Rutina de ejercicios para personas con hipotiroidismo

hipotiroidismo

El hipotiroidismo tiene numerosos efectos que pueden dificultar mantener la línea. Ahora bien, la buena noticia es que existen rutinas de ejercicio que podrás seguir para bajar o mantener tu forma. Te las explicamos…

Antes de nada, ten presente que debes calentar antes de hacer tu rutina de ejercicio y, por supuesto, consultar con tu médico y con un especialista en fitness para saber qué intensidad de ejercicio es recomendable en tu caso. Cada cuerpo es un mundo, y el hipotiroidismo se manifiesta en grados distintos según la persona.

No obstante, con estas pautas, te resultará más fácil mantener peso y tonificar tu cuerpo porque algunas actividades son diarias. Toma nota y recuerda que lo ideal es seguir esta rutina de forma cronológica para que funcione:

1. Camina todos los días si tienes hipotiroidismo

Este es un clásico de siempre, pero sigue funcionando. Caminar una hora todos los días es ideal para mantener tu forma. Puedes hacerlo al aire libre o en cinta, para, después, combinarlo con otros ejercicios. La idea es que puedas mantener un ritmo lo suficientemente alto como para quemar calorías y liberar endorfinas sin que esto te suponga un gran esfuerzo. Así empezarás a habituar a tu cuerpo a la actividad física y, además, sirve a cualquier edad.

En ocasiones, tenemos una vida muy sedentaria y esto se agranda si se padece hipotiroidismo, porque la actividad metabólica se reduce. Pues bien, la primera acción para evitar los problemas derivados de esta situación es poner tu cuerpo a funcionar.

2. Haz ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio son de tipo aeróbico y permiten quemar calorías y calentar para, después, seguir con otras series. Hacer unos 20-30 minutos de bicicleta estática o de elíptica servirán para poner tu organismo a tono y evitar las temidas lesiones por no calentar antes. Otra opción, si te gusta, es la natación, porque cumplirá una función similar.

El cardio es, además, la introducción necesaria si luego tienes la intención de hacer pesas, abdominales u otro tipo de ejercicios. Dentro de una tabla de ejercicios, esta es la primera parte para, posteriormente, afrontar otro tipo de series.

3. Haz series o estiramientos

Ganar flexibilidad, antes de manejar peso, es fundamental. Hacer estiramientos de piernas y brazos ayudará, porque se trata de no hacer un mal gesto que te lesiones. Igualmente, puedes hacer series de abdominales, una vez que ya estés preparado antes para así tonificar tu cuerpo.

Hemos de insistir en una cuestión: la frecuencia de las series ha de controlarse para no sobrecargar. La idea es conseguir el punto de activación necesario para que puedas, por ejemplo, hacer pesas y manejar un cierto volumen.

4. Puedes manejar peso

El ejercicio anaeróbico, en personas con hipotiroidismo, se tiene que hacer en su justa medida y con supervisión. Ahora bien, puedes hacer pesas para tonificar el tren superior y el tren inferior. En un primer momento, compruebas hasta dónde puedes levantar y, posteriormente, aumentar algo la carga. Eso sí, con hacerlo un máximo de 3 veces a la semana, en condiciones normales, es suficiente.

El ejercicio de fuerza, en las personas que tienen hipotiroidismo, es la fase más delicada de una sesión de gimnasio. Por eso, aquí sí consideramos fundamental que estés asesorado previamente. De esta manera, evitarás problemas o lesiones innecesarias.

5. Haz yoga o meditación

El cuerpo tiene que estar activo, efectivamente, pero la relajación también ayuda, y mucho, a tu estado general. Seguir clases de yoga con cierta frecuencia fija después del ejercicio o hacer meditación diaria ayuda, también, a tu bienestar general. Y, en este sentido, no está mal que compruebes dónde esto es posible. Hay muchos centros de fitness que ofrecen esta posibilidad junto con las máquinas y, como fase final de una sesión, es óptimo.

Aunque esta parte no sea de ejercicio propiamente dicho, sí te ayudará a hacer una transición entre la fase de esfuerzo y la recuperación de la actividad cardiovascular normal. Es una buena manera de encontrarte mejor y de equilibrar cuerpo y mente, así que lo recomendamos.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.