Body pump y body combat, llega a tus objetivos en compañía

Body-pump-body-combat

Los gimnasios ya no son lo que eran…. ¡En el buen sentido! Antes era aburrido y como mucho teníamos una música que muy alta por todo el recinto que nos animaba. Hoy, los profesionales dedicados a este negocio trabajan duro para conseguir mejorar la experiencia de los usuarios y hacer que practicar deporte sea un gusto y no un suplicio. Una de las implementaciones son clases como las de body pump y body combat. ¿Quieres saber de qué se trata?

Body pump, ¿qué es y para qué sirve?

El body pump es una disciplina deportiva que se realiza en grupo en una clase que normalmente tiene una hora de duración. Combina actividades del aeróbic o el zumba con el trabajo muscular a través del uso de pesas.

Al ritmo de la música se realizan ejercicios alternos aeróbicos y musculares. Se pretende trabajar todo el cuerpo con el fin de aumentar la masa corporal y reducir la grasa y el volumen. Se sigue una frecuencia de series con varias repeticiones para tonificar y definir, aunque siempre siguiendo un orden para no dejar ningún músculo atrás.

Si se tiene constancia en estas clases, verás resultados rápidos pues son ejercicios de alta intensidad con intervalos de descanso muy cortos, por lo que resultan muy efectivas tanto en la pérdida de peso como en ganar fuerza muscular y tonificar músculos.

¿Cómo se lleva a cabo una clase de body pump?

Se comenzará con un calentamiento muscular a través de una secuencia rápida de ejercicios similares a los que se harán en clase. Más tarde se comenzará con el trabajo de piernas, glúteos, tríceps, bíceps, espalda y pectorales.

La asistencia a las clases dependerá de la infraestructura del gym así como de cuanta gente se atreva a probar esta nueva disciplina. ¿Te animarás tú? Te aseguramos que son clases muy divertidas en compañía. Porque con amigos, todo es más fácil.

Body combat, ¿qué es y para qué sirve?

El body combat es una secuencia de ejercicios cardiovasculares a través de distintas artes marciales como el karate, la capoeira o el tai chi, entre otras. Es un trabajo deportivo de alta intensidad con intervalos de descanso muy cortos. ¡Ideal para quemar grasa!

Cualquier persona puede realizarlo pues hay distintos niveles y modalidades y cada uno puede ir adaptando los ejercicios a su propio ritmo. Las clases suelen durar poco menos de una hora y en la mayor parte de ellas se realizan movimientos que combinan patadas y puñetazos al aire.

Es muy importante que se realicen siempre en clases colectivas guiadas con el fin de evitar lesiones. Será muy divertido intentar seguir al monitor a la vez que ponemos todo nuestro empeño en mantener el equilibrio. ¡Seguro que todos os reiréis!

¿Cómo se lleva a cabo una clase de body pump?

Primero hay que comenzar calentando era evitar lesiones musculares. Más tarde, los ejercicios se centran en la velocidad, la energía y la resistencia. Cada canción trabajará un músculo distinto, basando los movimiento en distintas artes marciales. Una en cada canción.

Por último, se trabajará la fuerza con un par de canciones y en una tercera, concluirá la clase con estiramientos. ¡Quemarás un montón de calorías!

Body pump y body combat, ¡la combinación perfecta!

Si eres de los que se aburre de ir al gym a sentarse en una máquina, ¡las clases son lo tuyo! Contrario a lo que muchos opinan de que no se puede trabajar la musculación en las clases, surge el body pump para desmentir rumores.

El body pump y el body combat unidos son la combinación perfecta para conseguir un cuerpo 10. ¿Por qué? Con el body combat realizas ejercicios cardiovasculares que te ayudan a quemar grasa y calorías rápidamente pues aceleras el ritmo cardiaco.

Por otro lado, con el body pump trabajarás la resistencia y la fuerza muscular, ¡y también quemarás grasa! Así que, uniendo ambas actividades puedes conseguir un cuerpo 10 en menos de lo que te imaginas.

Lo ideal sería dos clases a la semana de cada una, pero si no tienes tanto tiempo para ir al gym, altérnalas por semanas. Por ejemplo, haz dos clases de body combat y una de body pump la primera semana y dos de body pump y una de body combat la segunda semana. Así sucesivamente.

Las clases nos permiten trabajar todo nuestro cuerpo a la vez que nos divertimos y hacemos nuevos amigos. ¿Te animas a probar alguna de estas dos modalidades? O mejor aún, ¡las dos!

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.