Masajes relajantes de piernas sobrecargadas

Masajes relajantes de piernas sobrecargadas A continuación queremos ofrecerte algunas pautas para hacer masajes relajantes de piernas que pueden ayudarte a mejorar la sensación en ellas y combatir sus molestias. Es una dolencia muy común que tiene como causa la retención de líquidos o la existencia de una dieta inadecuada. Por lo tanto, es más probable padecerla en periodos donde se han hecho grandes ingestas como por ejemplo después de Navidad. Por lo mismo, y con la vocación de cuidar tu salud y bienestar, desde Eurofitness te daremos un método con el que aliviar dichas molestias.

Consejos previos para los masajes relajantes de piernas

En primer lugar queremos dar algunas pautas previas para nuestros masajes relajantes de piernas. Hay que decir que la duración de los mismos será de aproximadamente diez minutos para cada pierna y que es recomendable siempre emplear una crema de efecto frío para masajes con la que además de una buena lubricación se incrementa el efecto relajante del mismo. Los masajes relajantes de piernas siempre debemos realizarlos en sentido ascendente. Es de esta manera como mejoraremos la circulación de nuestra sangre (que tiende a acumulare en la parte inferior de nuestras piernas) ya que con ello facilitamos su retorno hacia el corazón, en el sentido de circulación de las venas. Debemos aplicar fuerza en nuestro masaje aunque esta nunca debe ser excesiva. Simplemente debemos causar tensión con el. Los masajes relajantes de piernas quedan así divididos en varias fases.

1.- Movimientos de amasamientos

Los movimientos de amasamientos reciben su nombre porque daremos al músculo el trato de una masa. Se hacen generalmente con los dedos o la palma de la mano. Podemos ir ensayando diferentes profundidades presionando con nuestros dedos o palmas para posteriormente soltar la tensión en los músculos principales.

2.- Movimientos de deslizamientos

Los movimientos de deslizamientos son aquellos por los que empujamos hacia arriba nuestros músculos con la palma de la mano. Se puede ir probando con diferente intensidad de presión. Este tipo de movimientos deben ser uniformes y lentos y pueden realizarse de dos maneras: circulares o rectos. De cualquier manera, siempre es importante hacerlos en sentido ascendente yendo desde la parte inferior de nuestras piernas (nuestros pies) hasta nuestros muslos. Con ello, tal y como hemos mencionado antes, favoreceremos la circulación de la sangre evitando que se acumule en la parte inferior de nuestras piernas. Esta es una parte esencial en los masajes relajantes de piernas.

3.- Movimientos de reabsorción

El tercer tipo de movimiento que debemos aplicar en nuestros masajes relajantes de piernas son los movimientos de reabsorción. En ellos apretamos los músculos de nuestra pierna de forma general y tiramos en sentido ascendente. Tal y como ya has visto por ti mismo y tal y como dijimos al principio, en los masajes relajantes de piernas el movimiento siempre debe ser ascendente para favorecer la circulación venosa. El movimiento de reabsorción se hace como si quisiéramos vaciar el contenido de nuestra pierna, tal y como si se tratara de un tubo dentro del cual se aloja la sangre que queremos ayudara a circular. Para establecer el orden de nuestros masajes relajantes de piernas empezaremos por movimientos de deslizamientos y posteriormente pasaremos a los de amasamiento. El último que debemos hacer es el movimiento de reabsorción. Para terminar, diremos que siempre es recomendable realizar algunos estiramientos para que los músculos queden en perfectas condiciones.

Beneficios de los masajes relajantes de piernas

A continuación queremos hablar de algunos de los beneficios que tienen los masajes relajantes de piernas para que tú mismo puedas conocer de primera mano cómo pueden ayudar a tu bienestar.

1.- Reduce la hinchazón, el dolor y la fatiga

Estos son los típicos síntomas de la pesadez o fatiga de piernas. Los masajes relajantes de piernas los combaten de forma efectiva para que goces de mayor bienestar disminuyendo notablemente sus efectos. Hay que decir, además, que durante las épocas de buen tiempo dichos síntomas pueden agravarse a causa del calor. Se debe a que con el aumento de la temperatura se dilatan las venas y esto hace que la circulación se vea perjudicada.

2.- Estimula la circulación sanguínea

Tal y como hemos dicho, los masajes relajantes de piernas contribuyen a mejorar notablemente la circulación y más específicamente la circulación venosa. Esta es la de retorno al corazón y con ello contribuimos a hacer que mejore todo nuestro estado físico implementando la oxigenación y el funcionamiento de nuestro organismo en conjunto.

3.- Se reducen los calambres

Otro de los efectos que tienen las piernas cansadas es que producen calambres. Estos se deben al mal estado muscular propiciado en gran parte por una deficiente circulación. Es propio, por ejemplo, de personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie. 

4.- Previenen la aparición de varices

Como hemos dicho previamente, la pesadez de piernas y fatiga aparece y afecta especialmente a las mujeres. Lo mismo sucede con las varices, que se producen por una mala circulación de la sangre en su retorno al corazón. Es así que con los masajes relajantes de piernas podemos mejorar dicha circulación y prevenir de forma efectiva la aparición de varices.

5.- Tienen efecto relajante

Exactamente igual que cualquier masaje, los masajes relajantes de piernas aportan gran confort a todo nuestro organismo. En efecto, contribuyen a darnos una sensación de confort y relax inigualable. Por lo mismo, son también muy beneficiosos para todo nuestro sistema endocrino y nos hacen sentir de mejor ánimo y reducen nuestro estrés. Por lo mismo están recomendadas también actividades como el yoga. En este artículo te hablamos de todos los beneficios del yoga. Esperamos que estas pautas te sirvan para darte tus propios masajes relajantes de piernas. Por lo demás, te recomendamos llevar una vida activa donde el deporte esté dentro de ella. Para eso puedes contar con nuestra red de gimnasios en Barcelona así como con las mejores infraestructuras y profesionales en ellos para ayudarte a conseguir todos tus objetivos.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.