Confía en tu equipo y ellos te ayudarán a llegar al éxito

La confianza como valor estrella

La confianza es esencial para un equipo eficaz, porque proporciona una sensación de seguridad. Cuando los miembros de su equipo se sienten seguros entre sí, se sienten cómodos para abrirse, tomar los riesgos apropiados y exponer las vulnerabilidades.

Sin confianza hay menos innovación, colaboración, pensamiento creativo y productividad, y la gente pasa su tiempo protegiéndose a sí misma y a sus intereses, este es un tiempo que debe ser dedicado a ayudar al grupo a alcanzar sus metas.

Si actualmente entrenas en un equipo deportivo puede que subestimes la importancia de la confianza en cualquier deporte de equipo. Es muy importante que tu equipo confíe en ti para que puedan reaccionar apropiadamente a las instrucciones que  les estás dando y así puedan comenzar a desarrollar todo su potencial como atletas.

confianza-equipo-llegar-exito

Desde el punto de vista del entrenador

La confianza comienza incluso antes de que tus jugadores entren en tu equipo. Los grandes entrenadores han establecido una reputación de confianza que les ha llevado años establecer. 

A medida que el entrenador desarrolla una reputación de ser digno de confianza, un jugador de mayor calibre se sentirá atraído por el equipo y el equipo mejorará en general.

¿Cómo valorar la cohesión en tu equipo?

Por ejemplo, cuando tus atletas llegan a tiempo y se preparan  para una práctica sin que les digas que lo hagan. También cuenta como confianza cuando el atleta te viene con sus metas para la práctica y los compromisos técnicos en los que estás trabajando. Sin embargo, estas acciones deben realizarse sin instrucción previa.

El mensaje que esto te da es que atleta se preocupa y es responsable de sí mismo y de su rendimiento. Esto te dará fe cuando llegue el día del partido en que es probable que ellos hagan lo mismo depositando la confianza en ti. Una cosa es segura, a menos que tus jugadores desarrollen comportamientos confiables durante la temporada, es probable que no te sientas seguro de su desempeño en el día del partido.

Esperamos que esta explicación sobre la confianza en tu equipo te haya servido de ayuda. Y recuerda, si quiere aprender más sobre como enfocar tus entrenamientos no te olvides de visitar nuestro blog.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.