5 deportes en grupo que puedes hacer al aire libre

5 Deportes en grupo que puedes hacer al aire libre

Los deportes en grupo son una gran alternativa para pasarlo en grande y hacer, al mismo tiempo, alguna actividad deportiva que nos ayude a estar bien físicamente. Por ello, en Eurofitness queremos hablarte de algunas de las alternativas más interesantes que pueden hacerse al aire libre para desintoxicarnos de paso de tanto tiempo de confinamiento.

1.- El futbol: el rey de los deportes en grupo

Sin lugar a dudas, el fútbol es el deporte en grupo y al aire libre más popular de nuestro país. La razón está en que es uno de los deportes más divertidos y más conocidos. Incluso de forma pasiva, prácticamente todo el mundo conoce cuáles son sus reglas. La mejor opción para practicarlo es buscar un lugar apartado de la ciudad. La mejor alternativa es buscar un lugar apartado, una cancha improvisada que nos permita divertirnos y tomar aire limpio.

Una de las ventajas que tiene el fútbol es que puede practicarse con grupos de diferentes componentes. Desde equipos de dos hasta equipos de once personas: todo es posible para pasarlo en grande y vivir momentos inolvidables juntos.

2.- Fitness en grupo al aire libre

En Eurofitness siempre decimos que el cuidado de tu cuerpo es un todo donde entran en juego varios aspectos. No solo el físico, sino también el psicológico y, por supuesto, el social. Es por ello que no podemos olvidar en este listado de mejores deportes en grupo el fitness al aire libre. Te proponemos que disfrutes de todas las ventajas que aporta en buena compañía y siempre disfrutando del entorno.

Especialmente en primavera y verano es buena idea ir a disfrutar al aire libre siguiendo algunas de las rutinas que te ofrecemos en nuestro blog. También te recomendamos seguir nuestras redes sociales para no perderte algunos de los consejos de nuestros especialistas.

3.- Deportes en grupo: yoga

Otra de las alternativas que están pegando más fuerte últimamente es el yoga en grupo. Es una actividad de relajación donde podemos aportar un gran relax y bienestar a nuestro organismo: esta vez desde su propio espíritu. Es una actividad deportiva que no excluye a nadie y que de hecho se hace cada vez más beneficiosa con la edad.

Igualmente, hay que destacar que el yoga es un deporte eminentemente para hacerlo al aire libre, por lo que posee numerosas ventajas específicas a la hora de hacer una práctica de este tipo. Al estar en pleno auge, cada vez te será más sencillo encontrar personas dispuestas a hacerlo contigo. Hay numerosos testimonios de los beneficios del yoga que pueden convencerte.

4.- Deportes en equipo: el voleibol

El voleibol es otro de los deportes en equipo más populares y divertidos. Oficialmente, los equipos están compuestos por seis jugadores. Existen canchas preconstruidas donde jugar; sin embargo, este no es un requisito imprescindible. En efecto, tiene la ventaja de ser un juego donde solo se requiere de una cuerda y, por ejemplo, dos árboles. De esa manera podemos hacer la línea transversal en altura que nos permita dividir el campo en dos. Una mitad será para cada equipo.

El objetivo, tal y como ya sabrás, es hacer pasar la pelota por encima de la red y que bote en el campo contrario sin que el equipo contrario pueda pasarlo al nuestro antes. Hay un máximo de tres toques que pueden dar los jugadores de cada equipo. Se trata, por sus características, de un ejercicio de mucho movimiento y especialmente beneficioso para nuestro tren inferior, que es de hecho la parte más importante para un buen estado físico.

5.- Béisbol

Uno de los deportes más populares del mundo que, sin embargo, no tiene todavía mucha raigambre en Europa. Hay que decir que, a pesar de ello, es uno de los deportes más atractivos que pueden practicarse. Como habrás visto en las películas, simplemente se necesitan tres elementos: un bate, una pelota de béisbol y un guante. Tiene la ventaja de que requiere de mucho espacio y puede jugarse en cualquier sitio. No se requiere prácticamente nada al margen de estos tres elementos.

Con ellos, podremos pasarlo en grande por equipos. Tiene, por cierto, unas reglas sumamente sencillas en las que uno de los componentes de un equipo debe lanzar la pelota y el otro batear. El resto del equipo se posiciona en la posición de carrera o bien en las bases que le toquen durante el desarrollo del juego.

Una vez que el bateador acierte en la bola, los de su equipo deben ir a la siguiente base para completar una carrera. Si el equipo contrario consigue atrapar la bola en el aire, es un punto. Si consigue lanzarla al centro del campo, donde el lanzador, se eliminará a los jugadores que no estén en alguna base.

Esperamos que esta selección de deportes en grupo te sirva para divertirte de forma colectiva al aire libre. En nuestro blog puedes encontrar otros consejos deportivos y de salud para mejorar tu rendimiento o tu bienestar general. Ponte en las manos de los mejores profesionales en nuestra red de gimnasios en Barcelona, donde podrás encontrar los mejores especialistas y las mejores instalaciones.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.