7 beneficios de meditar entre 5 y 10 minutos al día

7 beneficios de meditar entre 5 y 10 minutos al día

Los beneficios de meditar son muchos y variados. Es así que dicha actividad sirve como complemento perfecto para la actividad deportiva. Además del bienestar físico, es importante un cuidado mental y espiritual que la meditación puede ofrecer a cambio de unos pocos minutos dedicación. Es por ello que desde Eurofitness y nuestra red de gimnasios en Barcelona queremos hablarte de una forma más concreta acerca de los beneficios que tiene dicha práctica para tu salud.

1.- La meditación mejora la atención y la concentración

Uno de los beneficios de meditar es que aumenta la capacidad de atención y concentración. Si bien los problemas en dichas capacidades generalmente se centran demasiado en los niños y en trastornos asociados a ellos, es un problema que también afecta a las personas durante su edad adulta. Es así que uno de los beneficios de meditar es que puede aumentar hasta un 15% nuestra capacidad para la concentración. Algo que, sin lugar a dudas, nos beneficiará mucho en nuestro día a día y también en nuestra actividad profesional. Esto se traduce directamente en un mayor bienestar y en un considerable aumento de la tranquilidad y la felicidad.

2.- Los beneficios de meditar lo hacen una buena alternativa a los ansiolíticos y medicamentos

Vivimos en una sociedad sometida a mucho estrés. Dicho estrés genera en muchos casos la necesidad y dependencia de fármacos para combatirlo. La ansiedad es uno de los problemas más comunes en la actualidad. Por lo mismo, puede reducir notablemente los efectos perniciosos de la depresión o la ansiedad. Reduce notablemente sus síntomas como pueden ser la sensación de mareo y peligro inminente, la sudoración, vértigos, etc.

En concreto, hay que decir que su impacto sería similar al de los medicamentos dedicados a ello. Sin embargo, consiguen su remedio de una forma más natural y con la química de nuestro propio cuerpo. Por lo mismo, en cierto sentido puede considerarse la meditación como una forma de entrenamiento. Lo que se entrena con ella es nuestra capacidad mental así como nuestro bienestar.

3.- Previene el envejecimiento de nuestro cerebro

Otro de los beneficios de meditar consiste en que ayuda a prevenir el envejecimiento del cerebro. Dicho envejecimiento se da en sus facultades y está directamente relacionado con la pérdida de masa gris. Es así que las personas que practican meditación consiguen aumentar dicho volumen y conseguir que se mantenga en niveles óptimos a lo largo de un tiempo más grande. Con ello, se consigue también una mayor calidad de vida a largo plazo para quienes la practican.

4.- Los beneficios de meditar en la lucha contra las adicciones

Otro de los beneficios de meditar está en que ayuda a combatir las adicciones. En efecto, puede ayudarnos en la lucha contra el tabaquismo de una forma natural que, al mismo tiempo, nos suministre todos los demás beneficios de los que venimos hablando. Es así que se trata de un método cada vez más recurrente por el que podemos centrarnos en determinados pensamientos abandonando aquellos que tienen que ver con la sustancia o práctica que nos resulta perjudicial.

5.- Ayuda a conseguir más fácilmente las metas

Meditar es una práctica que, como consecuencia de ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de concentración y atención, puede también ayudarnos a focalizar mejor nuestros propios objetivos. En este sentido, ayuda a hacernos mejor idea de un proyecto o situación queremos acometer. Con ello, nos será más fácil cumplir nuestros objetivos y llevarlos a cabo teniendo en cuenta que podemos hacernos mejor idea acerca de ellos y la forma en la que vamos a conseguirlos.

6.- Beneficios de meditar para nuestra memoria

Tal y como ya habrás deducido, la meditación es un ejercicio enfocado en nuestra mente y sus capacidades. Por lo mismo, puede ayudarnos sustancialmente con muchas de ellas incluidas la memoria. Así es, al activar nuestra mente y sus capacidades para profundizar en el pensamiento puede contribuir a que nuestra propia memoria mejore de cara a nuestro presente y naturalmente también de cara al futuro.

7.- Relaja la tensión muscular

La meditación ofrece también beneficios sobre nuestros músculos y nuestro estado físico. Es así que ofrece un estado de relajación muscular que puede sernos muy beneficioso después de realizar actividades deportivas. Por lo mismo, puede ser una excelente alternativa para relajarnos por la noche, para recuperar nuestros músculos o, en general, para prevenir lesiones con un estado óptimo de nuestro sistema muscular.

Esperamos que estos beneficios de meditar te convenzan para iniciar dicha práctica. Desde Eurofitness podemos ayudarte siempre con los mejores consejos para cuidar tu salud. Por ejemplo, te proponemos nuestra rutina de meditación para el día a día. Te recomendamos que encuentres tu club en Barcelona para comenzar ya con el cuidado de tu estado físico y de salud.

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.