Fitness al aire libre: ejercicios para disfrutar del entorno y mantenerse en forma

fitness al aire libre

¿Quieres mejorar tu salud física y mental? ¿Estás buscando una forma divertida de mantenerte en forma? Entonces el fitness al aire libre es la respuesta. Practicar ejercicio a la intemperie te ayudará a trabajar tu resistencia, fuerza y flexibilidad. También, a reducir el estrés y mejorar tu salud mental. En este artículo te contamos qué necesitas para ello y cuáles son los mejores ejercicios o tipos de entrenamiento.

Los ejercicios que se puedan realizar como parte del fitness al aire libre son igual de variados que en los entrenamientos indoor. La ventaja principal es que resulta más sencillo distraerse y mantener la motivación, puesto que te puedes distraer con los elementos del entorno. Si necesitas inspiración, a continuación te dejamos algunas sugerencias:

Carreras al aire libre

Las carreras al aire libre son una excelente manera de combinar el ejercicio cardiovascular con el disfrute del entorno. En lugar de confinarte a las calles pavimentadas, busca senderos naturales en parques locales o reservas naturales. Correr sobre superficies irregulares no solo desafía más tus músculos, sino que también te permite disfrutar de una experiencia más estimulante y variada.

Entrenamiento funcional en parques

Los parques urbanos son el escenario ideal para el entrenamiento funcional. Por ejemplo, puedes utilizar barras de dominadas para fortalecer la parte superior del cuerpobancos para realizar flexiones y fondos, y bancos inclinados para ejercicios de abdominales. Con este tipo de entrenamiento podrás mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, así como disfrutar del aire fresco y del paisaje verde que te rodea.

Yoga

El yoga es una práctica que beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Pero si se practica como fitness al aire libre, se añade un componente extra de relajación. Busca un rincón tranquilo en un parque o en la playa para tu sesión y disfruta de la combinación de la práctica de las posturas con la brisa suave y los sonidos naturales de tu entorno.

Ciclismo en la naturaleza

El ciclismo es una forma de ejercicio versátil que se adapta a diferentes niveles de condición física. Puedes explorar las rutas que haya en tu área, ya sea en montañas, bosques o a lo largo de la costa. Además de mejorar la salud cardiovascular, el ciclismo te permite descubrir nuevos lugares.

Entrenamiento de resistencia con elementos naturales

Otra opción para el fitness al aire libre es aprovechar los elementos naturales que te rodean para crear un entrenamiento de resistencia único. Por ejemplo, puedes usar rocas como pesas improvisadas, hacer flexiones en terrenos inclinados o saltos sobre troncos caídos.

Beneficios de hacer fitness al aire libre

Hacer fitness al aire libre es una excelente forma de mantenerse en forma. Además, debido al contacto con la naturaleza, también se mejora la salud mental, por la reducción del estrés y la segregación de hormonas que hacen sentir bien, como la serotonina.

Al practicar al aire libre, el cuerpo se expone al sol. Y esto ayuda a la síntesis de la vitamina D y a mejorar el sistema inmune. Por otra parte, el ejercicio aumenta la producción de endorfinas, que son sustancias químicas que promueven la felicidad. Los entrenamientos al aire libre también contribuyen al bienestar mental: pueden ayudar a reducir la ansiedad, mejorar la concentración y relajar la mente. Otra ventaja es que puedes conocer gente diferente que también practica actividades en el exterior. Tener a alguien de compañía facilita la motivación y que se continúe con la práctica en el largo plazo.

Como puedes comprobar, hacer fitness al aire libre ofrece muchos beneficios para la salud física y mental. Desde mejorar la resistencia, hasta reducir el estrés, estos entrenamientos tienen un gran potencial para mejorar nuestro bienestar. Como nota final, recuerda que en función de los terrenos por los que te muevas o la actividad elegida, tendrás que optar por la vestimenta y el calzado adecuados. Y si no quieres perder por completo la posibilidad de entrenar en el interior porque te permite hacer actividades más específicas o supervisadas, ¡encuentra tu centro de Eurofitness más cercano!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.