Alimentación deportiva | Comer antes o después de entrenar ¿Qué es mejor?

Alimentación deportiva - Comer antes o después de entrenar - Qué es mejor

Alimentación deportiva | Comer antes o después de entrenar ¿Qué es mejor?

Alimentación deportiva - Comer antes o después de entrenar - Qué es mejor

La alimentación deportiva es uno de los aspectos más importantes de la actividad deportiva en general. Es por ello que desde Eurofitness y nuestra red de gimnasios en Barcelona qué alimentación es mejor para tu cuerpo queremos ofrecerte algunos consejos relevantes para saber cuándo es mejor incorporar nutrientes a nuestro organismo. También puedes consultar cuando realices tu actividad deportiva.

Alimentación deportiva, ¿es mejor comer antes o después de entrenar?

Tal y como ya han avalado numerosos estudios, no existe prácticamente diferencia en el número de calorías que quemamos al hacer ejercicio con el estómago vacío o tras haber realizado una ingesta. Eso sí: podemos decir que sí se notan diferencias en cuanto a las dificultades para hacer el ejercicio. En efecto, las personas que lo realizan en ayunas generalmente sufren de mayor fatiga y un menor éxito en su plan de ejercicio como consecuencia de no contar con los suficientes nutrientes.

Sin embargo, quienes habían hecho una ingesta previa sí pudieron completar sus ejercicios con normalidad. Sin embargo, eso no quiere decir que el momento de la ingesta deba estar reservado exclusivamente al momento previo a hacer deporte. Más al contrario, debemos decir que es idóneo comer tanto antes como después del deporte aunque todo dependerá igualmente de una serie de factores:

1.- Cuánto vamos a ingerir y qué cantidad.

2.- Qué tipo de entrenamiento o actividad deportiva vamos a realizar.

3.- Qué otras actividades complementarias a la deportiva realizamos.

4.- Qué objetivos tenemos a la hora de hacer actividad física.

Alimentación deportiva antes de entrenar

Independientemente del tipo de actividad deportiva que vayamos a realizar, es fundamental antes de ella suministrarle a nuestro organismo los nutrientes que necesita para que disponga de energía. De lo contrario, tal y como hemos dicho se producirá no solo fatiga sino pérdida muscular como consecuencia de que nuestro cuerpo obtendrá de ahí la energía que necesita aunque esto podría ser interesante precisamente para quienes quieren perderla. Aquí puedes encontrar algunas recetas saludables de tupper para tu día a día.

Por lo dicho, debemos hacer una ingesta antes del ejercicio precisamente para poder realizarlo a no ser que, como hemos dicho previamente, tengamos el objetivo específico de perder masa muscular. Para ello, aún así, existen ejercicios específicos. Ahora bien, debemos decir que la ingesta de antes del ejercicio siempre debe ser leve e incluir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesitará tales como vitaminas, proteínas y sobre todo carbohidratos. 

En cuanto a recomendaciones de alimentación deportiva antes de entrenar, aquí van algunas sugerencias:

1.- Frutas como plátano o mango en el caso de que vayamos a hacer un entrenamiento que no requiera demasiada intensidad será suficiente. Igualmente, podemos incluir algún tipo de carbohidrato en pequeñas cantidades como por ejemplo una o dos cucharadas de avena junto a un lácteo.

2.- En el caso de que no dispongas de tiempo para comer, te recomendamos optar también por la fruta, los lácteos o la avena dentro de un batido, lo que te proporcionará los nutrientes que necesitarás para tu actividad deportiva.

3.- Si el entrenamiento va a ser de gran intensidad tal y como pudieran ser los ejercicios de fuerza o el Crossfit, se recomienda aumentar la cantidad de la ingesta. En ella incluiremos carbohidratos complejos por ser los que más sacian tal y como podrían ser tostadas de pan integral, cereales del mismo tiempo con alguna grasa como aceite de oliva y de complemento algún tipo de proteína en forma de huevo o jamón cocido. También se puede añadir una pieza de fruta a esta ingesta.

Alimentación deportiva después de entrenar

Ya hemos mencionado que lo ideal es de hecho hacer una ingesta antes y después de entrenar. En efecto, después de haberlo realizado debemos ingerir nutrientes, esta vez para ayudar a nuestro organismo a recuperarse. Lo más recomendable en cuanto a alimentación deportiva para después de entrenar son los nutrientes enfocados en la recuperación de nuestro organismo y nuestros músculos específicamente. Entre dichos nutrientes deben estar:

1.- Proteínas: huevos, carne o carne de pollo o pavo de bajo contenido en grasa así como pescado.

2.- Carbohidratos: en especial debemos incluir carbohidratos complejos que son los que más sacian y que pueden ser cualquier tipo de cereal integral que de paso nos aportan el beneficio de la fibra.

3.- Frutos secos: los frutos secos en pequeñas cantidades son también muy beneficiosos para nuestro organismo. También pueden sustituirse por un poco de aceite de oliva o un aguacate. Es así que con ellos completamos el porcentaje adecuado de grasa que nuestro cuerpo requiere.

Esperamos que estas indicaciones te sirvan para obtener los mejores resultados. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para encontrar el más cerca de ti.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.