¿Deportes de equipo o individuales? | Adultos y niños

deporte-equipo-individual

Ya ha terminado el verano y es hora de ponerse en forma. Los deportes en equipo son una buena opción para comenzar a hacerlo. ¿Pero son mejores estos o los individuales? Veamos qué ventajas y desventajas tiene cada uno.

Ventajas de los deportes en equipo

Especialmente para los niños, los deportes en equipo son beneficios para su desarrollo físico y social. ¡Aunque también los adultos necesitamos esto! estas son sus ventajas más destacadas:

Relaciones

Los deportes en equipo permiten relacionarnos con otras personas, algo que sin importar la edad que tengamos, todos necesitamos. No solo podremos hacer buenos amigos, sino que, tanto niños como adultos, aprenderemos a controlar emociones y a fomentar buenas relaciones con los demás.

Humildad

Sí, con los deportes en equipo se aprende humildad. ¿Por qué? Porque siempre hay alguien mejor que nosotros en algo, y tenemos que aceptarlo. Además, sabremos cómo manejar la frustración de perder o de no llegar a hacer lo que otros sí pueden. No hay duda de que esta es una excelente lección para los niños, para el resto de su vida.

Autoestima

Estar con gente, hacer algo bien, practicar el deporte al aire libre, el reconocimiento de otros… Son solo algunas cosas que encierran los deportes en equipo y que suben la autoestima. ¡Tanto a niños como adultos! En el caso de los niños, no olvides decirles lo orgulloso que estás de ellos.

¿Y deportes en familia?

Si los deportes en equipo se convierten en deportes familiares, no hay duda de que fortalecerán vuestros lazos familiares. Provocarán una comunicación más abierta y aumentará vuestra confianza.

Ventajas de los deportes individuales

¿Y si no tienes posibilidad de hacer deportes en equipo? O quizá simplemente te apetece hacer algo por tu cuenta. En ese caso, te hablamos de las ventajas del deporte individual. Estas son algunas:

Autosuficiencia

Muchas personas, se han creado dependencia a estar con otros. Los deportes individuales enseñan la autodependencia. Esto será especialmente importante en los niños, que suelen necesitar a alguien con quien estar. Aprender que hay momentos en los que se puede estar acompañado, pero que hay otros que no y que tienen que arreglárselas por ellos mismos, será una enseñanza para toda la vida.

Sin presión

Los deportes individuales, a diferencia de los deportes en equipo, no reciben presión por parte de los compañeros y se pueden realizar de forma más tranquila enmendado los errores que se puedan cometer por uno mismo.

Motivación

En los deportes que se juegan con más personas, podemos caer en el error de concentraros en no fallar, en estar bien con los demás y en ganar. En los individuales estaremos concentrados en seguir mejorando, lo cual provoca una motivación perfecta.

Entrenar y competir a tu ritmo

Cada cuerpo es un mundo, de eso no hay duda. Y este además, nos va pidiendo más intensidad cuando practicamos deporte. Él mismo marca el ritmo que quiere llevar y ‘nos lo dirá’, ya sea para ampliarlo o disminuirlo.

¿Qué deportes en equipo se pueden realizar?

Si has pensado en optar por los deportes en equipo, es posible que no sepas cuál escoger. Hay muchos que ya conoces, especialmente al aire libre, pero te daremos otras ideas también.

Al aire libre

El exterior da muchas opciones para hacer ejercicio, como por ejemplo:

  • Futbol
  • Voleyball
  • Balonceto
  • Carreras de relevos
  • Maratones
  • Bicicleta en grupo
  • Padel. ¡Pruébalo en parejas!

Son solo algunas opciones para practicar deportes en equipo al aire libre, aunque seguro que a ti se te ocurren algunas más.

En el interior

¿Y si donde vives no hay opciones de practicar ejercicio al aire libre? Tranquilo, también en el interior se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo:

  • Clases de gimnasio. Hay muchos deportes que se practican a puerta cerrada en un gym y en grupo.
  • Balonmano. Se suele jugar en un polideportivo cerrado y es un deporte genial para fortalecer los músculos de los brazos.
  • Bádminton. Este deporte que parece olvidado es muy divertido para jugar por parejas haciendo equipos que se turnen.

Tú decides si quieres participar en deportes de equipo o individuales. Ambos tienen ventajas, y quizá decidas uno u otro en distintos momentos. Sea lo que sea que decidas, ¡lo importante es moverse! Porque el ejercicio beneficia nuestra salud y nuestra mente.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.