlo. Posteriormente puedes iniciarte con carreras cortas de un minuto como máximo y varios minutos de caminata (alrededor de cinco).

2.- Los buenos runners siempre calientan y enfrían

Como parte del proceso de preparación de nuestro cuerpo debemos incluir siempre, independientemente de nuestro nivel y experiencia un periodo de calentamiento previo al deporte y otro de enfriamiento posterior. Con el primero estaremos mejor preparados para la actividad física y su esfuerzo. Con el segundo, podremos recuperar más y mejor en menos tiempo. Siempre se debe iniciar y finalizar cada carrera con caminatas suaves de entre 3 y 5 minutos.

3.- Equípate correctamente

Los runners deben ser ante todo personas mentalizadas del esfuerzo que van a realizar. Dentro de dicho proceso de mentalización deben incluir también el de equiparse correctamente. Es por ello fundamental contar con calzado adecuado para correr. En el caso de las mujeres también algunos complementos como sujetador deportivo. Es mejor escoger siempre tiendas especializadas donde podamos recibir el asesoramiento adecuado y una gama lo más amplia posible para encontrar modelos que se adapten a nuestra propia fisionomía. Otros accesorios como los podómetros para medir la actividad cardiovascular son también muy interesantes.

4.- Organiza tu entrenamiento

Ser un runner implica también ser constante. Es por ello muy importante que organices tus rutinas para tomarte dicha actividad deportiva en serio y sacarle el máximo partido. En efecto, organizar nuestros entrenamientos e ir introduciéndolos conforme vamos progresando es fundamental para motivarse. Así, te recomendamos que antes de iniciar tu actividad deportiva cuentes con entrenamientos específicos. En nuestro blog puedes encontrar entrenamientos integrales sobre otro tipo de entrenamientos. Aquí tienes un ejemplo de entrenamiento HIIT eficaz. Es fundamental que no improvises sino que sigas un plan integral diseñado por profesionales. Con ello obtendrás mejores resultado y prevendrás lesiones.

5.- Cuida tu alimentación

Ser runners es ser también responsables de nuestra alimentación. Ella es nuestra fuente de energía, por lo que debemos cuidara. Se requieren carbohidratos y al mismo tiempo evitar azúcares refinados. En su lugar podemos introducir frutas y verduras en nuestra dieta además de cereales. El Omega 3 es beneficioso para nuestros órganos y articulaciones, al igual que las proteínas para nuestros músculos y tejidos. Igualmente, debemos aumentar el consumo de agua por estar esta implicada en todos los procesos metabólicos que ayudarán a poner nuestro cuerpo en forma.

6.- Mejora tu técnica a la hora de correr

Es importante para los runners tener una buena técnica para correr. Este no es un punto que tenga que ver con la estética: exactamente igual que cualquier otro deporte los movimientos deben ser correctos para sacarle el máximo partido a la actividad deportiva y evitar lesiones. Así, mantén tus brazos en un ángulo intermedio entre los 90 y los 45 grados. Colócalos un poco separados de tu tronco y muévelos alternativamente en un balanceo que acompañe tu cuerpo. Procura tener tu posición recta y estira tu zancada en lugar de dar saltos.

7.- Intenta hablar mientras corres

Como hemos dicho, los runners pueden beneficiarse de la práctica de un deporte que es ideal tanto para hacerlo solo como en compañía. Uno de los tips más interesantes para runners consiste en buscar un compañero de carrera y hablar con él mientras corremos. Esto nos ayudará a mantener el ritmo correcto para nuestro estado físico: si podemos hablar mientras corremos vamos a buen ritmo. Si no podemos, hay que bajarlo un poco. En el caso de que estés corriendo solo puedes recitar algo y comprobar tu fatiga.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.