Aprende como hacer bíceps y tríceps y trabajarlos de forma aislada

Aprende como hacer bíceps y tríceps y trabajarlos de forma aislada

Eurofitness y su red de centros deportivos quiere hablarte de uno de los temas más recurrentes entre quienes quieren lucir un cuerpo saludable y un buen estado físico: hacer bíceps y tríceps de forma aislada. Hay que decir primero de todo, que los brazos son una de las partes del cuerpo más populares entre quienes buscan hacer entrenamientos de definición e hipertrofia. Así, el llamado tren superior requiere de una base fuerte como condición previa para poder llevar a cabo el desarrollo de bíceps y tríceps. Deja que te expliquemos más sobre cómo puedes hacer bíceps y tríceps de forma aislada para mejorar tu rendimiento.

Consejos previos a tener en cuenta para hacer bíceps

En primer lugar, hay que recordar que, para hacer bíceps y tríceps y, en general para ganar mayor masa muscular en los brazos, debemos partir de ejercicios globales. Es decir, partir de ejercicios como el press de banca, las dominadas, etc. por ser ejercicios en los que hay varias articulaciones involucradas. Quiere decir que el desarrollo de los brazos depende de un ejercicio integral que incluya a otras partes de nuestro tren superior. A continuación, por lo mismo, te ofrecemos un listado de ejercicios para hacer bíceps y tríceps que pueden servirte para trabajarlos de forma aislada y obtener de ellos el máximo rendimiento.

Curl de bíceps con barra recta

A la hora de hacer bíceps es muy importante emplear una técnica adecuada durante todo el ejercicio para sacar el máximo partido al mismo y hacer que sea lo más eficiente posible. Durante el ejercicio de curl de bíceps con barra recta y, en general, durante cualquier ejercicio que realicemos, debemos buscar una posición correcta. En este caso, haremos que nuestros hombros no queden demasiado echados para adelante ni que nuestra espalda quede demasiado echada para atrás. Debemos apretar los glúteos y el abdomen buscando con ello ganar equilibrio y estabilidad para nuestra posición. Igualmente, con ello evitaremos posibles lesiones en nuestra espalda. Para realizar el ejercicio, simplemente subiremos la barra manteniendo nuestra posición, flexionando los codos y manteniendo nuestros brazos pegados y alineados con nuestro torso para subir hasta el pecho y posteriormente bajar de nuevo la barra.

Dominada con agarre supino

Las dominadas son uno de los ejercicios más efectivos para bíceps en los que, de forma complementaria, se trabajan también otros grupos de músculos. Las dominadas con agarre supino se hacen con las palmas de la mano hacia arriba. Levantaremos nuestro propio peso suspendiéndonos de la barra. El número de repeticiones dependerá de nuestro estado físico, por lo que en el caso de los principiantes se deben realizar pocas para evitar lesiones.

Martillo curl con mancuernas

Este ejercicio está indicado para la cara interna de los bíceps y es otro de los ejercicios más populares. Solo necesitamos unas mancuernas que agarraremos como un martillo (de ahí el nombre del ejercicio) para ir subiéndolas alternativamente a la parte superior del pecho. Debemos mantener una posición correcta en todo momento, con el glúteo y el abdomen apretados. Igualmente, debemos mantener la posición de bloque en la espalda para evitar posibles lesiones.

Extensión de tríceps en polea

Un muy buen ejercicio para trabajar de forma aislada el tríceps es este en el que dejaremos una cierta distancia entre nosotros y la polea para que nuestros antebrazos formen un ángulo de noventa grados en su movimiento. Los antebrazos deben estar ligeramente tensionados en una diagonal para que el ejercicio sea más eficaz para nuestros tríceps. Es un ejercicio que puede hacerse tanto de frente como de espaldas para trabajar diferentes caras del músculo.

Fondos de tríceps en paralelas

Este es un ejercicio para trabajar el tríceps de forma aislada indicado para hacer posteriormente ejercicios de press tipo militar o similares. Es importante realizarlo bien, para lo que requiere de la supervisión de nuestro entrenador, aunque es un ejercicio en el que no se requiere la ayuda de nadie.Simplemente, hay que colocarse entre dos paralelas para ir subiendo y bajando apoyados en ellas nuestro propio peso a lo largo de varias repeticiones.

 Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer los mejores ejercicios para hacer bíceps y tríceps de forma aislada. Te recomendamos consultar otros artículos relacionados. Por ejemplo, un artículo sobre ejercicios para hombros que te ayudará a tener un tren superior completo y bien preparado para tu físico y tu salud. Al mismo tiempo, queremos sugerirte que eches un vistazo a las instalaciones deportivas en Barcelona y otros puntos de la geografía catalana que desde Eurofitness podemos ofrecerte.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.