Beneficios de la sauna para tu cuerpo

Beneficios de la sauna para tu cuerpo

La sauna se basa en un concepto que puede ser muy beneficioso y que consiste en cambiar de temperatura alternativamente entre caliente y frío. Es así que queremos hablarte de algunos beneficios de la sauna para tu cuerpo. Te animamos de paso a consultar los beneficios del yoga como formas alternativas de mejorar tu estado de forma físico y mental.

¿Qué es exactamente una sauna?

Una sauna es un espacio cerrado que se encuentra a una alta temperatura. Con ello, se consigue una atmósfera de baño con vapor que aumenta notablemente la sudoración de nuestro cuerpo. Existen diferentes tipos de saunas dependiendo del grado de humedad así como de la temperatura que alcanzan, pudiendo ir desde algunas más frías que no pasan de los 70ºC hasta algunas que pueden llegar hasta los 80ºC o 90ºC. Generalmente, lo indicado en cuanto al tiempo de exposición dentro de una sauna sería de unos quince minutos para posteriormente ir aumentando poco a poco y con ello acostumbrar nuestro cuerpo a la sensación.

Algunos beneficios de la sauna para tu organismo

A continuación hablaremos de algunos de los beneficios de la sauna para tu cuerpo.

1.- Mejora la circulación sanguínea

Uno de los beneficios de la sauna más importantes es que con el calor hace que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y sean más flexibles. Con ello, se aumenta la circulación sanguínea y de paso se incrementa la capacidad de desintoxicación de nuestro cuerpo así como la oxigenación de todos sus tejidos. Con ello se favorecen varias funciones de nuestro organismo. De un lado, una distribución más eficaz de los nutrientes incluido el agua para favorecer su hidratación y, del otro, la eliminación de desechos de nuestras células. Igualmente, esta mejora de la circulación es también beneficiosa para uñas, piel o pelo.

2.- Combate dolencias y afecciones respiratorias

Otro de los beneficios de la sauna es que ayuda a combatir algunas molestias, dolencias y afecciones respiratorias que incluyen, por ejemplo la bronquitos, la congestión o en general el drenaje de todo el sistema y los senos paranasales.

3.- Tonificación de músculos

Otro de los beneficios de la sauna es que ayuda a bajar la presencia de grasa como consecuencia de que estas se queman y, al mismo tiempo reduce la celulitis y, con ello, la fatiga articular. Es por lo tanto muy recomendable para todos nuestros músculos y nos ayuda a perder peso de una forma sencilla a causa de aumentar la intensidad y la frecuencia de nuestra tasa metabólica. 

4.- Mejora la salud de nuestro propio corazón

Los beneficios de la sauna llegan también al corazón. Esto se debe a que durante sus sesiones nuestros latidos aumentan con una frecuencia que puede llegar hasta el 75%. Es por lo tanto obtener la misma sensación respecto al latido que en un entrenamiento físico, lo que mejora todo el rendimiento muscular de nuestro corazón y, por extensión, su funcionamiento.

5.- Mejora nuestro sueño

Todos los beneficios de la sauna de los que venimos hablando y que están relacionado con la circulación mejoran la calidad de nuestro sueño. Es así que está demostrado que mejora la situación de las personas que tienen insomnio y que pueden conseguir una mejor calidad de su descanso con sesiones simplemente de quince minutos de la misma manera que lo harían, por ejemplo una hora de caminar.

6.- Beneficios de la sauna: sudoración

Como no podía ser de otra manera y como salta a la vista y destaca por encima de todos los demás beneficios de la sauna, esta contribuye enormemente a la expulsión de desechos a través de la sudoración. Es así que se genera una gran liberación de toxinas a través del sudor, que es el responsable de que hasta un tercio de los desechos de nuestro organismo salgan por él. De esa manera la sauna a través del aumento de la sudoración consigue generar la desintoxicación íntegra de nuestro organismo.

7.- Ayuda al sistema inmunológico

Otro de los beneficios de la sauna es que ayuda a nuestro sistema inmunológico. Esto lo hace como consecuencia de que aumenta la temperatura de la piel por encima de los 40ºC mientras que la temperatura de nuestro cuerpo permanece en unos 38ºC. Con ello, se genera un estado muy parecido al de fiebre a través del cual se producen anticuerpos y glóbulos blancos que son los responsables de combatir enfermedades y los que nos hacen más resistentes frente a ellas. El calor de la sauna también ayuda a combatir infecciones como consecuencia del aumento de la temperatura.

Por último deberíamos decir que la sauna, en general, es una práctica que nos confiere un estado mental mucho más relajado y positivo. Por lo mismo, además de todos los beneficios físicos también existiría dicho beneficio para nuestra mente. Te recomendamos que para empezar a cuidarte encuentres tu centro deportivo en Barcelona y cuentes con los profesionales de Eurofitness para mejorar tu estado de forma.

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.