6 Consejos para cuidar la piel | Tips antienvejecimiento

6 Consejos para cuidar la piel - Tips antienvejecimiento

Cuidar la piel es algo esencial a la hora de evitar el envejecimiento prematuro. Por lo mismo, queremos ofrecerte una serie de consejos que pueden ayudarte a lucir con un aspecto más joven y fresco durante más tiempo. En complemento, te recomendamos ver otros artículos con rutinas deportivas que pueden ayudarte a cuidar tu salud y bienestar.

1.- Una correcta hidratación

En primer lugar, hay que destacar que una correcta hidratación es el primer paso para cuidar la piel y evitar el envejecimiento. Beber regularmente agua nos ayudará a eliminar toxinas que se encuentran en nuestro organismo y, al mismo tiempo, a mantener el cutis sano y terso. La razón está en que el agua mantiene la piel hidratada y tiene efecto humectante. Así, según los expertos es recomendable beber dos litros de agua al día. Esto es especialmente importante en el caso de las zonas cálidas y de la estación del verano.

En complemento al agua, es recomendable también ingerir alimentos con alto contenido en agua. Especialmente frutas y verduras. Las frutas ayudan a mantener nuestra piel lista contra el efecto perjudicial del sol.

2.- Evitar el consumo de tabaco

El tabaco es una sustancia muy perjudicial a la hora de mantener nuestra piel tersa y joven. El tabaco es una sustancia que reseca la piel y reduce la cantidad de flujo sanguíneo que llega a nuestras células. Con ello, se reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a ellas.

Por añadido, hay que decir que el tabaco causa manchas en la piel y le da un aspecto más deteriorado a causa de las sustancias tóxiccas que contiene. El tabaco también tiene efectos nocivos sobre zonas concretas como los labios y la piel del rostro en general.

3.- Mantener el sol a raya

A pesar de que el sol tiene numerosos efectos beneficiosos para nuestro organismo, no es bueno abusar de la exposición a él. Muy especialmente, tiene efectos perjudiciales para nuestra piel si prolongamos demasiado nuestra exposición a él. Los rayos ultravioleta que contienen las radiaciones solares causan el envejecimiento prematuro de la piel, la que daña el colágeno de la piel y produce exceso de elastina, lo que hace que pierda firmeza.

Para protegerla, debemos emplear productos específicos que nos ayuden a preservarla de las radiaciones ultravioleta. Así, evitar la exposición excesiva al Sol es una de las medidas más importantes para cuidar la piel. En el caso de que no fuera posible, siempre debemos emplear elementos para protegerla como sombreros, gorras o pareos finos.

4.- Cuidar especialmente la alimentación

Exactamente igual que para cualquier otro proceso biológico, la alimentación es un aspecto crucial para cuidar la piel. Hay que recordar que la piel es un órgano y, como cualquier otro, requiere de una alimentación sana para él. Entre los elementos beneficiosos para nuestra piel y para evitar el envejecimiento están las vitaminas y los minerales.

Eso quiere decir que debemos incluir en nuestra dieta abundantes frutas y vegetales así como frutos secos, ácidos grasos Omega 3, carnes magras o legumbres. Hay que recordar que una alimentación sana basada en estos nutrientes es también beneficiosa para nuestro cabello.

5.- Practicar regularmente deporte para cuidar la piel

El deporte es una actividad esencial para cuidar la piel de forma íntegra. En suma con el resto de beneficios que da a nuestro organismo, el deporte ayuda a que se regenere nuestra piel y a que se conserve en buenas condiciones durante mucho más tiempo.

Tal y como mencionamos previamente, las sustancias perjudiciales que entran en nuestro cuerpo pueden ser eliminadas mediante la hidratación; sin embargo, también pueden eliminarse practicando deporte. Al eliminar sustancias tóxicas, prevenimos el envejecimiento de nuestra piel así como su flacidez.

6.- Dormir y hacer rutinas de relajación

Otro de los puntos esenciales que deben tenerse en cuenta a la hora de cuidar la piel es descansar bien y hacer ejercicios de relajación para aumentar nuestro bienestar. La razón está en que durante nuestro descanso la piel se regenera gracias a las sustancias que segrega y que la dejan con un aspecto joven y firme. Es recomendable dormir al menos ocho horas para lograr un correcto descanso.

Al mismo tiempo, es recomendable practicar rutinas de yoga u otras actividades relajantes. Ellas contribuyen a mejorar nuestro flujo sanguíneo, mejoran la calidad de nuestra circulación y nuestra respiración y, al mismo tiempo, contribuye a que nuestro cuerpo segregue sustancias beneficiosas para nuestra piel.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para cuidar tu piel de una forma efectiva. Puedes conocer otros consejos para tu bienestar en nuestras redes sociales. De paso, te recomendamos que consultes nuestra red de gimnasios en Barcelona para contar con profesionales que te ayuden a mejorar día a día.

 

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.