Consejos para perder grasa en poco tiempo ¡Tonificate!

Consejos para perder grasa en poco tiempo ¡Tonificate!

Eurofitness cuenta con un conjunto de centros deportivos enfocados en ayudarte a conseguir tus objetivos de salud. Entre ellos, el primer paso siempre que se quiere implementar dicha salud es el de perder grasa. Es por ello que a continuación queremos ofrecerte una serie de consejos para perder grasa que con toda probabilidad te ayudarán a conseguirlo en poco tiempo y con resultados muy satisfactorios para ti. Hay que decir que perder grasa es el primer paso y, al mismo tiempo, el camino para conseguir la motivación siempre que consigamos hacerlo de forma rápida. Es por ello que estos consejos no están enfocados exclusivamente en la realización del ejercicio sino que incluyen pautas sobre nutrición y rutinas con las que cumplir para conseguir un buen estado de forma.

Alimentación

Primero de todo, queremos ofrecerte algunos consejos relativos a tu propia alimentación que serán los primeros que te sirvan de ayuda para perder grasa. En efecto, este es probablemente el capítulo más importante que debes tener en cuenta para conseguir tus propósitos. En primer lugar, es recomendable que introduzcas en tu dieta productos de tipo integral que contribuye a mejorar la calidad de nuestra alimentación y mantener a raya los alimentos más grasos. Como no podía ser de otra manera, debemos implementar la ingesta de verduras y frutas. 

Un primer principio que cualquiera puede entender es que debemos introducir menos calorías de las que gastamos para perder grasa. Los alimentos integrales sacian mucho más y nos ayudan a no ingerir alimentos de gran contenido calórico y grasas. Arroz y sobre todo cereales integrales otorgan una mayor sensación de saciedad y deben ser incluidos siempre en una dieta variada.

Sin embargo, hay que recordar que es importante de forma complementaria aumentar la cantidad de agua que tomamos. Tal y como explicamos en un artículo reciente sobre porqué es importante tomar agua y cuánta debemos tomar, el agua está involucrada en todos los procesos metabólicos y facilita que estos ocurran. Por lo mismo, es importante también para perder grasa reducir nuestra ingesta de sal.

Esta hace que, por ósmosis, se reduzca la hidratación de nuestro cuerpo y contribuye a la retención de líquidos. Otros consejos complementarios son introducir las proteínas de origen vegetal en nuestra dieta como las procedentes de las legumbres que pueden darnos gran cantidad de energía y pueden sustituir en gran parte a los animales. El desayuno ideal para perder grasa serán los copos de avena.

Deporte

En cuanto a todo lo que tiene que ver con el deporte, en Eurofitness podemos ofrecerte artículos especializados con consejos integrales y específicos para realizar diferentes ejercicios que mejoren tu salud, grupos musculares y articulaciones de tu cuerpo. Sin embargo, con carácter general debemos indicar que los ejercicios ideales para perder grasa son los denominados de “cardio” que incluyen rutinas en las que se incrementa el ritmo cardíaco y se acelera la quema de grasas en lugar del crecimiento muscular.

Son los ejercicios predilectos para la tonificación y son de hecho el paso previo que debe darse a los ejercicios de hipertrofia, que deben venir después aunque también pueden ser complementarios a ellos. Respecto a los hábitos relacionados con el deporte, es recomendable hacerlo de forma rutinaria y con la frecuencia y método que indicamos en este artículo sobre los tipos de entrenamiento posibles. Debemos descansar entre 10 y 60 segundos entre cada ejercicio para activar de nuevo nuestro metabolismo.

Es recomendable hacerlo por la mañana e introducir un poco de café en nuestro desayuno para implementar nuestro ritmo metabólico. La producción de leptina en nuestro organismo se inicia con la interacción con la luz solar. Por ello, lo más recomendable es hacer ejercicios en los días soleados. Igualmente, queremos recomendarte hacer ejercicios de natación en la parte de trabajo físico por tratarse de un ejercicio muy completo en el que se trabajan prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay que añadir que para nuestro propósito de quemar grasa es ideal por ser uno de los ejercicios que mejor trabajan en este sentido, quemando hasta 240 calorías en una hora. Otros ejercicios como la comba pueden ayudarnos a quemar grasa de una forma asequible y sencilla.

Mejora tus hábitos

Los hábitos son la parte más importante a la hora de quemar grasa. En cierto modo, se trata de introducir en nuestros días “una nueva forma de llevar nuestra vida” en la que, por ejemplo, debemos procurar dejar hábitos perjudiciales como la ingesta de alcohol o el consumo de tabaco. Al mismo tiempo, debemos respetar las horas de sueño para tener un adecuado descanso y que nuestro cuerpo pueda cumplir con las exigencias que para él tendremos durante el día. Debemos acostumbrarnos a mantenernos activos, subiendo escaleras, paseando siempre que sea posible en lugar de usar vehículos o acostumbrándonos a hacer una compra lo más saludable posible distinguiendo y excluyendo de nuestra dieta productos altamente calóricos y perjudiciales para nuestra salud.

Esperamos que con estos consejos puedas perder grasa de una forma sencilla y asequible. Te recomendamos consultar nuestra web para encontrar cómo podemos ayudarte con nuestra red de gimnasios en Barcelona y otros puntos de la geografía catalana.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.