Top 10 actividades al aire libre que hacer en verano

Top 10 actividades al aire libre que hacer en verano

Con la llegada del verano, llega el buen tiempo y este nos permite realizar actividades al aire libre muy entretenidas e incluso beneficiosas para la salud. ¿Quieres conocer algunas?

Los beneficios de las actividades al aire libre

Antes de conocer el top 10 de las actividades al aire libre, veamos por qué deberíamos pensar en realizarlas dado sus múltiples beneficios. 

Efecto antiestrés

No hay nada más relajante que respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. No importa si eres más de mar o de montaña, cualquier actividad en cualquiera de ellos te ayudará a olvidar el estrés de la vida diaria. 

Mejora la memoria

Al relajar la mente se potencian sus aptitudes, como la memoria por ejemplo.

Combate la depresión y la ansiedad

Estar al aire libre, ya sea solo o con amigos, nos ofrece una sensación de bienestar interior que nos hace más felices, y por tanto, evita la depresión y otras enfermedades mentales y emocionales.

Ayuda a la concentración

Concentrarse es algo que nos cuesta, pero en muchas ocasiones está causado por el estrés de la vida. Relajarse de vez en cuando nos permite luchar contra esta sensación.

Estos son solo alguno de los múltiples beneficios de realizar actividades al aire libre. Seguro que ya te han entrado ganas de realizar algunas.

El top 10 de las actividades al aire libre

¿Qué hacer con la llegada del buen tiempo? Pues al menos te presentamos diez actividades al aire libre:

Acampar

Coge la tienda de campaña, escoge un lugar que te guste y disfruta al máximo de la naturaleza. No hay nada más satisfactorio que dormir al aire libre sin miedos y bajo un manto de estrellas.

Ve a la playa y disfruta como un niño

¿Recuerdas cuando hacías castillos de arena? ¡Vuelve a hacerlos! Saca el niño que hay dentro de ti y comienza t obra de arquitectura junto al mar.

Juegos de agua

Si tienes una terraza o jardín, invita a tus amigos a disfrutar de algunos juegos con agua que puedes preparar de antemano. Será muy divertido y sobre todo, refrescante.

Senderismo

La zona alta de las montañas puede ser una escapada del calor perfecta. Hay mas fresco y podrías hacer senderos de esos que no se olvidan. Ya sabes que lo mejor llegaría al final, cuando puedas disfrutar de las espectaculares vistas.

Paddle surf

¿Eres de los que le gusta probar cosas nuevas? ¿Qué tal si practicas un poco de paddle surf? Se trata de una actividad segura que se realiza en el agua sobre una tabla. Te moverás con la ayuda de un remo. Si lo hacéis en grupo, ¡os reiréis mucho con las caídas de cada uno!

Paseo en barco

Si hay un río o el mar cerca de donde vives, no dudes en dar un paseo en barco y disfrutar del aire fresco en la cara. es una experiencia única. Además, si lo haces en el mar, incluso podrías ver delfines y otros animales marinos. ¿Te animas a probarlo?

Ruta en bicicleta

Ir en bici cuando el buen tiempo llega es una de las actividades al aire libre más destacadas. Puedes escoger una ruta por un parque, por la ciudad o incluso por una montaña. Todo dependerá de tus aptitudes físicas y de la zona en la que vivas.

Montar a caballo

Hoy en día hay muchos lugares en los que se puede realizar esta actividad. Muchos, incluso lo hacen en la playa. Seguro que cerca de ti hay ofertas interesantes para que disfrutes de un paseo a caballo por la naturaleza. ¡Inténtalo!

Prueba un segway

El segway es ese monopatín eléctrico con dos ruedas grandes que incluso lo usa la policía estando de servicio. Este te permite recorrer una larga calle en cuestión de segundos. ¿Te apuntas a vivir esta experiencia?

Volar en globo

El buen tiempo es el escenario ideal para realizar esta actividad. Se puede convertir en un recuerdo imborrable en tu vida. No dejes de probarlo. Hay muchos lugares en el país en el que podrás realizarlo. Estamos seguros de que no lo olvidarás.

¿Ya has decido cuál de estas actividades al aire libre vas a probar? Nosotros ya tenemos nuestras preferidas. ¡No te las pierdas!

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.