¿Piscina interior o piscina exterior? | ¡No puede faltar en tu gimnasio!

Piscina interior o piscina exterior

 

Escoger un gimnasio que tenga una piscina como parte de sus instalaciones es una buena idea y un añadido extra ya que la natación es uno de los deportes más completos que existen. Antes esta elección surge la duda de si el gym que elijamos debería tener una piscina interior o exterior. ¿Quieres conocer las ventajas y desventajas de cada una? ¿Por qué la natación es importante?

Beneficios de la natación

Seguro que la frase ‘la natación es uno de los deportes más completos que hay’ la has escuchado en muchas ocasiones. Pues bien, no es solo una frase hecha, sino una realidad. Se ha comprobado que este deporte trabaja todas las zonas musculares del cuerpo y que, por tanto, aporta una serie de beneficios que otros deportes no pueden. Estos son algunos:

Retrasa el envejecimiento

Dado que con la natación trabajamos todo el cuerpo, sin importar si la practicamos en una piscina interior o exterior, se crea una mejora de la capacidad física muy notable. Gracias a esto se ha demostrado que las personas que practican este deporte envejecen más tarde.

Mejora la memoria

Sí, suena raro pero es cierto. Como al nadar tenemos que seguir una secuencia de respiración, la hacemos de forma inconsciente, y así mismo es como comenzamos a aumentar nuestra memoria. Además, nuestro cerebro se oxigena y se favorece la circulación sanguínea.

Mayor resistencia y flexibilidad

Gracias al tiempo que pasamos en el agua, donde debemos realizar ejercicios de respiración, nuestra resistencia se mejora notablemente. Se fortalecen los huesos y músculos y por tanto conseguiremos una mayor flexibilidad y movilidad.

Ayuda con los dolores

Muchos dolores musculares son crónicos y, en ocasiones, pueden restarnos calidad de vida en nuestro día a día. La natación los alivia e incluso muchos pueden llegar a desaparecer. 

Reduce el estrés

Como cualquier otro deporte, nadar en una piscina interior o exterior ayuda a calmar la ansiedad y reducir el estrés. Relaja las tensiones de la vida diaria y transforma el estado de ánimo en positivo.

Ya que has visto todos los beneficios que reporta la natación, quizá te estés preguntando por qué has esperado tanto para practicarla. ¿Estás yendo a un gym y no tiene piscina? ¿Piensas apuntarte a uno y quieres saber cuál escoger?

Piscina interior o exterior, ¿cuál escojo?

Sea que estés en proceso de apuntarte a un gym o que estés pensando en cambiarte del que vas, te puede surgir la duda de qué piscina escoger. Pues bien, toma en cuenta estos factores:

  • Dónde vives. Si vives en un lugar donde el clima suele ser estable todo el año, como las islas o alguna zona con microclima, quizá prefieras elegir una piscina exterior. No obstante, España suele ser un país con contrastes en el clima, dándose todas las estaciones, por lo que una piscina interior será lo más acertado en este caso.
  • ¿Prefieres frío o calor? Si eres caluroso, tal vez una piscina climatizada no sea lo tuyo y por tanto quieras nadar al aire libre. Pero recuerda, el invierno también llega.
  • ¿Cuándo puedes ir? Ten en cuenta tus circunstancias y tu tiempo libre ya que si es en invierno y otoño cuando tienes una rutina deportiva necesitarás ir a una piscina interior climatizada que no provoque choques de temperatura en tu cuerpo. Por otro lado, si solo haces deporte en verano, tal vez prefieras nadar al aire libre.
  • Las instalaciones. Observa las instalaciones que tiene el gym y cómo las cuida. ¿Por qué decimos esto? Porque una piscina interior crea un efecto invernadero que el equipo de mantenimiento debe estar listo para afrontar y cuidar de la manera correcta. Por esta, y otras razones, es importante que elijas un gimnasio con una fama ya creada y que se destaque por su limpieza y mantenimiento en sus instalaciones.

En Eurofitness podrás practicar natación en una piscina interior aprovechando cualquier época del año con precios muy reducidos. Una forma distinta de ir al gimnasio y ponerse en forma. Porque sabemos cuánto te gusta cuidarte y nosotros queremos ayudarte a que lo consigas. No lo pienses más y ven a hablar con nosotros. Una vida saludable te espera.

Solo visita nuestras instalaciones, pregunta por nuestros bonos para asociados y escoge la modalidad que prefieras.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.