Los batidos de proteínas hace muchos que existen, pero los últimos años cada vez más personas que no son deportistas, los toman como una forma de aumentar la ingesta de proteínas, acelerar el metabolismo o aumentar la masa muscular. ¿Aún no los conoces y todos los beneficios que aportan? ¿Sabes cuáles son los tipos que hay? Queremos hablarte de ello en Eurofitness, porque ya sabes que nos gusta cuidar de tu salud.

Beneficios de los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas contienen una gran concentración de macromoléculas que son beneficiosas para la creación de nuevo tejido muscular. Se suelen vender en productos comerciales en polvo para mezclar con leche, con agua o con zumos y consumirse en el acto. Hay empresas que los comercializan listos para beber. Pero sea cual sea la forma en la que se adquieran, todos ellos aportan los siguientes beneficios:

  • Suplemento para aumentar la masa muscular. Aporta aminoácidos esenciales que trabajan en la reparación y el mantenimiento de la masa muscular.
  • Estimula la síntesis de proteínas tras el ejercicio, por lo que se reduce el daño muscular y ahorra glucógeno.
  • Aporta glutamina que acelera la recuperación muscular después del entrenamiento.
  • Es perfecto para persona que no comen carne o pescado, ya que ofrece las proteínas necesarias para el organismo. 
  • Mantiene a raya el nitrógeno para que los músculos no se degraden más de la cuenta.
  • Ayuda en la pérdida de peso porque tiene un poder saciante y reclama más energía del organismo para digerir las proteínas.

Cuáles son los tipos de batidos de proteínas

Si has decidido comprar batidos de proteínas habrás notado que hay una amplia variedad en el mercado, lo cual te habría dificultado la tarea de elegir. ¿Cuáles son los que existen y qué función tienen cada uno’ ¿Qué diferencias hay entre ellos?

Proteína de suero de leche

Esta es, posiblemente, la más conocida. Se trata de un compuesto de proteínas del suero de la leche, las cuales son de rápida absorción. Las encontrarás en tiendas con el nombre de Whey Protein y puedes encontrarlas en multitud de sabores.

Proteína de caseína

Estos son batidos de absorción lenta, ya que pueden tardar hasta 7 horas en liberar los aminoácidos que permiten disfrutar de los beneficios de estas. Se recomiendan sobre todo en casos en los que las personas se alimentan poco o con alimentos no muy nutritivos. Es decir, cuando hay una carencia clara de proteínas. Estos casos pueden darse por enfermedad, tras una operación o por trastornos alimenticios.

Proteína de huevo

Sí, lo de comer claras de huevo crudas no es solo un mito. El huevo contiene una proteína de gran valor biológico y nutricional conocida como albúmina. Tiene un tiempo de absorción medio. 

Sin lactosa

Si estás leyendo este post y eres intolerante a la lactosa, posiblemente te preguntes si puedes tomar algún tipo de proteínas que no te perjudique. Como el sector del fitness y las fábricas de estos productos son conscientes de ello, han creado la opción de los batidos de proteínas sin lactosa para que las personas que no puedan tomar leche también tengan acceso a los beneficios que estos aportan.

Proteína vegetal

¿Y qué sucede con los veganos? Cada día hay más número de personas que han rechazado la ingesta de ingredientes vegetales. Es más, ellos son de los que más demandan los batidos de proteínas. Para que puedan consumirlos existe la opción de los batidos veganos que extraen la proteína de fuentes vegetales sin ninguna interactuación animal. Por ejemplo, estas pueden provenir de la soja o los guisantes entre otros. Se presentan con varios sabores añadidos como la vainilla, la fresa o el plátano.

Aunque los batidos de proteínas se indican para personas que aquellos que practican actividades físicas fuertes, pueden ser muy útiles para quienes necesitan aumentar la ingesta de proteínas por razones varias. Se pueden encontrar de distintas formas y sabores, además de con muchos complementos para prepararlos y tomarlos o llevarlos fácilmente allá donde quieras.

Si estabas pensando en pasar por nuestro centro para comenzar a hacer deporte, no lo dudes, será el momento ideal para comenzar a tomar batidos de proteínas. Elige el que creas que mejor se adapta a tu estilo de vida, y comienza hoy a sentirte mejor por dentro y por fuera.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.