Bailar Zumba y adelgazar es fácil – 4 Consejos y trucos

Bailar Zumba y adelgazar es fácil |"X" Consejos y trucos

Cuando apareció el Zumba se adentró en todos los gimnasios como una de las actividades más buscadas. No hay nada mejor que ejercitarse mientras bailas. ¿Quieres saber cómo bailar Zumba para bajar de peso? ¡Te damos unos tips!

Bailar Zumba para bajar de peso

Muchas personas creen que solo bailando no se baja de peso. Y es cierto. Pero es que el Zumba no es ‘solo un baile’. Se trata de un ejercicio de intensidad media que combina los ritmos y movimientos latinos con tonificación y ejercicio aeróbico. ¡Y todo ello divirtiéndose!

Se estima que en una sesión se pueden quemar unas 500 calorías aproximadamente. hay diversos tipos de Zumba como el fitness, que es el más clásico, o el Strong by Zumba que es de mayor intensidad pero también de mayor efectividad. También está el Zumba Step donde se mezclan ambas disciplinas, o el Zumba Tonic que se centra en la tonificación especialmente de los brazos.

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más esfuerzo nos cuesta moldear es la barriga, y muchas personas se preguntas si el Zumba es apto para eliminar grasa de esa zona. Pues bien, la respuesta es sí. Aunque como posiblemente ya sabrás, si quieres tonificar la zona tendrás que combinar bailar Zumba con algunos abdominales.

Consejos para adelgazar al bailar Zumba

Vale, bailar Zumba nos ayuda a bajar de peso, pero, ¿cómo hacerlo para que sea realmente efectivo? Pues bien, aquí van unos consejos:

Sé constante

La constancia es la clave del éxito en cualquier tipo de ejercicio que queramos realizar. Lo mejor es que organices tu horario y pienses cuándo puedes ir al gym y plantearte hacerlo cada semana. No hace falta ir todos los días de la semana. es más efectivo marcarse dos días y hacerlo de manera constante que decir que irás cada día y no ir ninguno. Ponte metas realistas y cúmplelas. 

Fusiona ejercicios

Si además de bajar de peso buscas tonificar y moldear tu cuerpo, tendrás que hacer algunas pesas también. Puedes por ejemplo, bailar Zumba dos veces en semana y hacer pesas un día a la semana. O también podrías hacer algunas pesas antes y después de Zumba si no tienes más tiempo libre. Pero recuerda, hagas lo que hagas, fíjate un horario realista y cúmplelo.

La alimentación

Una dieta equilibrada es necesario para ver resultados en nuestra rutina deportiva. No sirve de nada matarse a bailar Zumba y hacer pesas y luego comer lo que queramos. Es posible que una cosa compense a la otra pero de seguro no bajaremos de peso que es nuestro objetivo principal.

Disminuye la ingesta de hidratos de carbono y aumenta la de proteínas y vitaminas. O como se diría en cristiano: come más fruta y verdura.

Refuerza en casa

Si tienes fuerza de voluntad, aun cuando ya te has marcado una rutina, sigue haciendo algunos ejercicios en casa. Todo cuenta. Cualquier movimiento que hagas a lo largo del día que requiera un esfuerzo es un grano de arena más que metes en tu bote de adelgazamiento.

Beneficios de bailar Zumba

Ya que hemos visto que sí es efectivo para adelgazar, ¿qué otras virtudes tiene esta disciplina deportiva? Pues bien, aquí van algunos:

  • Aumenta tu flexibilidad. Trabajar los músculos siempre es bueno para ser más flexible. Notarás esto al poco de comenzar con tus clases.
  • Fortalece el corazón. como se fortalecen los músculos de alrededor de este, el músculo más grande del cuerpo también se ve beneficiado.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación. Sí, no bailar Zumba no solo te ayuda a mantener y mejorar el equilibrio, sino que gracias a los movimientos que se hacen al ritmo de la música, podrás coordinar tu cuerpo mejor.
  • Energía. Todo ejercicio nos ayuda a estar más enérgicos. Aunque al principio nos costará un poco, cuando nos acostumbremos, después de cada clase nos sentiremos llenos de energía y capaces de cualquier cosa. ¿Te animas a probarlo?

¿Quieres vivir la experiencia de bailar Zumba y beneficiarte de todo lo que esta disciplina deportiva te ofrece? Pues no lo pienses más y ven a uno de nuestros centros para disfrutar de bajar de peso, ejercitarte y quemar calorías mientras te diviertes. No lo pienses más.¡Te esperamos!

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.