El press francés | Desarrolla tus triceps con este ejercicio

El press francés - Desarrolla tus triceps con este ejercicio

El press francés es un ejercicio indicado para desarrollar los tríceps y al mismo tiempo el bíceps y es de hecho uno de los ejercicios más populares dentro de todas las rutinas que podemos realizar en el gimnasio. Es así que desde Eurofitness y como especialistas en ofrecerte los mejores consejos para tu salud queremos hablarte de este ejercicio para que tú mismo puedas sacarle el máximo partido.

¿Qué es el press francés?

El músculo del tríceps es el responsable de que el brazo en su conjunto tenga una mayor y mejor presencia. Así pues, el press francés es un ejercicio aislado con el que se puede mejorar la musculatura de nuestros brazos por ejercitar los tríceps y hacerlo de una forma aislada. El ejercicio se realiza en un banco plano precisamente para poder concentrar todo nuestro esfuerzo en él. Es un ejercicio en el que en un principio existe un esfuerzo notable pero que después de acostumbrarnos resulta sencillo de hacer.

Por ello, y tal y como siempre recordamos en Eurofitness es siempre fundamental realizarlo con la técnica adecuada asegurándonos de que la controlamos antes de implementar el peso. Es por ello fundamental ajustar la carga con la que hacemos el ejercicio a nuestras propias capacidades y hacerlo siempre bajo la supervisión de un profesional.

Características del press francés

A continuación te detallamos algunos de los beneficios que tiene el press francés para tu salud y tu estado físico:

1.- Es un ejercicio aislado indicado para desarrollar el músculo del tríceps

Es fundamental por lo mismo notar un correcto desarrollo del mismo para percibir que efectivamente estamos haciéndolo de la forma correcta.

2.- No es un ejercicio multiarticular

Como hemos dicho, el press francés es un ejercicio aislado que, si bien trabaja músculos secundarios como los estabilizadores no está indicado como tal.

3.- Mancuernas vs barra

Si bien en último término depende de las preferencias de cada cual, existen muchas personas que prefieren hacer este ejercicio con mancuernas por resultar más cómodo y mejor para notar el desarrollo del músculo.

Aspectos a tener en cuenta para hacer press francés

Como hemos dicho, el press francés es un tipo de ejercicio que en un principio puede generar dificultad. Por ello es fundamental interiorizar su correcta técnica lo antes posible. A continuación te damos una serie de consejos para realizarlo correctamente.

1.- Al tumbarnos en el banco debemos colocar bien la espalda sobre él para evitar lesiones. Esto quiere decir que la cabeza no puede estar ni demasiado arriba ni demasiado abajo del mismo. En el caso de que lo hagamos con barra debemos evitar especialmente coger demasiado peso.

2.- Debemos llevar la barra lo más recta posible sin balancearla en ningún momento y sin tampoco hacer un arco con la espalda. La barra o mancuernas deben bajarse despacio para evitar que pueda golpearnos y para que el ejercicio resulte más efectivo.

3.- La respiración durante el ejercicio debe ser correcta. Debemos expulsar el aire al levantar las pesas y cogerlo cuando hacemos el movimiento de descenso con la barra.

Principales beneficios del press francés

A continuación queremos hablarte de los principales beneficios que tiene el press francés como ejercicio indicado para los tríceps.

1.- Es uno de los más completos para trabajar el tríceps

Como hemos dicho, el press francés es un ejercicio aislado para el tríceps. Eso quiere decir que durante el ejercicio dicho músculo es el que soporta todo el empuje.

2.- Muchas facilidades

Al mismo tiempo, es un ejercicio que nos da muchas facilidades en el sentido de que puede hacerse en diferentes posiciones, de distintas maneras y con distintos materiales como barras o mancuernas. Puede hacerse de pie, inclinado, sentado o en banco.

3.- Es de ejecución sencilla

Si bien es cierto que al principio es un ejercicio que puede resultar molesto, no por ello resulta sencillo cuando se ha aprendido cuál es su técnica.

A la hora de realizar el press francés y para sacarle el máximo partido es siempre recomendable contar con la guía y asesoramiento de entrenadores profesionales. De esa manera podremos obtener el mayor rendimiento y los mejores resultados. En este sentido te animamos a echar un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para conocer nuestras instalaciones y nuestros profesionales. Consulta otros artículos por ejemplo con tipos de ejercicios abdominales.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.